• Español

+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Waman Adventures

Waman Adventures

10 lugares que debes ver en Perú antes de morir…

Los 10 lugares que debes ver en Perú antes de morir…Un país único y maravilloso. Un destino con lugares que ofrecen una diversidad de actividades y de una belleza espectacular sin igual a lo largo y ancho de su territorio, imposibles de no disfrutar al menos una vez en la vida. En este articulo te damos a conocer una lista de los 10 lugares que debes ver en Perú antes de morir.

1-Machu Picchu

Es una de las 7 maravillas del mundo más visitadas por los turistas, posee hermosas construcciones a base de piedras. Machu Picchu, la ciudad inca está rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña y su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Se encuentra a 130 km de la Ciudad Imperial de Cusco.

Machu Picchu

Es una de las joyas arquitectónicas más resaltantes del hermoso Perú, es por la características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta y uno de los lugares que debes ver antes de morir.

2- Reserva Nacional de Huascarán – Ancash

Un paraíso rodeado de imponentes glaciares que bañan la cordillera blanca y son el origen de caudalosos ríos; con una flora y fauna de cientos de especies; y con 33 sitios arqueológicos. El «Parque Nacional de Huascarán» es una zona impresionante y su característica principal es la biodiversidad debido a que en toda su extensión se puede apreciar una gran variedad de flora y fauna acompañado con los diversos nevados y lagunas turquesas. La altitud de este parque va de 2500 m.s.n.m. hasta los 6768 m.s.n.m. (nevado Huascarán).

Aquí descansan las lagunas del turquesa más puro que uno pueda imaginar- Laguna Llanganuco

3-Palcoyo, cordillera de colores

Conocida como “Cordillera de Colores” por componerse de 3 montañas de tonalidades que van desde ocre hasta el rojo, pasando por franjas verdes, azules y blancas en medio de un agreste y mítico paisaje con valles marrones, rojizos y un espectacular mirador en medio de un bosque de piedras.

 

Palcoyo- Cordillera de colores – Foto: Denomades.com

Este lugar de más 9000 hectáreas es conocido como Palcoyo, toma el nombre de la comunidad andina más cercana, y al igual que la montaña de colores de Vinincunca pasó por un complejo proceso de mineralización de millones de años. Ubicado en el distrito de Combapata provincia de Canchis dentro de la región del Cusco a 4 900 m.s.n.m.

4- Choquequirao

Localizado sobre las estruendosas aguas del Río Apurímac en el Valle de Vilcabamba, provincia de La Convención; a una altitud que va de 1500 a 3300 m.s.n.m.

Tan importante como Machu Picchu, por su arquitectura y diseño empleados en la construcción. La ciudad es un ejemplo inspirador de un centro ceremonial de la élite Inca, dedicada a la adoración de dioses de la montaña, el río y los elementos de la naturaleza.

Choquequirao

El entorno de Choquequirao, es uno de los más ricos en biodiversidad, todas las especies se han acondicionado a pesar de las variaciones de temperatura.

5- Cataratas de Gocta-Amazonas

La catarata Gocta es una impresionante caída de agua considerada una de las más altas del mundo. Un bello y espectacular atractivo de la naturaleza con gran cantidad de especies de orquídeas, palmeras, helechos y musgos, además de más de 100 especies de aves, destacando los colibríes y los Gallitos de las Rocas. 

El origen del nombre como Gocta. «Chorrera» es la palabra que emplean los pobladores de Coca y Cocachimba para decir «catarata».

Gocta está ubicada al noreste de Perú, en Chachapoyas.Tiene una caída de agua de 771 metros; compuesta por dos saltos: el primer salto mide 231 metros y el segundo salto de 540 metros, según medidas obtenidas por el alemán Stefan Ziemendorff. 

6- La Huacachina

Huacachina, es un oasis es un paraje desértico en el cual se puede encontrar agua y vegetación, suelen constituir porciones más o menos extensas de terrenos fertilizados por una fuente de agua en medio de los arenales y en estos lugares puede haber pequeños asentamientos habitados.

Así encontramos al magnifico Oasis de la Huacachina, se presenta como un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto costero del Perú.

Alrededor de ella hay una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos (especies introducidas) y la especie de algarrobo conocida como huarango, la que sirve para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana.

7- Salineras de Maras

El Valle Sagrado es una de las rutas más conocidas de la región del Cusco. Sus coloridos campos de cultivo, el clima y las comunidades locales, le brindarán todo lo necesario para poder disfrutar de esta fantástica experiencia. Sin duda es uno de los luagres que debes ver en tu visita a Perú, junto al laboratorio inca de Moray es uno de los lugares más concurridos por propios y extraños.

Los 3000 pozos salinos se alimentan de un manantial subterráneo hipersalino que se produjo hace 110 millones de años.

Se ubican en la ladera de la Montaña Qaqawiñay a 3,380 m. de altura, a 46 km de la Ciudad del Cusco, en el Valle del Urubamba.

8- Cañón del Colca

El Cañón del Colca, de 4160 metros de profundidad, se encuentra entre los cañones más profundos del mundo; es también conocido como “El Valle del Fuego” y “El Reino del Cóndor”; con un imponente paraje, un amplio lugar agrícola que posee miradores para disfrutar del paisaje, sus costumbres ancestrales y el misticismo hacen que se ubique entre los mejores atractivos de Perú.

Cañón del Colca

El origen de este cañón se debe a las desglaciaciones durante el Cuaternario y principalmente a una falla de la corteza terrestre, influenciada por las actividades de los volcanes Sabancaya y Hualca Hualca, que lograron la formación de este imponente cañón.

9- El Lago Titicaca

El lago del Titicaca se encuentra a 3812 msnm en la meseta del Collao, pertenece a ambos territorios de Perú y Bolivia, las islas que se encuentran dentro del gran lago están distribuidas en ambos países.

De los muchos atractivos turísticos que se pueden llegar a conocer en Perú, hay un uno en especial que realmente te dejara estupefacto con tanta belleza, calma y tranquilidad que brinda el lugar, y es nada más que el místico y maravilloso Lago Titicaca.

Es importante en el hermoso país de Perú porque, cuentan las leyendas que de sus aguas nacieron los fundadores del famoso Imperio Incaico.

10- Máncora

La Paradisíaca Playa de Máncora, es un balneario en el norte del hermoso país de Perú y es quizá la playa peruana más conocida a nivel internacional; se ha convertido en el principal destino de los surfistas. El clima en este hermoso lugar; semi tropical seco o de sábana tropical, con un promedio de 26°C (78.8ºF) anual.

Bello atardecer en Máncora

Es también un sitio que encanta fácilmente por su clima privilegiado, su diversidad de servicios turísticos, animada vida nocturna y hermosa playa de arenas blancas con aguas siempre cálidas, de igual manera destaca la calidad de sus olas que lo han glorificado como un referente mundial para la práctica de surf.

Perú se disfruta de cualquier manera y en este país podrás encontrar desde encantadoras playas, caminatas por las laderas de montañas cubiertas de glaciares hasta paseos por los caminos antiguos con paisajes alucinantes que te llevarán a lugares increíbles como Machu Picchu, una selva exuberante con una tremenda riqueza de flora y fauna. Conoce lo maravilloso de Perú, acompañado de Waman Adventures, una agencia de viajes que busca mostrar lo mejor de este país, brindando calidad y confort en nuestros servicios. 

👉😉Te puede interesar:

Las 10 mejores caminatas en el Perú

¿Sabías que el glaciar tropical más grande del mundo está en Perú?

Más….

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…