+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

Pallay Punchu del Apu T’akllo – La montaña con forma de tejido Incaico

Pallay Punchu del Apu T’akllo, es un nuevo atractivo turístico de la región del Cusco. Cusco se caracteriza por sus maravillas naturales, paisajes de belleza unica en el mundo, lugares que te trasladan en tiempo y espacio, brindándote una sensación de tranquilidad mística y espiritual.

Créditos foto: Angel Churata y  Ronald Huaracha.



Pallay Punchu del ApuT’akllo Apacheta

Pallay Punchu del ApuT’akllo, es uno de los nuevos destinos turísticos; así como la montaña de Arcoíris, La enigmática fortaleza de Waqrapukara, La bella Laguna de Humantay. Se trata de una cadena de montañas de colores de puntas filudas, formaciones geológicas esculpidas por el paso del tiempo; que se asemejan a un poncho andino con pigmentación como: rojo, marrón, magenta; que te da la sensación de ver a la montaña cubierta por un enorme poncho colorido de Pallay (nombre en quechua, que significa “forma de tejido incaico”, es una iconografía ancestral).

Creditos foto: Erland Cahuata.

 

Además, posee una increíble vista de la laguna de “Langui”. El Pallay Punchu es la perfecta opción para los amantes del turismo de aventura, cultura, costumbres, fotografías; un nuevo atractivo turístico con un gran potencial.

Ubicación:

Estas formaciones geológicas se encuentran en el sector Cóndor Sayana, entre el límite entre los distritos de Marangani (Canchis) y Layo (Canas) a una distancia de 5.3 Km de la carretera panamericana Puno – Cusco (Occobamba).

Altitud:

Esta cadena de montañas de puntas filudas se encuentran entre los 4720 y 4790 metros sobre el nivel mar.

Pallay Punchu

Créditos foto: Angel Churata y  Ronald Huaracha.



¿Cómo llegar a Pallay Punchu del Apu T’akllo?

Para poder acceder a la monta̱a Pallay Puncho debes dirigirte en auto (3 horas) hacia Layo a una distancia de 5.3 Km de la carretera panamericana Puno РCusco (Occobamba), desde este punto inicia una caminata de aproximadamente 2 horas y media.

Contratar una agencia de viajes es definitivamente la opción más segura y recomendable, debido a que ellos se ocupan del traslado y están previstos de todo lo necesario para resolver de mejor manera cualquier inconveniente.

Recomendaciones:

  • Lleva ropa de abrigo (casaca, guantes, gorras o chullos), con los cambios constantes de temperatura, no te desabrigues puesto que afecta mucho más al mal de altura.
  • Aplícate protector solar cada 2 horas como mínimo.
  • Lleve sombrero o gorra para poder protegerse de mejor manera de las radiaciones solares.
  • Lleva bocadillos, ya sean frutos secos o barras energéticas acompañado de una botella de agua para poder hidratarte, te ayudarán a darte fuerzas en el camino.
  • Dinero en efectivo para algún gasto extra.

¿Y tú, te animas a conocer la montaña Pallay Punchu del Apu T’akllo?…Recuerda que es importante hacerlo siempre de la mano de una agencia operadora de turismo autorizada, quienes se encargan de que tu seguridad esté garantizada.

Waman Adventures, es una empresa comprometida en brindar el mejor de los servicios, siempre con profesionales de calidad que estarán gustosos de formar parte de su gran aventura por la región y todas las maravillas del increíble territorio peruano.

👉😉También puedes ver:

La impresionante Montaña de Colores, Vinicunca

Inti Punku – La entrada al cielo o puerta del sol en Ollantaytambo

Las 10 mejores caminatas en el Perú

Más….

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,91 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos