• Español

+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Waman Adventures

Waman Adventures

El fascinante Parque temático Jaime Duque – Colombia

El parque Jaime Duque, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Colombia, un parque temático dedicado a la recreación y que ofrece diferentes actividades contemplativas, atracciones mecánicas, historia de la aviación en Colombia; todos recreados de una manera singular. Este parque es el sueño  convertido en una experiencia perfecta para encontrarse con la diversión, el conocimiento y naturaleza.

La réplica de Taj Mahal –  Foto: bogotraveltours.com

 

Ubicación:

Está ubicado en el sector Briceño, municipio de Tocancipá, área metropolitana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca.

¿Quién fue Jaime Duque?

Jaime Duque fue un piloto de aviación natural de Caldas, este revolucionario aviador fue el primer colombiano en ocupar la Jefatura Central de Pilotos de Avianca. En la década del 50 logró que las aerolíneas colombianas llegaran a las principales ciudades de Europa, utilizando la navegación astronómica.

El Parque Jaime Duque es su legado más recordado porque sus ganancias fueron destinadas a las personas con bajos recursos. El aviador fue galardonado con los premios más significativos del ámbito nacional. Sus últimos años los dedicó a la construcción y mantenimiento del parque temático, hasta su muerte en el 2007.

¿Qué hacer en el Parque Jaime Duque?

Las atracciones del Parque Jaime Duque se encuentran distribuidas a lo largo de más de 100 hectáreas de terreno, en medio de lagos, humedales, bosque alto andino, prados y jardines. Adicionalmente está rodeado por 80 hectáreas  sembradas con miles de árboles de diferentes especies. Su labor medioambiental fue reconocida con el sello de plata del Premio Responsabilidad Ambiental 2010 y fue considerado por el Canal Discovery Living & Travel como uno de los mejores centros de su estilo en Latinoamerica en su programa Top Five.

  • Explorar el Castillo de Dante con escenas de la obra clásica de la literatura mundial escrita por Dante Alighieri hace 700 años, en un recorrido por escenas que representan el paso de Virgilio a traves de los cículos del infierno.
  • Visitar las atracciones mecánicas de bajo impacto.
  • El Monorriel Hace un recorrido panorámico a lo largo del parque y el zoologico.
  • Visitar el museo del hombre en el universo. En 113 escenarios se presenta a atreves de pinturas y esculturas, los momentos mas importantes de la historia del hombre y el universo desde su origen hasta la conquista de la luna en un recorrido guiado, dividido en dos etapas con una duración media de 40 minutos cada una.

Museo Aeroespacial Colombiano

Un moderno edificio donde podrás observar modelos a escala de aeronaves representativas en la historia mundial de la aviación como de aquellas que marcaron un hito en la historia al pasar por la Fuerza Aérea Colombiana. Como parte de la segunda fase del museo se construirá un auditorio con capacidad para 250 personas, un total de 40 aeronaves estarán en exhibición, 21 de ellas estarán exhibidas bajo techo, un túnel de viento vertical y una biblioteca.

Foto: jetphotos.com

 

Espacio que ha llamado a los diferentes esfuerzos por la conservación de la historia aeronáutica de la nación y de la Fuerza Aérea, en el hoy se puede apreciar una importante cantidad de aeronaves de trascendencia histórica muy grande, como lo es el Junker W-34hi, el avión más antiguo conservado en el país, que también tiene en su historia el haber participado en el conflicto colombo-peruano en 1934.

Taj Mahal

La parte más impresionante del parque Jaime Duque, es la réplica a tamaño real del famoso Taj Mahal de la India. También se puede caminar dentro del imponente edificio, donde un enorme candelabro saluda a los visitantes, y las paredes están decoradas con imitaciones de obras de arte mundialmente famosas como la estatua de David.

Replica del Taj Mahal – Foto: semana.com

 

El parque también cuenta con otros atractivos muy parecidos a las «maravillas del mundo» como la famosa Plaza Roja de Rusia, el Templo de Zeus y el Coloso de Rodas.

¿Cómo llegar al Parque Jaime Duque?

Si te encuentras en la ciudad de Bogotá, puedes encontrar transporte en el Portal Norte de la calle 170 desde donde puedes tomar un bus con destino a Sopó, Guatavita, Tunja o Gachancipa.

Una vez en el bus, debes estar pendiente o decirle al conductor que te deje en el paradero de buses de Briseño. Este viaje dura entre 40 minutos y una hora dependiendo del tráfico. Ya en el paradero de Briseño tienes dos opciones, caminar hasta el Parque Jaime Duque o tomar un taxi que te lleve hasta la entrada del parque.

Una de las mejores opciones para llegar al Parque Jaime Duque es contratando una operadora de turismo que tenga todo programado.

👉😉Te puede interesar:

Países que pagarán a los turistas para que los visiten

Ya es posible realizar compra de pasajes internacionales – Colombia

La imperdible Piedra Peñol de Guatapé

Más….

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…