+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

  • Español

5 DIAS CERCA AL AUSANGATE

Waman Adventures
3 noviembre, 2022

¡Imagínate disfrutar 5 días cerca al Ausangate, caminando por paisajes increíbles y admirando la belleza de los andes Cusqueños!

El nevado Ausangate se levanta imponente dentro de la cadena montañosa de la cordillera del Vilcabamba, con una altura de 6384 msnm. Es la quinta montaña mas alta el Perú y en  Cusco, el nevado Ausangate es muy importante dentro de la cosmología andina, ya que representa al Apu protector de la ciudad.  ¡Escápate de tu zona de confort y pasa 5 días cerca al nevado Ausangate!

Trekking 5 dias al Ausangate_waman adventure

Datos Generales

Altura mínima: 3,800 msnm

Altura máxima: 5,200 msnm

Clima: Frio

Temperatura:

  • De noche generalmente es de 5°C
  •  De día puede llegar hasta los 20°C, además presenta vientos fríos durante partes del día.

Ubicación: Ubicado en la localidad de Tinke, distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, Cusco.

5 DIAS CERCA AL AUSANGATE

En el Perú existen diferentes rutas de trekking que te invitan a explorar toda la geografía. Caminar 5 días cerca al Ausangate es una aventura increíble, podrás ver atardeceres en las montañas y ver las estrellas durante la noche.

1°DIA: Cusco – Tinke – Upis

El viaje empieza muy temprano, aproximadamente 4:50 am se le recogerá de su hotel e iniciaremos un viaje hacia el sur de Cusco, durante 3 horas hasta llegar a la comunidad de Tinke (3800 msnm). Aquí será el punto de inicio de la caminata, por un tiempo de 7 horas hasta la comunidad de Upis (4400 msnm) donde será el primer campamento. La distancia total de caminata es de 10 kilómetros.

2do DIA: Upis – Ausangate Qocha

Este día caminaremos 8 horas con una distancia total de 16 kilómetros. Después de desayunar se empezará a caminar hacia el paso de Arapa a (4750 msnm) por un tiempo de 2 horas. En este lugar se podrá observar la increíble cadena de montañas y tener una vista panorámica del nevado Ausangate.

También se podrá observar algunas especies como los conejos silvestres o vizcachas. Al descender se podrá observar lagos de color verde y turquesa como Qomercocha, Puca cocha, continuando con la caminata llegaremos hasta el lago de Ausangate Cocha, aquí será el segundo campamento.

5 dias cerca al Ausangate_Waman adventures

3er DIA: Ausangate Qocha – Huchuy Finaya

Tiempo aproximado de caminata es de 8 horas con una distancia de 16 kilómetros. Este día se llegará al punto más alto de todo el trekking, visitaremos el abra Palomani a 5,200 msnm, desde aquí podrás ver un paisaje colorido, el blanco de la nieve de los nevados y la tierra con colores rojos, anaranjados y amarillos. Al seguir descendiendo podrás observar la parte de atrás del nevado Ausangate, y algunos auquénidos como alpacas y vicuñas.

Ausangate cocha_waman adventure

Laguna: Ausangate Qocha

4to DIA: Huchuy Finaya – Pacchanta

Tiempo de caminata 8 horas, distancia 14 kilómetros. Después del desayuno empezaremos la caminata hacia el abra H´ampa ubicado a 5080 msnm. El paisaje durante este día es realmente cautivante, durante todo el trayecto podrás ver camélidos vicuñas, alpacas, llamas, aves al pie de las lagunas.

Continuando con la caminata llegaremos a la comunidad de Pacchanta, en este lugar podremos descansar de los tres dias anteriores, tomando un baño en las aguas termales al pie del Ausangate.

Aguas termales de Pacchanta

Aguas termales de Pacchanta

5to DIA: Pacchanta – Cusco

Este es el ultimo día del viaje, retornaremos hacia Tinke en una caminata de 2 horas, llegando a Tinke la movilidad estará esperando para retornar a Cusco.

RECOMENDACIONES

a) Aclimatación : Si es tu primera vez en Cusco es muy recomendable que días antes te hayas aclimatado en Cusco, para no sufrir el mal de altura.

b) Estado físico: Dia antes de empezar la caminata es muy recomendable que realice actividad física, corra pequeños tramos o simplemente salga a caminar

c)Lleve snacks energéticos y agua.

d) Fruta: puedes llevar fruta que no madure muy rápido, como las naranjas o manzanas de esta manera evitará desperdiciar algún tipo de alimento.

e) Mochila ergonómica: no cualquier mochila es adecuada, ya que muchas están echas solo para el uso diario y de un material simple. Las mochilas ergonómicas se deben acomodarse a tu cuerpo, de tal manera que cuando la uses no te cause ningún dolor ni en la parte superior ni inferior de la espalada.

f) Zapatos de trekking: los zapatos deben tener la planta no resbaladiza, deben ser impermeables si vas lugares con agua o llueve a estas no les debe ingresar ni una gota. Por otro lado, es muy recomendable que sean zapatos que protejan tus tobillos

g) Tres capas de ropas es la forma mas efectiva y ligera, la primera capa puede ser un polo de algodón, una polera abrigadora y un corta vientos. También para añadir puedes llevar una casaca de plumas impermeable y que se pueda doblar

h) Lleva solo lo que creas que es necesario, así evitaras cansancio y

i) No dejes residuos durante el trayecto.

Equipo de trekking

 

Realizar el trekking de 5 días cerca al Ausangate es una aventura imperdible, que debes realizar alguna vez en tu vida. Serán los 5 días mas reconfortantes disfrutando de paisajes refrescantes, durmiendo en lugares que te ayudan a despejarte de todo, y convivir con la naturaleza. Consulta con Waman Adventures para organizar tu viaje y disfrutar 5 días cerca al Ausangate!

TAMBIEN PUEDES VER

1ER MIRADOR DE CRISTAL DE COYA | ¿CÓMO LLEGAR?

5 LUGARES ROMÁNTICOS DE CUSCO QUE DEBES VISITAR CON TU PAREJA

CONOCE LAS 7 LAGUNAS DEL AUSANGATE |1 DIA CERCA AL NEVADO AUSANGATE

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Recientes

5 DIAS CERCA AL AUSANGATE

5 DIAS CERCA AL AUSANGATE

  • 3 noviembre, 2022
  • Waman Adventures
  • 525 views

Leer Más

Popular

tab2

Contacto



    ¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras actualizaciones¡

    Suscribirme

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

    Y Recibe Todas Nuestras Novedades

    Suscribirme