• Español

+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Waman Adventures

Waman Adventures

Las 7 mejores playas en el norte y sur de Perú!

Si estás buscando vacacionar en Perú, aquí te dejamos una lista de las más impresionantes playas con los mejores escenarios panorámicos en el norte y sur de Perú.

1.– Punta Sal – Tumbes

El balneario de Punta Sal, es una de las más extensas de la costa peruana, sus aguas son bastante tranquilas y cálidas con temperaturas promedio de 24 C°  ideal para los amantes de la pesca y buceo.

2.-Zorritos – Tumbes

Está playa de arena blanca y suave oleaje, sus aguas tienen una temperatura promedio de 26 C° se encuentra ubicada a 28 Km. al sur de Tumbes; alrededor podemos encontrar pozas naturales de aguas termo medicinales.

3.-Colán – Piura

Ubicada a 72 kilómetros de la ciudad de Paita, conocido como “La Esmeralda” por el color verde azulado de sus aguas que tiene temperaturas de  19 °C y 27 C°.  en Colán se puede practicar diferentes deportes acuáticos y. Es un lugar histórico ya que alberga la Iglesia de San Lucas,  la iglesia más antigua de Perú.

 4.-Máncora – Piura

Es   el balneario más conocido del Perú.  Ubicado a 82 kilómetros al norte de la provincia de Talara. Este paraíso está compuesto por arena blanca, olas ideales consagradas a nivel mundial como referente para el surf. La temperatura de sus aguas oscila entre 22 °C y 26 C°.

5.-Huanchaco – La Libertad

Ubicado a unos 11 kilómetros al noroeste de la ciudad de Trujillo. Conocido por su belleza escénica, los caballitos de totora que se alzan en sus arenas.

Fue reconocido como Reserva mundial de surf, el 26 de octubre de 2013, convirtiéndose en escenario de competencias internacionales de surf, siendo conocido el Mundial de Longboard; que se realiza durante la temporada de verano de cada año, también se puedan practicar deportes náuticos, como la navegación, el windsurf entre otros.

6.-Tuquillo – Ancash

Ubicado a 8 min, de Huarmey en el Km. 301. Está playa se encuentra muy bien conservada y sus aguas tienen un color turqueza, es también conocido como la piscina del Océano Pacífico, por la tranquilidad de sus aguas.

Tuquillo es un atractivo con una excepcional belleza escénica, rodeada de acantilados y con islotes que se alzan a no más de 50 metros de la orilla.

7.-Mollendo – Arequipa

Mollendo es un balneario en la costa sur de Perú, pertenece a la Provincia de Islay, Región de Arequipa.

El Muelle Turístico, tiene como perfecto escenario el bello atardecer con el mar azul y el cielo naranja.

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…