• Español

+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Waman Adventures

Waman Adventures

¿Qué ver en Argentina?… Los mejores lugares turísticos en Argentina.

Los 8 mejores lugares turisticos en Argentina:

Argentina tiene los más impresionantes atractivos turísticos y una variedad de climas, debido a su geografía que incluye: cumbres de los Andes, ríos, las extensas playas, acantilados del mar argentino, selva tropical de las yungas, valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina.

Argentina, tiene una enorme diversidad de destinos turísticos, es la razón por la que Argentina es el primer país más visitado en Sudamérica. Aquí te dejamos una lista Top!  de los lugares turísticos en Argentina: 

1.-Cataratas del Iguazú

Es uno de los mejores destinos en Sudamérica, y uno de los mejores lugares turísticos de Argentina; un verdadero espectáculo para miles de turistas, se localiza sobre el río Iguazú, entre la provincia de Misiones en Argentina y el estado brasileño de Paraná.

Con una moderna arquitectura,  y los 275 saltos de agua que caen desde diferentes alturas y la magnifica  Garganta del Diablo con sus 80 metros de altura.

 

El parque nacional, fue declarado, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984.

Las cataratas del Iguazú, son consideradas  desde el 2011 como una de las nuevas maravillas del mundo.

2.-Tren a las Nubes, Salta

El tren más asombroso del mundo, construido en el siglo XX. el nombre nace a partir de una película realizada por dos estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán, que hicieron el tramo Salta-Socompa a bordo del tren de, en esos tiempos este funcionaba traccionado por máquinas a vapor.

Atraviesa por las montañas de la cordillera de los Andes a llegando al punto mas alto de  4470 m.s.n.m.

El tren parte de la ciudad de Salta, atraviesa el Valle de Lerma para introducirse en el lugar conocido como el Viaducto del Toro y llegar hasta la Puna de Atacama.

3.-Quebrada de Humahuaca, Jujuy

La Quebrada de Humahuaca esta ubicada al  noroeste de Argentina, en la Provincia de Jujuy.

otro de los lugares turísticos, más importantes es el  extenso valle de 155 kilómetros, ubicado a más de 2000 m.s.n.m. en esta quebrada también se encuentra el llamado «cerro de los siete colores».

La Quebrada de Humahuaca, mezcla la gran espectacularidad de su paisaje natural con la riqueza arqueológica y la historia del lugar,  por este motivo  en el  año 2003 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO .

4.-Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares, está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio Argentino, al suroeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile.

Esta maravilla natural única en el mundo ha sido declarada «Patrimonio Mundial» por la UNESCO en el año 1981.

Entre los glaciares más buscados por los turistas está el: Glaciar Perito Moreno; situado frente a la península de Magallanes. todos los visitantes quedan fascinados; por el fenómeno que se produce debido a que la masa de hielo avanza de forma continua, y esto provoca, la acumulación y ruptura, de gigantescos bloques de hielo frente al glacial.

5.-Valle de la Luna, San Juan

El Valle de la Luna es una enigmática formación arcillosa, con una variedad de tonalidades, formas y desniveles de minerales y sedimentos.

Está ubicado a más de 270 kilómetros de la capital de San Juan, dentro del Parque se sitúa el Cerro Morado, una antigua chimenea de un volcán extinto.

Es a causa de su magnitud y por el excelente estado de conservación el que se encuentra, el sitio es visitado por miles de turistas durante todo el año.

6.-Bariloche

Bariloche, es uno de los lugares turísticos de Argentina más visitado, una bella  ciudad, ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos rodeado de la naturaleza de la Patagonia Argentina.

 

dentro de la oferta turística encontramos diferentes actividades como:  buceo, cabalgatas, canopy, escaladas, paseos en kayak, mountain bike, entre otras.

Su principal atractivo se da en invierno en las excelentes pistas de esquí.

7.-Ushuaia

Ushuaia es comúnmente conocido como “fin del mundo”. es uno de los lugares turísticos de Argentina, más impresionantes y está ubicada en el archipiélago de «Tierra de Fuego»; llamada así  por las fogatas que se hacían en la antigüedad.

La mayor oferta turística, es de actividades de excursión y ecoturismo, el Canal Beagle; que junta el océano Pacífico y Atlántico. 

Este es el punto de donde parten  los cruceros a la  Antártida.

8.-Playas de Mar del Plata

Mar del Plata, es otro de los lugares turísticos de Argentina que está ubicado en la costa marítima, en ella se encuentran las más privilegiadas playas de Argentina.

Mar del Plata, es actualmente la localidad con más balnearios del país, este lugar deja cautivado  a millones de viajeros cada año; es uno de los  lugares turísticos de Argentina, más visitados sobre todo en verano.

También puedes ver:

Los mejores destinos turísticos en  Sudamérica!
Los maravillosos lugares que debes visitar en Perú
Los mejores destinos turísticos en Brasil ¿Qué hacer en Brasil?
El Top de ¡Los mejores destinos turísticos en Chile!
Los Mejores destinos turísticos en Colombia
¡Los mejores lugares turísticos en Bolivia!

 

 

 

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…