+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

  • Español

MACHU PICCHU REAPERTURA SUS PUERTAS CON INGRESO GRATUITO

Waman Adventures
1 diciembre, 2020

Debido a la pandemia ocasionado por el Covid 19, pasaron casi 10 meses de que la maravilla del Mundo, Machu Picchu reapertura su ingreso para los viajeros, con un ingreso gratuito hasta el 31 de diciembre. La disposición aplica también alcanzará a la red de museos y sitios arqueológicos del país latinoamericano en cuestión.

La ciudadela Inca, una de las joyas turísticas más importante a nivel del planeta, después de tantos meses cerrada todo ingreso, desde el  pasado 17 de octubre  había  permitido el ingreso de algunos viajeros  locales, y finalmente a principios del mes de noviembre han oficializado desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú la reapertura de Machu Picchu al turismo extranjero.

Machu Picchu reapertura

Machu Picchu reapertura

Machu Picchu reapertura sus puertas

Comunicado para visitantes a Machu Picchu

En palabras expresas del ministro de Cultura Alejandro Neyra, mediante un comunicado, dijo: «En Machu Picchu hemos tenido una gran demanda en la misma región porque la gente se está acercando a sus atractivos. Por ello, hemos decidido extender hasta el 31 de diciembre el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos, a nivel nacional, en la red que administra el Ministerio de Cultura. En los próximos días se irá abriendo otros lugares como Nazca y Kuélap».

Machu Picchu y el ingreso

La disposición para ingresar a Machu Picchu seria de  675 visitantes por día, es decir menos de la mitad  de turistas que ingresaban antes de la pandemia. La distribuidos entre el horario que comprende la franja 6-7 am (primer ingreso) y 2-3 pm (último ingreso), con una totalidad de 75 visitantes por hora, y, a su vez, en grupos de 8 personas con una distancia mínima de 20 metros entre grupo y grupo, como así también un espacio de 1.5 metros entre cada uno de los visitantes.

Pero lo privilegiado y más destacado en el comunicado fue, que el ingreso también es gratuito para la ruta 05 de la Red de Caminos Inca, pero solo es posible acceder a través de agencias autorizadas que tengan permiso para operar dicho trayecto, en tanto que las rutas alternas de la Llaqta de MachuPicchu (Montañas MachuPicchu y Waynapicchu, Puente Inka e Intipunku) no estarán disponibles para la visita turística hasta nuevo aviso.

Protocolos de bioseguridad en Machu Picchu

Al momento del ingreso y salida de la ciudadela se efectúan la medición de la temperatura. Un resultado mayor a 37.5 °C deberá registrarse en el cuaderno de ocurrencias, y de reportarse una temperatura mayor a 38°C no se permitirá el ingreso, procediendo en consecuencia al aislamiento del turista y notificando a las autoridades competentes.

protocolos de seguridad

 

La mascarilla es obligatoria en el recorrido por Machu Picchu

Machu Picchu reapertura y el uso de mascarilla es obligatorio en el recorrido por la ciudadela y los viajeros deberán desinfectar su calzado y sus manos cuando sea requerido, mientras que los senderos, señalización, barandillas, entre otros espacios en común, procederán a desinfectarse de manera periódica para cumplimentar los protocolos de bioseguridad.

Los viajeros que arriben desde destinos internacionales deberán contar con el resultado negativo de un test PCR realizado con menos de 72 horas antes de haber tomado el vuelo, como así también una declaración jurada de su estado de salud, el itinerario de viaje y el compromiso de avisar a las autoridades en caso presenten algún síntoma de coronavirus.

Actualidad en Machu Picchu

Una de las siete maravillas del mundo moderno ha recibido a viajeros de países como Chile, Venezuela, Colombia y Francia, y ante la gran demanda para adentrarse en el lugar, el ministro de Cultura anunció que se ha ampliado el plazo de ingreso gratuito hasta el 31 de diciembre próximo.

En pos de tramitar las entradas se requiere que los viajeros se dirijan a la página web oficial del sitio y generen un boleto con costo cero, ingresando los datos personales, nacionalidad, fecha y horario de visita, además de aceptar la declaración jurada.

Hasta ahora la palabra «Machu Picchu reapertura» es una de las palabras mas sonadas en todo el mundo.

Centro arqueologico de machu picchu reabrio

¿QUÉ LLEVAR A MACHU PICCHU?

  • Documentos de identidad o pasaporte
  • Ropa ligera, cortavientos, poncho de lluvia.
  • Shorts o pantalones ligeros para las actividades
  • Zapatos trekking
  • Bloqueador solar (biodegradable), lentes de sol, sombrero.
  • Mochila pequeña, bolsones para guardar cosas ligeras o frágiles como las cámaras.
  • Medicamentos personales.
  • Agua
  • Cámara fotográfica o filmadora para que no te pierdas ninguna experiencia.

 

Reapertura de Machu Picchu

RECOMENDACIONES

  • Sigue estrictamente las instrucciones de seguridad para evitar cualquier incidente.
  • Solo es posible acceder a Machu Picchu a través de agencias autorizadas que tengan permiso.
  • Te recomendamos llevar dinero en efectivo.
  • Puedes visitarlo entre amigos,  pareja o toda la familia
  • Evitar arrojar basura. ¡Cuidemos la naturaleza!

Te puede interesar:

Hierve el Agua, las Cascadas Petrificadas

Jardín del Edén, el Cenote de Cancún

Más…

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Recientes

MACHU PICCHU REAPERTURA SUS PUERTAS CON INGRESO GRATUITO

MACHU PICCHU REAPERTURA SUS PUERTAS CON INGRESO GRATUITO

  • 1 diciembre, 2020
  • Waman Adventures
  • 2.288 views

Leer Más

Popular

tab2

Contacto



    ¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras actualizaciones¡

    Suscribirme

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

    Y Recibe Todas Nuestras Novedades

    Suscribirme