+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

  • Español

CONOCE SAN MIGUEL DE ALLENDE – MEXICO

Waman Adventures
27 octubre, 2022

Imagina conocer el pueblo mágico de San Miguel de Allende y recorrer las maravillosas calles coloridas de un lugar que esta cautivando a todos por su belleza inigualable. México tiene un sin fin de lugares que conocer y San Miguel de Allende es una opción increíble si quieres aprender mas de la historia de Guanajuato.

Plaza principal de San Miguel de Allende

Plaza principal de San Miguel de Allende

 

Donde se ubica San Miguel de Allende

San Miguel Allende es un bello pueblo mágico de México ubicada exactamente en el estado de Guanajuato 

¿Sabias que?

Fue fundado en el año 1552, por le fray San Miguel el Grande, en el siglo XVII  se convirtió en una de las ciudades mas importantes de todo México gracias al a hallazgo de los fundos mineros.   El 7 de julio de 2008; San Miguel de Allende fue inscrita por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, esta distinción  es debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano.

Así también es importante resaltar que San Miguel de Allende es conocida como la mejor ciudad del mundo, por la amabilidad  y el excelente servicio que brindan sus pobladores.

Fray San Miguel de Allende

Escultura del fray San Miguel de Allende

Lugares turísticos  San Miguel de Allende?

Jardín Principal y la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Sin duda la parroquia de San Miguel de Allende es símbolo mas representativo de la ciudad, y es imposible que pase desapercibida. Esta parroquia fue construida a finales del siglo XVIII; inicialmente poseía un diseño modesto y convencional; fue mas adelante  ya en el siglo XIX, cuando el albañil Zeferino Gutiérrez inspirado por las catedrales de Europa realizo la nueva y actual fachada para la parroquia.

Parroquia de San Miguel Arcángel

Parroquia de San Miguel Arcángel

Visitar el Mercado de Artesanías.

Este mercado es la opción perfecta para comprar y llevarte algunos recuerdos de este mágico pueblo, es importante resaltar que este mercado ofrece gran variedad de productos de muy buena calidad y lo mejor  a un muy buen precio. Aquí podrás encontrar artesanías, dulces tradicionales y mas.

Visitar el Mercado de Artesanías

Visita las cantinas

Las cantinas son muy tradicionales en San Miguel de Allende, conservando sus costumbres antiguas como las que aparecían en la época del cine Mexicano. Una de las cantinas mas antiguas es El Manantial reconocida desde 1920, su particularidad es  la entrada con dos puertas de hojas batientes que al empujarlas sientes que te llegarías a encontrar a algún famoso bebiendo tequila o mezcal. La Cucaracha es otra de las cantinas mas reconocidas en todo México, por se la locación de varias películas de la época dorada, ubicada en Zacateros a cuatro cuadras del parque principal.

Cantina el manantial

Cantina el Manantial

Recorre el paseo y lavaderos de El Chorro: 

Antiguamente en esta zona había un manantial, y fue en esta zona que el fray San Miguel fundo la ciudad. En el siglo XVIII se construyo una pequeña capilla en la parte mas alta, y lavaderos. En 1802 se instalaron tuberías para que el agua llegue a las casas. Actualmente se pueden encontrar algunos lavaderos que hasta el día de hoy siguen siendo utilizadas por las mujeres para el lavado de ropa.

Paseo y Lavaderos de El Chorro

Lavaderos de Chorro

Eventos y fiestas en  San Miguel de Allende

San Miguel de Allende posee una gran variedad de eventos y fiestas religiosas  que hacen a la ciudad única en cuanto sus costumbres y tradiciones. Aquí te mencionamos algunas de estas fiestas.

Fiesta de San Antonio de Padua 13 de junio 

Celebrada cada 13 de junio, se trata de un desfile tradicional y muy popular donde las personas acostumbran usar mascaras y vestir disfraces pasando por las principales calles de la ciudad; además son acompañados  de música y carros alegórico

Festival Internacional de Cine Guanajuato

Es considerando uno de los tres festivales de cine mas importantes de México es importante resaltar que aquí se proyectan filmes de mas de cien países; donde se cada año se tiene un país invitado proyectan filmes de temas sociales. Es uno de los tres festivales de cine más importantes en México, se realiza los últimos 10 de julio, 5 en San Miguel de Allende y 5 en la ciudad de Guanajuato, recibe a más de 100 mil asistentes. Se proyectan filmes de más de cien países en competencia. Cada año cuenta con un país invitado y revisión de temas sociales a través del cine.

Además de las muestras fílmicas se ofrecen diversos talleres y conferencias. Este Festival fue el creador del Primer International Pitching Market (programa de coproducción cinematográfica), el Primer Encuentro de Mujeres en el Cine en Latinoamérica, el Primer Rally Universitario de Producción y el programa de documental Identidad y Pertenencia.

Fiesta de San Miguel Arcángel 29 de septiembre

La celebración se realiza en honor al santo patrono de la ciudad San Miguel Arcángel Esto sucede durante el último fin de semana de septiembre, comienza con la tradicional alborada y termina con una procesión con la imagen de San Miguel Arcángel por las calles del centro de la ciudad y visitando los templos de las monjas, el oratorio y San Francisco para regresar a su parroquia. También se llevan a cabo eventos sociales, artísticos, deportivos y culturales.

Natalicio del General Ignacio Allende y Unzaga 21 de enero Celebración con actos cívicos y un desfile militar en honor al Insurgente Ignacio Allende

Festival Internacional de Cine Guanajuato

Festival Internacional de Cine Guanajuato

San Miguel de Allende tiene una herencia cultural desde años prehispánicos, espacios que guardan muchas historias que merecen ser escuchadas. Sigue descubriendo mas lugares especiales con nuestro blog Waman Advenuras 

TAMBIEN PUEDES VER 

DÍA DE LOS MUERTOS, UNA VISITA DEL MÁS ALLÁ EN MÉXICO

VIAJAR DE MEXICO A PERU | 15 DATOS IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER

¿CUÁNTO CUESTA VIAJAR A PERÚ DESDE MÉXICO? | ¿DÓNDE COMPRAR BARATO?

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados

Recientes

CONOCE SAN MIGUEL DE ALLENDE – MEXICO

CONOCE SAN MIGUEL DE ALLENDE – MEXICO

  • 27 octubre, 2022
  • Waman Adventures
  • 572 views

Leer Más

Popular

tab2

Contacto



    ¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras actualizaciones¡

    Suscribirme

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

    Y Recibe Todas Nuestras Novedades

    Suscribirme