+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

Información y consejos importantes para llegar a Huayna Picchu…

Huayna Picchu, está ubicado a 2667 m s. n. m.; su cima tiene una superficie de 2000 metros cuadrados; desde allí se puede apreciar la ciudadela de Machu Picchu y es un perfecto fondo para las fotografías panorámicas. Llegar a la cima del Huayna Picchu es todo un reto, por la dificultad que puede llegar a tener este recorrido; la increíble vista desde este punto es lo que justifica el viaje.

¿Qué quiere decir Huayna Picchu?

Huayna Picchu es una palabra Quechua que en español significa “montaña joven” y es la montaña que se localiza al norte de la ciudadela Inca de Machu Picchu.

¿Cómo es el camino a Huayna Picchu?

El sendero, bastante estrecho, pedregoso, con una vegetación muy tupida y está formado por una serie de escalones de piedra de granito colocados de forma irregular. Hay algunos que parecen tallados en la misma roca que continúa por la pared.

¿Qué función cumplía Huayna Picchu?

Se dice que formaron parte de un observatorio astronómico, pero también habrían servido como un punto de guardianía de la ciudadela porque desde este punto usted podrá ver todo Machu Picchu, Inti Punku y los caminos que llevan a la ciudadela.

¿Cuál es la dificultad del Trek a Huaynapicchu?

Puede ser catalogada con una dificultad moderada. Es un ascenso de 300 metros vertical; de escaleras muy empinadas, angostas e irregulares; tiene algunos senderos muy angostos en los que tendrá que sujetarse de soguillas para atravesarlos; pero a pesar de todo esto, no es realmente muy complicado.

*Aunque no es realmente peligroso, tendrá que seguir el camino señalizado en todo momento, para evitar cualquier tipo de accidente.

¿Cuánto tiempo dura el ascenso a Waynapicchu?

La caminata dependiendo del estado físico de la persona es de 1 hora con 30 minutos de ida y otro tanto de retorno. Se le recomienda, tener bastante prudencia al subir y descender la montaña joven, asi evitarás accidentes.

Si sufres de claustrofobia, debes tener en cuenta que, durante el ascenso, tendrás que atravesar obligatoriamente una cueva oscura y estrecha. No es  peligrosa, pero es algo incómodo porque tienes que agachar la cabeza si no quieres recibir golpes. 

¿Qué llevar a Huayna Picchu?

  • Utiliza zapatillas de trekking.
  • Aplícate protector solar cada 2 horas como mínimo.
  • Lleva una playera o polo extra.
  • Hidrátate, toma pequeños sorbos de agua en el camino, el agua contiene oxígeno que te ayudará en el ascenso.
  • Lleva bocadillos, ya sean frutos secos o barras energéticas que te ayudarán a darte fuerzas en el camino.
  • Toma pastilla para el mal de altura (si es que fuese necesario), lleva también siempre las hojas de coca.

¿Qué no puedes llevar?

  • No está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas.
  • Objetos como un brazo extensible para selfis, trípodes o extensiones que dificulten la libre circulación.
  • Coches de bebés (es preferible llevar una mochila porta bebés).
  • Si requieres utilizar bastón para ascender, solo están permitidos los que tienen punta de goma.
  • Objetos punzo cortantes y/o armas de cualquier tipo.
  • El visitante no puede portar una mochila que supere los 40×35×20 centímetros.

Recomendaciones importantes para llegar a Huayna Picchu:

 

1-Es necesario reservar con anticipación

Si, debido a que existe un límite de ingresos a Huayna Picchu, y es recomendable antes de comprar tus boletos de avión a Cusco; también puedes consultar con tu operador turístico para conseguir un ticket de entrada al Huayna Picchu

Los boletos de ingreso para Huayna Picchu son escasos, solo hay 400 espacios en total, por lo que se recomienda realizar la reserva con anticipación; por lo menos unos 5 meses antes.

*Los horarios de ingreso son:

Grupo 1:  Machu Picchu – Huayna Picchu 6:00 – 7:00 a.m. (100 personas)

Grupo 2: Machu Picchu – Huayna Picchu 7:00 – 8:00 a.m. (100 personas)

Grupo 3: 200 Machu Picchu – Huayna Picchu 10:00 – 11:00 a.m. (200 personas)

2- Elige el turno del recorrido

Huayna Picchu, recibe 400 visitantes en 3 grupos. Puedes escoger ascender a esta maravilla natural dependiendo del tiempo que tengas en Machupicchu, recuerda que por lo menos te tomara unas 4 horas hacer todo este recorrido.

3- Sube en Bus hasta la ciudadela de Machupicchu

Recuerda que necesitarás de todas tus energías para subir la montaña Huayna Picchu. Nuestra recomendación es que consideres trasladarte en bus en esta primera etapa de tu aventura.

4- Llega con anticipación

Teniendo establecida tu hora de ascenso, no olvides llegar temprano a la caseta de control. Las puertas de Machu Picchu se abren al público a partir de las 6 a. m.

5- Registra tu entrada

Como medida de control y seguridad, en la entrada de Huayna Picchu hay una caseta de control, en la cual debes registrar tus datos personales antes del ascenso y cuando retornes. De esta manera, las autoridades verifican que todos los visitantes regresen sin contratiempos.

6- Sigue las indicaciones

Este recorrido te tomará aproximadamente una hora, dependiendo de tu condición física. Al llegar a la cima de la montaña Huayna Picchu, habrás realizado la caminata corta más increíble del mundo y tendrás a tus espaldas la espectacular visión de la ciudad perdida de los incas.

7- Camina con cuidado y trata de no separate de tu grupo

Asegúrate de pisar fuerte y cuidar muy bien tus pasos, estas empinadas escaleras son, en su mayoría, irregulares, largas, estrechas y ubicadas muy cerca de barrancos.

No temas pedir ayuda a los brigadistas de seguridad que se ubican en los tramos más engorrosos de la montaña. Algunos intervalos de ascenso tienen una inclinación de 60°.

*Solo personas mayores de 12 años tienen permitido ingresar a Huayna Picchu. Si estás planificando un viaje familiar y tienes hijos más pequeños, lamentablemente no podrán acceder, ya que el ascenso a la montaña es un recorrido de alto impacto.

Toma en cuenta realizar un entrenamiento físico moderado antes de tu viaje al Cusco, es importante que tu cuerpo tenga un mínimo de condiciones físicas para realizar esta adrenalínica aventura que te aseguramos recordarás por siempre; en Waman Adventures tenemos paquetes que incluyen esta hermosa joya, para realizar reservas ingrese a nuestra Web.

👉😉te puede interesar:

10 razones por las cuales los viajeros eligen Perú…

El Cañón de los Perdidos ¡una maravilla escondida en Perú!.

El Parque nacional Huascarán y el encanto de las lagunas en Llanganuco.

El Gran Cañón del Colca – Arequipa.

¡La fantástica “Casa de los Pitufos”!

Los mejores destinos turísticos en  Sudamérica!

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos