+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

LAS ESPLENDOROSAS LAGUNAS DE MONTEBELLO- CHIAPAS

Las lagunas de Montebello son sin duda, uno de los sitios naturales más hermosos de México, debido a sus ambientes acuáticos, tanto superficiales como subterráneos, originados por procesos químicos como agua y lluvias sobre roca caliza. Todo esto dentro de un hermoso paisaje de bosques con la presencia de una avifauna única y donde destacan bromelias, orquídeas y los atardeceres más espectaculares de este país.

A causa de las lluvias, la disolución de calizas ha permitido que estas lagunas tengan características especiales como son su forma, tamaño y profundidad – Fotografía: Aventura Vertical.

Estas esplendorosas lagunas de tonalidades turquesas y esmeraldas se encuentran dentro del área protegida del Parque Nacional lagunas de Montebello; que es uno de los 67 parques nacionales de México.

Son más de 60 lagunas y solo 10 de ellas tienen acceso al público; y además todo el conjunto de lagos forman parte de esta Área Natural Protegida que fue Declarado Sitio RAMSAR en la Convención de Humedales, el año 2003 y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el año 2009.

Flora y Fauna

Se ubica en una región hidrológica de alta riqueza biológica, en la que se encuentran más de 157 especies de orquídeas, así como más de 93 especies de hongos, es un sitio de alta biodiversidad. Gracias a sus características es considerada como un Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves, en ella habitan especies carismáticas como el quetzal, el pájaro carpintero, el chipe cachete amarillo, además de tigrillo, leoncillo y venado cola blanca.

Ubicación:

Se localiza al sureste de México en los municipios de La Independencia y La Trinitaria, en el Estado de Chiapas; en la frontera con Guatemala.

Laguna Montebello desde el aire – Fotografía: Postandfly.

Gracias a sus características es considerada como un Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves, en ella habitan especies carismáticas como el quetzal, el pájaro carpintero, el chipe cachete amarillo, además de tigrillo, leoncillo y venado cola blanca. Los lagos más destacados de Montebello son:

1- Laguna Montebello

Este lago es sin duda alguna, es uno de los sitios naturales más hermosos del país gracias a sus antiguos cenotes que los procesos kársticos y los derrumbes han ido uniendo a través del tiempo.

2- La laguna Nichupté

Es un ejemplo de belleza y variedad gracias a que tiene un sistema de lagunas de más de tres mil hectáreas que se encuentra en el corazón de Cancún y se comunica con el mar Caribe a través los canales Sigfrido y Nizuc.

3- Cinco Lagos

Lleva este nombre porque es un conjunto de lagos que están conectados entre si. Lo más representativo de este lugar es la vista panorámica que  tiene desde el mirador, y es una  parada obligatoria dentro del Parque Nacional.

4- Lago Pojoj

El Lago Pojoj es un lago de aguas cristalinas, tiene las tonalidades más espectaculares, una mezcla entre azul índigo, turquesa y verde esmeralda.

5- Lago Internacional

El Lago Internacional es el único que se comparte con Guatemala, por ello su nombre. Está pegado a otra parte del Lago Tziscao, en este lago también se puede nadar y rentan kayaks.  Para llegar al Lago Internacional es necesario cruzar por un largo puente de madera.

👉😉También puedes ver:

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos