• Español

+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Waman Adventures

Waman Adventures

Los mejores destinos turísticos en Brasil ¿Qué hacer en Brasil?

Los mejores destinos turísticos en Brasil, conoce aquí el top:

Brasil,  el país más grande de Sudamérica; es considerada una de las ciudades más bellas del mundo; por la impresionante arquitectura, el paisaje, la  naturaleza , donde las calles y playas permanecen repletas.

Es muy famoso por su exuberante festival del Carnaval, considerado el más grande del mundo; con desfiles de carros alegóricos, extravagantes disfraces y bailarines de samba.

1.-Río de Janeiro

Es uno de los más impresionantes destinos turísticos de Brasil, conocida también como “Ciudad Maravillosa”, fue capital de Brasil durante muchos años.  Muy  famoso por sus hermosas playas de Ipanema y Copacabana.

Simbolizado por su estatua del Cristo Redentor, de 38 metros de altura, sobre el cerro del Corcovado  y El Pan de Azúcar, es un morro que se erige casi 400 metros. El nombre proviene de la forma en que se amontonaba la caña de azúcar para transportarlo por los antiguos comerciantes del siglo XVI. 

2.-Parque Nacional de la Tijuca

La mayor reserva natural en región urbana del país y el   Jardín Botánico. El Parque Nacional Tijuca es una gran área boscosa de la ciudad de Río de Janeiro. La región fue una granja en el pasado colonial y en 1961.

En su plaza se encuentra una fuente con esculturas que representan los valores: la simplicidad la caridad, la sobriedad y abundancia estas.

Este parque está cubierto por un variado denso bosque, alberga una fauna y flora propias, y posee en su interior varios emblemas de la ciudad de Río, como los tres picos de la pedra. desde Gavea, Corcovado y Tijuca Peak, el pico más alto del parque, a 1022 metros de altitud.

3.-Cataratas del Iguazú

Uno de los principales destinos turísticos  en  Brasil  y el mundo, uno de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes, las cataratas se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones (Argentina) y el estado brasileño de Paraná.

Las Cataratas del Iguazú, miden 2.7 kilómetros de ancho y están compuestas por 275 cascadas. El 80% de las cataratas se encuentran en Argentina y el 20% en Brasil. En temporada de lluvias puede caer 13000 metros cúbicos de agua por segundo sobre el conjunto de las cataratas.

El punto central que tiene casi la mitad del caudal del río recibe el nombre de Garganta del Diablo, Fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984, por ser una magnífica unión entre el agua y la tierra.

4.São Paulo

Es la ciudad más poblada de Sudamérica y una de las más grandes del mundo, ya que aquí está el centro de económico de Brasil.

Llamada con cariño Sampa por sus habitantes; se trata de una ciudad interesante por su urbanismo, cultura, arquitectura, comercio y la vida de sus calles.

En Sao Paulo, encontramos los jardines botánicos del Parque de Estado, que albergan ejemplares del bosque Atlántico

La Avenida Paulista, acoge el museo de arte contemporáneo, el más importante de Sao Paulo, en su interior se destacan obras de famosos artistas europeos, como:  Van Gogh, Rafael y Picasso.

5.-Florianópolis

Otro de los más concurridos destinos turísticos en Brasil, es Florianópolis, también conocido como Floripa por los habitantes de esta ciudad. Es la capital del estado de Santa Catarina en el sur de Brasil. Florianópolis está en la isla Ilha de Santa Catarina. La isla muy concurrida por turistas en el verano, debido a sus más de 40 playas en la región sur del país. la oferta turística destaca por  las actividades deportivas como el surf o el kayak.

Fue reconocida por la Unesco como un referente en cultura, Un ejemplo  de planificación urbanística futurista. Es un foco de arquitectura innovadora y ejemplo de nuevos diseños.

El centro de la ciudad tiene forma de ave en pleno vuelo, lo que explica que fue diseñada para ser vista desde arriba.

Destacan su bellísima catedral, el Lago Paranoá, el puente Kubitschek, y algunos entornos naturales cercanos, como las cascadas de Itiquira, Novas de Caldas, un hermoso paraje o bien, el Parque Dos Veadeiros, ubicado en Chapada.

6.-Natal

Natal, es la capital del estado de Río grande del Norte; conocida como la “Ciudad del Sol”, varios sitios históricos de gran belleza como lo es la Fortaleza de los Reyes Magos, llamada originalmente como el Forte dos Reis Magos, esta es  la edificación más antigua del estado. 

Muy famosa por sus extensas dunas de arena. Excelentes playas de más de 20 Kms; playas urbanas y salvajes, con piscinas naturales, y palmeras.

7.-Pantanal

El Pantanal es uno de los ecosistemas más inmensos y prístinos del planeta, inundable continuo de agua dulce del mundo y uno de los más productivos ecosistemas de vida silvestre del planeta. se extiende a través de millones de hectáreas de la región brasileña, el este de Bolivia y Paraguay.

El Pantanal se ha convertido en uno de los lugares más visitados para realizar “Safaris fotográficos”, recomendado para los amantes de naturaleza y el medio ambiente.

👉👉También puedes ver:

Los mejores destinos turísticos en  Sudamérica!

Los maravillosos lugares que debes visitar en Perú

Los mejores lugares turisticos en Argentina.

El Top de ¡Los mejores destinos turísticos en Chile!

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…