• Español

+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Waman Adventures

Waman Adventures

El tren más lujoso en Cusco, Hiram Bingham

La ciudad de Cusco es la capital de la región del mismo nombre y, además, según está declarado en la constitución peruana, es la «Capital Histórica» del país, declarada “Patrimonio de la Humanidad” en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, la “Roma de América”

Cusco por ser uno de los centros receptivos turísticos principales del Perú, tiene la mayor concentración de empresas inversionistas extranjeras más importantes; Cusco tiene a una de las siete maravillas del mundo moderno, hablamos de Machu Picchu; esto ha generado que grandes empresas inversionistas establezcan sus mejores cadenas hoteleras y restaurantes en casi todo el recorrido del tour a Machu Picchu, es decir en el Valle Sagrado. Creando así, lugares que brinden servicios de lujo para personas que cuenten con alto poder adquisitivo. La competencia entre estas empresas ha ido incrementando con el paso del tiempo, a diferencia de las empresas de transporte en tren como lo es Perurail e Incarail, que son las únicas que se encuentran en servicio de transporte hacia Machu Picchu.

Hiram Bingham:

Este grandioso tren cuenta con vagones Pullman de los años 20,  este tren pertenece a la empresa ferroviaria de Perurail, ésta se encarga de operarla en ruta desde la ciudad de Cusco hacia Machu Picchu. Pero dentro del trayecto le brindara el mejor servicio a bordo, creando en usted una experiencia única e inolvidable.

Ambientes:

Cuenta con:

Coche comedor, coche bar y coche observatorio, todos estos decorados de la manera más lujosa, cada uno de ellos está decorado con madera pulida y detalles de bronces,  equipados con grandes sillones muy cómodos; haciendo que usted se sienta cómodo y disfrute durante el tour al Valle Sagrado.

  • El coche observatorio es el que cuenta con un pequeño balcón en el cual usted puede sentir el aire fresco y obtener esas maravillosas fotografías que de seguro quedara en su memoria por siempre, todo esto bajo la compañía de un show en vivo por músicos locales y una barra completa con bebidas de su preferencia.
  • El coche comedor tiene mesas que están finamente decoradas con copas de cristal y cubiertos pulidos. El maître lo invitará a disfrutar del almuerzo y cena gastronómica, creada especialmente por el chef a bordo. Todas las comidas son gourmet y están especialmente preparadas con productos exclusivos del Valle Sagrado, ellos pueden adaptar su menú en caso de que tenga alguna restricción médica.
  • El coche bar ofrece todas las bebidas sin alcohol y calientes, desde Vino blanco y tinto (argentinos y chilenos), espumoso (peruano, Tacama) y Cerveza Cusqueña, con el representativo Pisco Sour todo el camino; todas las bebidas a bordo están incluidas, con excepción de algunos vinos seleccionados que tienen un costo adicional. En caso de un cumpleaños, por cortesía de la empresa le brindara una pequeña torta para dos personas, si es que usted deseara una más grande, le costara algo adicional.

Servicio a bordo:

Usted será recibido en la estación de trenes de Poroy con música y danzas típicas de la región en vivo, acompañado de pisco espumoso o ponche de quinua, según la temporada en la esté viajando; recibirá también un maletín con el logo del tren Hiram Bingham como obsequio.

Dentro del servicio a bordo, encontrará guías profesionales altamente calificados para poder explicarle o ayudarle en lo que usted necesite. Pues el precio del viaje incluye la visita guiada hacia la ciudadela de Machu Picchu, como también te permite usar los servicios higiénicos del lujoso Belmond Sanctuary Lodge en Machu Picchu y partes exteriores del Santuario, permite tener la hora del té en el lujoso hotel antes de retornar hacia el Cusco. Tendrá incluido las entradas y boletos del bus hacia Machu Picchu, de esta manera usted no tendrá por qué preocuparse durante su tour a Machu Picchu.

El servicio del tren se da en dos modalidades diferentes dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, el clima de Cusco se separa en dos:

  • La temporada de lluvias y
  • La temporada de friaje.

Durante la mitad del año en la temporada de friaje o sequia el tren parte desde la estación de Poroy hasta Machu Picchu. Pero la situación cambia cuando empieza la temporada de lluvias, el sistema de transporte se vuelve bimodal, así es como ellos lo denominan. Puesto que los trasladan desde la ciudad del Cusco en bus hacia Urubamba hasta el Belmond Hotel Río Sagrado, desde aquí abordan el tren hacia Machu Picchu.

Nota:

  • El tren realiza viajes todos los días excepto el último domingo de cada mes.
  • Usted también tiene la opción de viajar en el servicio de solo ida o solo retorno, variando de este modo ciertos servicios que se incluyen en el servicio de ida y vuelta. Pero que de igual manera, le ofrecen una experiencia única e inolvidable de primer nivel.

Es obvio que una magna maravilla como Machu Picchu debido a su ancestralidad posea esta ruta del tren lujoso, por ello podemos quedarnos con el agrado de que cuando realicemos cualquier tour a Machu Picchu nuestra satisfacción será inconmensurable.

Contacte con Waman Adventures que lo asesorara para obtener este increíble tour a Machu Picchu, ponga en nuestras manos la organización de su viaje por la región de Cusco y verá que será una experiencia conmemorable para usted y los suyos.

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…