• Español

+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Waman Adventures

Waman Adventures

Turismo inclusivo en Machu Picchu

Machu Picchu es una ciudad inca del siglo XV construida para ser inaccesible; no obstante, sabemos que al igual que nosotros, todas las personas que ven la ciudad inca de Machu Picchu quedan maravilladas y están convencidos de que todas las personas deberían de verla, así que lo ayudaran a llegar donde usted desee. Tal vez no sea fácil recorrer Machu Picchu en silla de ruedas, pero no es imposible.

Algunas de las personas con discapacidad se hacen la siguiente pregunta: ¿Pueden realizar el tour a Machu Picchu?, pues la respuesta ahora es SI, el hecho de tener una discapacidad no es impedimento para viajar y conocer diferentes lugares y mucho menos el de conocer la maravilla del mundo moderno.

El turismo inclusivo en Machu Picchu es el turismo que permite la igualdad de oportunidades, de todas las personas, para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

Es verdad que personas en sillas de ruedas necesitarán ayuda extra para realizar el tour a Machu Picchu, pero SI es posible. Las personas con discapacidad, reciben los medios y la ayuda necesaria durante su visita a Machu Picchu.

  • Wheel the World:

La compañía de viajes Wheel the World desarrolló el primer recorrido en silla de ruedas de esta ciudadela y sus creadores son: Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, el primero de ellos usa una silla de ruedas.

“Accesible no significa inclusivo”, dijo Navarro a CNN Travel. “Hay mil millones de personas con discapacidades, pero no hay una empresa de viajes dedicada a estos usuarios”.

Sillas de ruedas especiales:

Uno de los problemas que enfrentó Wheel the World para ofrecer este servicio fue el alto costo de las sillas de ruedas especiales, lo que puede evitar que muchos turistas puedan pagar el costo del viaje. Wheel the World trabaja con socios que pueden donar las sillas de ruedas y almacenarlas en la región.

Respecto a la silla de ruedas, está diseñada con una sola rueda y dos palos largos que la hacen parecer una carretilla. Es una mezcla de acero y aluminio, como una bicicleta, así que es liviana”, explica Navarro. Esta silla de requiere un compañero de viaje que ayude a operarla.

Las personas con discapacidad, ¿Qué boleto Machu Picchu deberían elegir?

La visita a la maravilla de Machu Picchu es un momento mágico que le dará la oportunidad de ver a una de las ciudades antiguas más hermosas, construida por la civilización inca, uno de los destinos más deseados por personas de todo el mundo.

Deleitarse con Machu Picchu es toda una experiencia, pero sin duda alguna el reto es mayor cuando se viene en silla de ruedas; por lo que tendrá que visitar esta maravilla siempre con un acompañante.

  • El boleto Machu Picchu Solo:

Para las personas con sillas de ruedas y discapacidades severas, lo recomendable es optar por comprar el boleto Machu Picchu Solo, este le permitirá ingresar únicamente a la Ciudad inca de Machu Picchu.

Es posible recorrer la parte baja de ciudad inca de Machu Picchu en una silla de ruedas por su cuenta, empero, para ascender a los niveles superiores necesitara de ayuda, aunque estará acompañado de alguien más; créanos, todas las personas que estén en Machu Picchu con usted, pondrán de su parte para que pueda ver cada rincón de la ciudad inca. Machu Picchu es tan grandioso que puede hacer renacer en cada persona el sentimiento de compañerismo y colaboración, del mismo modo siempre lo ayudaran los guardias de seguridad y cualquier persona que se encuentre en su camino.

  • El boleto Machu Picchu + Museo:

Una gran experiencia cultural es sin duda el boleto Machu Picchu + museo; con este, además de poder ver la ciudad inca de Machu Picchu, le permitirá el ingreso al museo de sitio de Aguas Calientes.

Para poder transportarse de Aguas Calientes a Machu Picchu necesitara saber cómo comprar los tickets de bus a Machu Picchu y las distintas movilidades hacia Machu Picchu.

Pueden también las personas con diferentes discapacidades que no necesiten de  una silla de ruedas visitar la ciudadela de Machu Picchu; en el siguiente link encontrara toda la información necesaria.

NOTA:

Cabe resaltar que en diciembre de 2018 Machu Picchu recibió a los primeros visitantes tetrapléjicos y parapléjicos.

Visitar la ciudadela mágica de Machu Picchu es sin duda una de las travesías que cualquier persona quisiera realizar y mucho más para las personas con discapacidad, y que por sobre todas las cosas nos llenará de satisfacción, recorrer la majestuosidad de sus edificaciones y la energía espiritual que emana la ciudadela nos dejara atónitos y con un recuerdo imborrable para nuestra vida.

Para realizar el tour a Machu Picchu contacte con Waman Adventures, una empresa que se preocupa por brindar el mejor de los servicios a sus pasajeros y hace que su estadía y visita a distintos centros arqueológicos sea lo más agradable y seguro posible.

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…