+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

¡Los 8 destinos turísticos de Costa Rica que te dejarán maravillado!

Destinos turísticos de Costa Rica, Costa rica es un paraíso ecológico, reúne el 5% de biodiversidad en el mundo, debido a su geografía montañosa que formó un variado ecosistema con bosques tropicales, volcanes, costas del pacífico y el Caribe; con lo más avanzado en infraestructuras y red de transporte; este es el país de Centroamérica que atrae a muchos turistas; manteniendo siempre el concepto del turismo sostenible.

Un  pequeño pero acogedor país, destaca por la amabilidad de los “ticos” apelativo que reciben los costarricenses por su forma particular de utilizar a menudo el diminutivo.

Descubre los mejores lugares turísticos de Costa Rica, un país privilegiado en escenarios naturales, donde disfrutar de paraísos del ecoturismo y algunas de las mejores playas del continente. Revisa la lista de los 8 destinos turísticos imperdibles de Costa Rica:

1- Río Celeste

Situado en medio del bosque nublado del Parque Nacional Volcán Tenorio, un lugar único de gran belleza natural. Este es uno de los destinos de Costa Rica más visitados. Recibe este nombre por el color celeste de sus aguas; producto de reacciones químicas de dos ríos que se cruzan, el Buena Vista y Quebrada Agria, la dispersión de la luz solar y la alta concentración de silicatos de aluminio.

 

El recorrido por el río, está rodeado de atractivos turísticos, pasando por cascadas, lagunas y miradores, además de ofrecer espectaculares vistas al volcán Tenorio y al exuberante bosque tropical que se encuentra en sus entornos.

2- La Fortuna

Esta pequeña localidad de Costa Rica, está situada en la provincia de Alajuela, este es uno de los destinos turísticos de Costa Rica para quienes buscan disfrutar del ecoturismo.

La Fortuna, nos ofrece un espectacular y encantador escenario: El Parque Nacional Volcán Arenal, que abarca 2 volcanes que aún tienen flujos de lava, Bosques, aguas termales, caídas de agua, ríos con una increíble biodiversidad de flora y fauna.

3-Parque Nacional Isla del Coco

Debido a su inigualable belleza natural y riqueza biológica fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997; es hogar de impresionantes escenarios naturales, con bosques húmedos tropicales, enormes cascadas, playas de aguas turquesas, cavernas acuáticas y acantilados que superan los 180 metros de altura.

La costa de la isla posee acantilados de más de 183 metros de altura y con incontables cuevas submarinas. Las dos principales bahías son Wafer y Chatham, al norte de la isla, con las dos únicas playas arenosas de este parque es un hábitat singular para peces, tiburones (martillo y aleta blanca), delfines, ballenas, mantarrayas, moluscos, y muchas especies marinas que son las que hacen de esta isla uno de los lugares del mundo más extraordinarios para la práctica del buceo.

4-Tamarindo- Costa Rica

Este antiguo pueblo de pescadores artesanales, situado en la provincia de Guanacaste. Es conocida por las playas con oleaje fuerte y uno de los más famosos lugares turísticos de Costa Rica por su oferta de playas, manteniendo una relajada atmósfera de pueblo costero.

Tamarindo también es un Refugio de Fauna y protege a animales como monos aulladores, el desove de las tortugas baula, lora y verde, las cuales arriban entre los meses de octubre a marzo. 

5-Parque Nacional Manuel Antonio

Es uno de los destinos turísticos más famosos de Costa Rica. Fue considerado, por la revista Forbes, como uno de los parques nacionales más hermosos del mundo. A lo largo de sus 56 983 hectáreas, se puede disfrutar de la observación de una gran cantidad de ecosistemas y biodiversidad terrestre y con múltiples ensenadas con playas de arena blanca, a la vez de actividades recreativas, como lo son el senderismo, excursiones en kayak y paseos a caballo.

Para amantes del buceo y el snorkel, la costa de este parque ofrece espléndidos arrecifes coralinos. Entre su variada fauna encontramos aves, mapaches, perezosos, venados, monos cariblanca, monos aulladores y coatíes.

6-Jacó- Costa Rica

Conocida por las playas de aproximadamente 4 kilómetros de largo; excelentes para practicar el surf. La playa de Jacó es rocosa y tiene arena gris. Al sureste está la playa Hermosa, con sus grandes olas. Al norte está el Parque Nacional Carara, con cocodrilos en el río Tárcoles y guacamayos macaos. 

Jacó tiene una animada oferta de vida nocturna, restaurantes y actividades recreativas, como los son paseos en cuatriciclo, kayak, rafting, safaris, paseos a caballo, y surf. 

7-Puerto Viejo de Talamanca

Situado en la provincia de Limón, corresponde a un pequeño poblado del Caribe costarricense, una pequeña localidad situada en el mar del Caribe, en la costa del océano Atlántico, en un contexto natural de belleza incomparable.

Desde Puerto Viejo, se pueden disfrutar de una serie de hermosas playas como: Playa Chiquita, Playa Negra y Playa Punta Uva. Además cuenta con asombrosos destinos de ecoturismo en sus entornos, entre los que figuran el Parque Nacional Cahuita, la Reserva Bribri de Talamanca y el Refugio de Vida Salvaje Gandoca Manzanillo.

8-Parque Nacional Tortuguero

Ubicado en la provincia de Limón, El Parque Nacional Tortuguero es un espacio natural protegido. Sus playas son famosas porque diversas tortugas de mar, como las tortugas verdes en peligro de extinción, excavan sus nidos allí.

En la densa selva pueden encontrarse monos y varias especies de aves se sitúa este famoso parque nacional, conocido por ser uno de los sitios más importantes del Caribe costarricense para el desove de tortugas marinas, como la tortuga baula, la tortuga verde y la tortuga carey, entre otras.

Costa Rica y el lema de los ticos “Pura vida” que escucharás repetir, una y otra vez como respuesta al saludo (“¿Cómo estás?” -“Pura vida”) y equivale a “muy bien”. Según el informe de las naciones unidas este el país más feliz de Latinoamérica. Contágiate de esta alegría y conoce los destinos turísticos de este maravilloso país.

👉Te puede interesar también:

Los mejores lugares turisticos en Argentina.
Los mejores destinos turísticos en Brasil ¿Qué hacer en Brasil?
Los Mejores destinos turísticos en Colombia
Los maravillosos lugares que debes visitar en Perú.
Paraguay, !los 7 lugares turísticos que debes visitar!
¡Los mejores lugares turísticos en Bolivia!
¡Los 7 lugares turísticos de Ecuador, que no te puedes perder!

 

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos