+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

¿QUÉ HACER EN TU PRÓXIMO VIAJE A CANCÚN?

Cancún

👉😉😉¿Te gustaría disfrutar de Cancún y su encanto, pero no sabes que visitar cuando este ahí?. En este blog de Waman Adventures te hacemos una larga lista para que puedas visitar  em tu próximo viaje a las maravillosas playas, el oleaje, la arena blanca con las frágiles brisas, las aguas cristalinas, cenotes y sus complejos arqueológicos de la bella tierra de Cancún.

Cancún por supuesto es una de las zonas privilegias si hablamos de playas, cenotes, islas y más y esto se debe a que se encuentra en la puerta de entrada a la Península de Yucatán, un paradisiaco lugar geográfico.

Cancún está dividido en dos partes. La primera es la ciudad de Cancún, donde habitan los netos pobladores que ofrecen lugares más auténticos y típicos de la zona. Y a 25 km de la ciudad por la carretera se encuentra la zona hotelera o alojamiento de construcciones más modernas y caras. Entre ambas se divide por una laguna a un lado y por extensas líneas de playa al otro.

¿Qué hacer en Cancún?

Al llegar a Cancún tenemos que tener una simple misión y es disfrutar de sus encantadoras playas que se extienden en más de 20 km y sin hablar de sus islas cercanas.

Relajarte en las Playas de Cancún

Si en algo destaca mundialmente Cancún es en sus hermosísimas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Esta ciudad tiene más de 20 kilómetros de playas públicas de todo tipo: turísticas, locales, de aguas calmadas o con olas, con actividades acuáticas, que te permitirá elegir según tus preferencias, entre las más bellas están:

Playa Delfines

Esta es la playa donde se tiene las grandes letras de CANCÚN donde obviamente es la mejor para una fotografía, además  ofrece unas espectacular vistas al mar, aunque el fuerte oleaje la hacen más recomendable para practicar surf que para bañarse.

Playas Caracol

En cambio esta playa Caracol es perfecta para las visitar familiares porque sus aguas son más tranquilas, ideales para practicar snorkel o nadar y por supuesto para tener muy buenas fotografías.

Playa Tortugas

En esta playa de Cancún puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos y disfrutar de las fiestas que se montan habitualmente en ella.

Visitar y disfrutar de cenotes

Bañarte en un cenote, un estanque de agua dulce que se forma por el desgaste de las rocas calizas, es otra de las mejores cosas que hacer en Cancún.

Estos pozos que los mayas dieron un uso sagrado, abundan en la península del Yucatán y se han convertido en una de las grandes atracciones turísticas de México.

Hay varios cenotes en la región de Cancún, algunos tienen lagos con aguas tibias, perfecto para relajarse, los más famosos son el Dos Ojos, Casa Cenote, Gran Cenote, Jardín del Eden, Yokdzonot y Chac Mool.

Visitar zonas arqueológicas

Chitzén Itzá

Sin duda es el yacimiento maya más importante de México y a nivel mundial, además que es una de las siete maravillas del mundo, es otro de los lugares que visitar en Cancún.

En esta antigua ciudad de la civilización maya todavía se conservan en buen estado importantes estructuras como el Templo del Jaguar, el Juego de Pelota y sobre todo, la famosa Pirámide Kukulkán. Perfecto para conocer más de los antepasados.

Zona arqueológica El Meco

Al norte de Cancún, donde destacan las ruinas de “El Castillo”, una pirámide de 5 niveles con una altura de 17 metros. La visita puede ser muy bella al admirar las construcciones que aun se mantienen pee a los años.

Otras zonas arqueológicas

  • San Miguelito
  • Templo el Rey
  • Templo del Alacrán Yamil Lu’um
  • Las ruinas mayas de Tulum
  • Las ruinas de Cobá

Visitar Museo Subacuático de Arte

Se encuentra debajo del agua un museo acuático que tiene más de 550 esculturas que en su mayoría son figuras de mujeres. Esta espectacular atracción se encuentra a pocos km de Cancún en la Isla Mujeres que se puede ir en ferry o botees. Sin duda es un sitio original. Curiosidad: las esculturas están hechas de un material marino especial, que permite con facilidad la proliferación y crecimiento de corales.

Visitar el Parque Xcaret

El Xcaret es un parque y una reserva natural donde puedes ver y llegar cerca de los animales silvestres que están sueltos por la selva, un paseo que los niños definitivamente adorarán! En ella se ofrecen diferentes aventuras, siendo la principal la que recorre un río subterráneo usando chalecos y máscaras para sumergirse con los peces. Además, el parque tiene acuarios, spa y grupos de buceo.

Se puede realizar deportes acuáticos

Las mareas no son buenas para el surf, pero siempre podrás alquilar una tabla de paddle, una moto acuática o ver Cancún desde lo alto en parasailing

Bucear o hacer snorkel por las aguas cristalinas y poco profundas de esta barrera coralina que empieza en la Isla Contoy, te permitirá ver infinidad de peces tropicales, tortugas y moluscos de todo tipo.

Practicar submarinismo en la segunda barrera de coral más grande del mundo que se extiende a lo largo de 1.000 kilómetros en frente de la Riviera Maya, es otra de las cosas que hacer en Cancún imprescindibles.



¿Cuál es la mejor temporada para visitar Cancún?

Resumiendo, la mejor época para viajar a Cancún es durante la temporada intermedia, a principios de diciembre y en abril. Son meses de excelente clima, casi sin lluvias, buenos precios y sin la elevada demanda de la alta temporada

Covid 19

Por la situación de la pandemia Covid 19, algunos servicios tuvieron que ser limitadas por los protocolos de bioseguridad, sin embargo las visitas se están realzando debidamente.

Los vuelos  están funcionando a un 68% y los hoteles están disponibles a un 60%.

¿QUÉ LLEVAR A CANCÚN?

  • Documentos de identidad o pasaporte
  • Ropa ligera, cortavientos, poncho de lluvia.
  • Shorts o pantalones ligeros para las actividades
  • Zapatos trekking
  • Sandalias.
  • Bloqueador solar (biodegradable), lentes de sol, sombrero.
  • Mochila pequeña, bolsones para guardar cosas ligeras o frágiles como las cámaras.
  • Toalla, ropa de baño, zapatos acuáticos.
  • Medicamentos personales.
  • Cámara fotográfica o filmadora para que no te pierdas ninguna experiencia.

Recomendaciones

  • No te olvides del seguro de viaje para Cancún
  • Es recomendable alquilar automóviles en Cancún y Riviera Maya.
  • Revisar los paquetes.
  • Comprar entradas con anticipación.
  • Aprovechar ofertas todo incluido.
  • No confiarse de las temporadas bajas. …
  • Revisar opciones económicas para quien lleve carro.
  • No olvidar las alternativas de alojamiento.

👉😉Te puede interesar:

Tamul, la cascada más hermosa de México

Las Tres Maravillosas Cascadas de Tamasopo en México

Más… 😉

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos