+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

TOP DE LAS 10 MEJORES PLAYAS DEL PERÚ

Perú es un país con una gran variedad, tiene costa, sierra y selva que lo hacen potencialmente atractivo, unos de sus mayores atractivos son sus playas que se extiende a lo lardo de toda la cosas peruana, desde Tumbes a Tacna de norte a sur atravesando por 10 departamentos del Perú.

Es decir, tiene varias playas en una extensión de 3080 km con un ancho de 200 millas mar adentro. Y la gran riqueza marítimas resulta de las corrientes marinas de Humboldt y del Niño.

En este Top escoger las mejores playas es una tarea difícil, sin embargo destacamos por su belleza, calidad, comodidad  y otros. Pero solo tú eres el único capaz de decidir cuál de las playas son espectaculares.

Así que comencemos en mencionar el Top de las 10 Mejores Playas del Perú

1. Punta Sal

Punta Sal es realmente atractivo, bello, hermoso, y mucho más. Es de las playas cubiertas por la misma naturaleza con cadena de cerros que protegen del viento y el clima árido la mantiene sin lluvias y con un sol radiante.  Mide 6.5 km de longitud y tiene aguas cálidas y calmas que contrastan de manera maravillosa con los verdes algarrobos y pastizales.

Una playa paradisíaca por donde se la mire. Se puede llegar únicamente por tierra, por las ciudades más cercanas de Piura y Túmbes.

foto: Playas paradisíacas travel

2. Máncora

Máncora es un paraíso playero. Surfear todo el día, comer el ceviche más fresco y disfrutar de cielos despejados al norte de Perú es la felicidad completa.

Máncora se encuentra aproximadamente a 187 kilómetros al norte de la ciudad de Piura, que a su vez se ubica en el km 1035 de la Panamericana Norte. Diversas compañías de buses llegan a Máncora desde Lima, Tumbes, Piura, Guayaquil (Ecuador) y otras ciudades del Perú, como también taxis u otros transportes desde los aeropuertos cercanos a Máncora.

Además, está rodeada por atractivos naturales muy importantes como el Santuario Nacional Manglares de Tumbes o el Parque Nacional Cerros de Amotape.

 

3. Playa Cerro  Azul, Lima

Rodeada por cerros azules, esta es una de las playas más bonitas y concurridas de Lima durante la época de verano porqué también es ideal deporte surf. Esta ubicada al sur de la capital.

Gracias a que también es el hogar de muchos pescadores, la oferta gastronómica es muy variada y, con el tipo de mariscos que se encuentra en Perú, siempre deliciosa.

 

4. Playa Caballeros, Lima

Ubicada en el distrito de Punta Hermosa, a 35 km de Lima, la Playa Caballeros posee excelentes olas (de 7 metros de altura en promedio) que la convierten en un destino espectacular de torneos de surf a nivel nacional e internacional.

El balneario en esta playa es perfecto para la pesca por su mar  fértil que permite la pesca de especies marinas como la chita.

 

5. Playa  Zorritos, una de las playas más bellas de Tumbes

Es una de las  mejores playas de Perú, por sus tranquilas aguas cálidas, y hermosa vista de arena blanca. Asimismo, destaca por sus entornos, los Baños Termales de Hervideros, pozas naturales donde afloran aguas a altas temperaturas, con propiedades medicinales.

 

6. Playa Huanchaco, una de las playas de La Libertad

Una de los más fascinantes balnearios del país, sitio donde se emplazan algunas de las mejores playas de Perú, conocidas por su belleza escénica, grandes olas y por los característicos caballitos de totora que se alzan en sus arenas.

Estos caballitos de totora, son considerados entre los primeros artefactos de surf conocidos en la humanidad, siendo su confección un legado de las de culturas precolombinas que habitaron la zona. Hoy el lugar es considerado Reserva Mundial de Surfing.

 

7. Playa La Mina, Ica

Un punto obligatorio de visitar en la Reserva Nacional de Paracas en Ica, es la playa La Mina que tiene forma de herradura por los cerros que rodean del intenso viento.

La playa es realmente bello con aguas limpias, cristalinas, apacibles, de color esmeralda y con arenas blancas. También es el hogar de lobos, pingüinos, aves y variedad inmensa de fauna marina. En los alrededores de la playa se puede observar cavidades que antiguamente fueron minas de carbón, de ahí su nombre.

 

8. Playa Roja

También ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, la Playa Roja es sin duda espectacular por su exótica belleza rojiza.

Esta playa adopta el color rojo por las rocas ígneas llamadas granodiorita rosada, que contiene magma solidificado en su interior. El mar impacta contra las rocas y las olas arrastran los fragmentos de rocas rojizas que se acumulan en la orilla. El contraste con los colores amarillos y ocres de los acantilados la convierten en una verdadera obra de arte natural.

 

9. Puerto Inka, una de las playas hermosas de Arequipa

Puerto Inka goza de la belleza natural de hermosos acantilados y singulares formaciones rocosas naturales.

Las aguas son tranquilas y transparentes. El nombre de Inka se le atribuye por ser una de las playas más importantes para los Incas. Hasta aquí llegaba uno de los brazos del Camino del Inca, el mismo que llega a la ciudadela de Machu Picchu, y todavía se pueden ver restos arqueológicos así como los antiguos corrales para las llamas.

 

10.  Punta Coles, poca de las playas de Ilo

Su características particular de esta playa ha generado paso a un ecosistema encantador, en el que viven animales como pingüinos, piqueros, gaviotas, murciélagos, nutrias marinas, pulpos, entre muchas otras.

Sin duda, Punta Coles es impresionante por sus formaciones rocosas con acantilados, rodeadas de islotes y otras rocas más pequeñas donde el mar reviente a toda hora, generando la atmósfera tan misteriosa y atrayente de este tipo de lugares.

 

👉😉Te puede interesar:

Pozuzo, el edén  de colonos alemanes en la Selva Central de Perú

El río hirviente de Huanuco

Pampachiri, la fantástica aldea de los pitufos en Apurímac

Más… 😉

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos