+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Machu Picchu?

Visitar Machu Picchu, es una de las travesías que cualquier persona quisiera realizar y que por sobre todas las cosas nos llenará de satisfacción, recorrer la majestuosidad de sus edificaciones y la energía espiritual que emana la ciudadela nos dejara atónitos y con un recuerdo imborrable para nuestra vida.

Temporada de lluvias en Machu Picchu

En realidad, solo es conocer un poco de la temporada de lluvias y sequias. El clima en Cusco no es como en otros países que gozan de 4 estaciones al año, ya que solo dos de ellos que demarcan bastante bien el cambio de estación climática en Cusco.

Temporada de lluvias

En el transcurso de los meses de Setiembre a Abril; se da la temporada de lluvias, algunas veces se prolonga hasta el mes de Mayo (pero es muy poca la frecuencia con que se da la lluvia).

¿Por qué es “temporada de lluvia”?

Es porque como su nombre lo dice, en todo este tiempo de los meses se la pasa lloviendo.

Pero no todo es malo, el mes de inicio que es Septiembre, marca el comienzo de la primavera, es por ello que los campos, las montañas y todo el paisaje se vuelve mucho más colorido; aunque el sol está casi ausente en estos meses, le da ese toque de armonía y tranquilidad luego de un gran chaparrón de lluvia. Ya para el mes de Febrero, que es el mes más lluvioso, la gente aprovecha de esos pequeños días soleados para poder celebrar los “tradicionales carnavales”.

En el mes de Febrero el acceso a Camino Inca se cierra, pues es peligroso para los visitantes caminar bajo las fuertes lluvias y también por el motivo de mantenimiento de todo el sendero.

¿Cuál es la ventaja de visita Machu Picchu durante la temporada de lluvias?

La ventaja de visitar el Santuario Histórico durante esta temporada es que lograra apreciar la hermosa silueta de todo el recinto resaltado por la frondosa vegetación. Y sin duda alguna, es aquí donde se capta las mejores imágenes de Machu Picchu. Si usted lograra visitar en uno de estos meses Machu Picchu, le recomendamos ir preparado para las lluvias inesperadas.

Temporada de sequía 

Cuando ya está casi por concluir el mes de Mayo se siente la brisa fría del viento; esto es indicador del inicio de la temporada de sequía o friaje. Esto comienza con el mes de Junio hasta finales del mes de Agosto.

¿Porque se denomina temporada de sequía?

Por el simple hecho de que en el transcurso de los meses las temperaturas descienden por debajo de los 0°C y las lluvias se encuentran ausentes.

El frió que se puede llegar a sentir es depende a la zona en la que se encuentre, por ejemplo, en la misma ciudad del Cusco se siente mucho más la helada que en el Valle Sagrado o en Machu Picchu o simplemente en lugares que se encuentren a una altitud baja.

Vista de Machu Picchu al amanecer

Ventajas de visitar Machu Picchu en temporada seca

  • Lo bonito de esta temporada es que se cuenta con la presencia relativamente frecuente del sol, asimismo, coincide con el mes de la fiesta del sol, El Inti Raymi; el Corpus Christi, etc.
  • Generalmente la mayoría de personas prefieren visitar Machu Picchu en esta temporada, pues es mucho más seguro el viaje hacia Aguas Calientes, sin la presencia de las lluvias.
  • Las vistas panorámicas en la ciudadela son bastante amplias y asombrosas, es que se puede apreciar en todo su esplendor.
  • En estos meses encontrara a bastantes personas dentro del Santuario de Machu Picchu, pues llegan de todas las rutas alternas a camino inca, estas pueden ser la de Salkantay, Choquequirao, Inca Jungle, entre otras.

Podríamos seguir mencionando muchos datos más en relación a las festividades que se llevan en cada temporada, ya sea la de lluvias o la de friaje, y es que Cusco posee tanta cultura y costumbres que no terminaríamos de contarlos.

Deje que Waman Adventures, le ayude a organizar la mejor travesía por la maravilla de Machu Picchu y por el Perú.  es una agencia de viajes operadora de las más famosas rutas del Cusco, nuestra calidad de servicio brindada será toda una experiencia única e inolvidable. Anímese a pasar gratos momentos con nuestra familia que lo espera con los brazos abiertos.

👉😉Te puede interesar:

Las misteriosas Chinkanas de Sacsayhuaman 

El Cañón de los Perdidos ¡una maravilla escondida en Perú!.

Más….

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos