+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

El impresionante y majestuoso Wiñaywayna

Wiñaywayna, palabra quechua que quiere decir “Eternamente Joven

El nombre corresponde a una orquídea (Epidendrum secundum), que abunda en este lugar.

El centro arqueológico de Wiñaywayna, está ubicado a  2650 m.s.n.m. y 5 km al sureste de Machupicchu. La magnífica e impresionante construcción de Wiñaywayna, se encuentra  en una empinada ladera, desafiando el abismo.

Construido durante la época Inca, por Pachacútec, el máximo representante de la Cultura Inca, quien canalizo el agua de los ríos y construyó magníficas ciudades.

Este mágico e impresionante lugar, se encuentra en medio de una extraordinaria y exótica vegetación, Wiñaywayna tiene dos sectores, uno inferior y otro superior, conectados por una larga escalinata.

Ambos sectores están conformados por:

  • terrazas agrícolas
  • fuentes rituales
  • edificaciones construidas con elementos líticos de granito.
  • La arquitectura es del mismo tipo que en Machu Picchu.



¿Cómo llegar a  a Wiñaywayna?

Se llega al tercer día a través del tradicional Camino Inca, otra forma de llegar es haciendo el Camino Inca corto de 2 días, para este es necesario hacer la ruta del tren, para luego iniciar el ascenso en el km. 104 o puesto de control de turistas Chachabamba; este lugar es muy acogedor, cuenta con los servicios básicos y un amplio jardín donde el visitante puede descansar plácidamente. La caminata desde este puesto de control a Wiñaywayna dura 3 horas y media.

Para ambos accesos, es necesario hacer una reserva con anticipación y además debes estar preparado físicamente para la caminata; que es considerada una ruta difícil para llegar a  una de las maravillas del mundo.

Wiñaywayna, se encuentra completamente acondicionado para que puedas pernoctar plácidamente, además es bastante seguro, cuenta con más de 125 metros cuadrados de muros de contención.

Se dice que la juventud no es cuestión de años,  amanece en el Wiñaywayna y siéntete realmente renovado!

Para más información y reservas, puedes contactar a nuestro personal Waman Adventures, Para que su estadía y visita a distintos centros arqueológicos sea lo más agradable y seguro posible.

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos