+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

  • Español
  • English

La mejor Mochila de Viaje para el ancestral Camino Inca

Vicky
22 mayo, 2018

Ultima actualización en 28 febrero, 2024 por Waman Adventures

Last Updated on 28 febrero, 2024 by Waman Adventures

Muchas de las personas que conocieron la ciudadela de Machu Picchu afirman que, fue una experiencia única en la vida; y que es importante contar con todo lo necesario, entre ellos están una mochila de viaje, medicinas, ropa, etc. Para que puedas disfrutar cómodamente de tu trayecto por el antiguo camino de los incas.

Si decidiste hacer el trek del Camino Inca, que es una de las mejores y que te llevará a la mágica ciudadela Inca de Machu Picchu; entonces es hora de organizar lo que debes de llevar para esta gran caminata.

La mochila es uno de los principales artículos que debes tener en consideración; recuerda que debemos empacar inteligentemente y que la mochila tiene que ser: cómoda, espaciosa y si es posible acolchada o con un sistema ortopédico, para que de esta manera, no sufras molestias en la espalda.

mochila de viaje

¿Cómo es la ruta del Camino Inca?

El clásico camino inca, tiene una duración de 4 días. Durante el trayecto usted atravesará por diferentes zonas con distintas altitudes; asimismo podrá apreciar variedad de flora y fauna. Y por supuesto conocerá diferentes centros arqueológicos; pero sobre todo conocerás el majestuoso Machu Picchu. Por estas razones, esta es una las caminatas más populares y solicitadas por los visitantes.

Primer día:

Durante el día la caminata será fácil; ya que en su mayoría el trayecto es plano. Asimismo, se visitará diversos tractivos. Este día, se pernoctará en un campamento a unos 3000 msnm.

Segundo día:

La caminata durante este día es de dificultad difícil, en especial para las personas que no están bien preparados físicamente; ya que, fuera del trayecto a caminar (sendero en ascenso), también uno de los obstáculos es la altitud a la que estarán expuestos (de 3000 msnm a 4200 msnm). Asimismo, el lugar del campamento estará a unos 4000 msnm aproximadamente.

Tercer día:

Este día la caminata será moderada, el sendero en ascenso es un tramo corto y generalmente la caminata será cuesta abajo. También, es posible ver diversos centros arqueológicos durante este día. Además, desde el punto más alto que es Phuyupatamarca es posible ver el maravilloso sitio arqueológico de Machupicchu, destino que será visitado el cuarto día. El lugar del campamento será a unos 3200 msnm aproximadamente.

Cuarto día:

Finalmente, este día usted llegará a la Ciudadela de Machu Picchu, hará su ingreso por la famosa Puerta del Sol o también llamado “Inti Punku”. Al llegar aquí, se dará cuenta que todo el esfuerzo que hizo durante varios días realmente valió la pena.

mochila de viaje camino inca

Créditos: fern40, Thomas Fournier, grom, LIMA58, jatuncocha, tschlagi

¿Cuál es el grado de dificultad de la caminata?

En base a los cuatro días, se podría decir que la caminata tiene una dificultad media en general; ya que solo un día es la caminata es bastante desafiante, el resto de días es moderado. Sin embargo, es recomendable estar bien preparado físicamente. De lo contrario esta caminata será desafiante para usted.

Recomendaciones para una adecuada mochila de viaje:

  • Se sugiere que la mochila pese cuanto mucho 5kg; y que cuente con cuerdas graduables para la fácil adaptación al cuerpo.
  • Antes de su viaje, haga un equipaje de prueba; para saber si está dentro del peso, el objetivo es de 5 Kilos como máximo.
  • Consulte la lista de objetos a llevar, pero deje de lado sus zapatos de trekking ya que las llevará puestas o en la mochila.
  • Tenga mucho cuidado al momento de empacar su mochila de viaje con cosas frágiles (linternas, lentes de sol, cámara) y alguna medicina que pueda necesitar, también su pasaporte, récord de vacunas y otros objetos de valor.
  • Las bolsas de polietileno transparentes con cierres herméticos son buenos para mantener cosas pequeñas, son muy prácticas.
  • Debe dejar de lado el equipaje excedente antes de salir al Camino Inca, esto puede incluir implementos de aseo y ropa extra.
  • Llevar una funda impermeable para la mochila, para poder proteger nuestro equipaje de las posibles lluvias. Asimismo, si es posible empacar la ropa y otros objetos dentro de una bolsa plástica. De esta manera, será más seguro que no se mojen.

Aquí algunas cosas externas a la mochila de viaje(podríamos decir el equipaje general); pero adicionales a nuestro viaje y que tenemos que llevar para el Camino Inca:

  • Bolsa de dormir (sleeping): Esta deberá de ser compacta, ligera y debe ofrecer una buena protección térmica para su comodidad.
  • Matra: Elemento que cumplirá la función de una colchoneta o aislante, el cual lo aislará de la humedad y el frío del piso; además amortiguará las irregularidades del suelo.
  • Bastones: Estos son esenciales para obtener mejor equilibrio, seguridad, evitar lesiones en las articulaciones inferiores y un mejor rendimiento.
  • Linterna(s): Este es un implemento básico para poder observar con claridad la senda por donde se recorre en la excursión. Se recomienda que cuenten con un número suficiente de baterías o pilas. También, es recomendable contar con linternas frontales; para así tener las manos libres y poder agarrar nuestros bastones o simplemente tener mayor equilibrio y seguridad a la hora de caminar.
camino inca

Créditos: tschlagi, Johanna Wielens

Todas estas recomendaciones son para que tu mochila de viaje no impida que disfrutes de los hermosos paisajes, mágicas ruinas y todas las maravillas que posee el mágico Camino Inca; y para tener una mágica conexión con la naturaleza, disfruta de esta caminata de la mejor manera con Waman Adventures.

VER MÁS…!



Compartir:

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Indice de contenidos

Contacto



    ¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras actualizaciones¡

    Suscribirme
    ×

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

    Y Recibe Todas Nuestras Novedades

    Suscribirme