+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

  • Español
  • English

7 RAZONES PARA VISITAR MACHU PICCHU

Waman Adventures
29 octubre, 2020

Ultima actualización en 29 febrero, 2024 por Waman Adventures

Last Updated on 29 febrero, 2024 by Waman Adventures

Machu Picchu es una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, por sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares y  el sueño de muchos viajeros en el mundo. Poder recorrer sus caminos empedrados y dejarse llevar por el misterio de la ciudad, no tiene comparación alguna. Machu Picchu es uno de los lugares más famosos en el mundo y representa al Perú.

Razones para visitar Machu Picchu

7 Razones para visitar Machu Picchu.

En el mundo existen varios lugares, los cuales reciben miles de visitantes por su relevancia y Machu Picchu no es la excepción. En este video te dejamos 7 de las razones por las cuales debes visitar Machu Picchu o porque deberías volver a recorrer esta ciudad de los incas enclavada en la selva alta peruana.

Razón N°1 – Machu Picchu es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno

Por la imponencia y majestuosidad de todo el conjunto arqueológico, esta fue elegida dentro de las 7 maravillas del mundo moderno, el 7 de Julio del 2007. Evento organizado por la empresa privada New Open World Corporation; para que fueran los propios habitantes de la Tierra quienes escogieran a sus 7 nuevas maravillas.

Además de este reconocimiento como maravilla del mundo moderno; se encuentra en la lista de Patrimonio mixto mundial de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación “Santuario histórico de Machu Picchu”.

Prestigiosas revistas como la National Geographic Traveler, Lonely Planet, la guía de viajes TripAdvisor, entre otras la incluyeron dentro de las construcciones más representativas hechas por el hombre, y dentro de los lugares más sorprendentes del mundo.

Como dato anecdótico, Machu Picchu está incluida entre los 22 destinos nacionales de la versión del juego Monopoly para Perú. La ciudad maravilla del mundo es la propiedad más cara en el tablero del juego.


Razón N° 2 – Llegar a Machu Picchu a través del Camino Inca

El Camino Inca es el recorrido más famoso de hoy en día en Perú, este recorrido se encuentra dentro del área del Parque Arqueológico de Machu Picchu, una senda empedrada de 40 kilómetros que lleva hasta sus puertas a lo largo de una travesía de cuatro días. Este sendero sagrado fue utilizado por los Incas, el cual abarco gran parte del continente Sudamericano para mantener la comunicación en el vasto territorio a través de una red de caminos (Qaphaq Ñan).

El Camino Inca es la más popular de las caminatas en el mundo, muchos viajeros lo recorren con el propósito de llegar a Machu Picchu. Durante la ruta, además se disfruta del hermoso paisaje y de vistas panorámicas fantásticas, en el recorrido pasaras por sitios arqueológicos como: Patallacta, Runquracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y la famosa “Puerta del Sol” o Intipunku desde donde se tiene una vista espectacular del amanecer de Machu Picchu.

Existen otra variante para hacer esta famosa caminata, se trata del tour de Camino Inca Corto que dura 2 días, esta opción es un tanto más rápida y sencilla pero la experiencia que nos ofrece es muy similar a la opción clásica de 4 días ya que nos permite tener el primer vistazo del Santuario al atardecer, esta variante está destinada para los viajeros que no cuentan con suficiente tiempo.

Además, se puede llegar a Machu Picchu realizando otras caminatas como son las famosas caminatas a Salkantay, caminata a Choquequirao; o realizando deportes de aventura en la ruta del Inca Jungle. Todos estos son asombrosos trayectos que tienen como destino final Machu Picchu.

Razón N°3 –  Descubre los bellos paisajes y captura las vistas más impresionantes de Machu Picchu

Por su ubicación estratégica entre los andes y la Amazonía Cusqueña, sus paisajes y colores variarían en cada estación en sus más de 32 mil 592 hectáreas. El paisaje está sistemáticamente asociado con los restos arqueológicos, en una región montañosa; donde nadie podrá permanecer indiferente ante la genialidad de sus creaciones.

Tomarse la clásica foto postal de la Maravilla del Mundo con la montaña Huayna Picchu de telón de fondo es una de las razones en la que miles de viajeros visitan Machu Picchu. Además, podrás ver de cerca llamas en el complejo arqueológico y si tienes suerte capturar las curiosidades de estos animales.

Razón N°4 –  Ascender a la montaña de Huayna Picchu

Contemplar Machu Picchu desde la cima de esta montaña es el cierre magistral del viaje. Huayna Picchu es la famosa montaña que tiene las más preciosas vistas a Machu Picchu. Forma parte de las estribaciones orientales del macizo de Salkantay en Cusco y es parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes peruanos. Huayna Picchu es conocida principalmente por ser el telón de fondo de la mayoría de fotografías panorámicas del complejo arqueológico de Machu Picchu.

Tiene una altitud de 2,667 msnm y es conocida como «Montaña Joven». Cuenta con un sendero en zigzag, sus escalinatas son casi verticales con precipicios de vértigo. Pero al llegar a la cima vale la pena el esfuerzo porque la vista que se observa es impresionante.

Razón N° 5 –  Sentir la energía de uno de los lugares más energéticos del mundo

En el mundo existen diferentes puntos energéticos para reconectarte y recargar tu red de energía. Estos lugares espirituales tienen energías profundas que hacen que la gente experimente conexiones increíbles. Machu Picchu es uno de estos campos energéticos de la tierra al igual que, Rila en Bulgaria y la Isla de Pascua en Chile.

La ciudad inca de Machu Picchu es considerada uno de los destinos más importantes para conocer la cultura religiosa de los Incas ya que fue el corazón espiritual de este magno imperio. Según cuentan, nadie vuelve de Machu Picchu sin energías recargadas, sobre todo si ha estado frente al Intihuatana. Su máximo símbolo, significa «donde el sol se amarra», en quechua. La historia dice que esta piedra sagrada funcionaba como el reloj solar de los incas, y actualmente es uno de los epicentros energéticos del yacimiento.

Muchos de los testimonios de los visitantes espirituales coinciden al indicar que basta con poner la mano sobre los muros incas o los diferentes monolitos; al tocarlos se siente el calor que emanan y si te concentras aún más sentirás un gran cosquilleo en las manos, es la energía recorriendo tu cuerpo.

Razón N°6 –  Conocer la historia, los misterios y secretos que aún guarda

Construida por la sofisticada civilización inca en el siglo XV, durante el gobierno de Pachacútec. Su imponente arquitectura comprende aproximadamente de 150 estructuras que componen toda la ciudad inca. Sus construcciones de piedra no utilizan ningún tipo de argamasa para unirse. Estas fueron cortadas de manera tan precisa y encajadas de forma tan ajustada que no se podría introducir ni una aguja entre ellas.

La mayor obra arquitectónica y de ingeniería tiene como estructuras principales: el Inti Watana, el Templo del Sol, el del Cóndor y la Sala de las Tres Ventanas, y varios edificios periféricos, de los cuales gran parte fueron reconstruidos para dar una mejor idea de cómo era la ciudad original. Además, existe un templo secreto, el Templo de la Luna, que se encuentra al otro lado del Huayna Picchu; construido en una cueva llena de nichos que en el pasado fueron utilizados para guardar a las momias Incas.

Luego de la conquista de los españoles, la inaccesibilidad del recinto causó su paulatino abandono, la ciudad Inca se llenó de vegetación y en 1911 con ayuda de los lugareños del lugar, que conocían la existencia del recinto incaico, Hiram Bingham redescubrió Machu Picchu y lo presentó al mundo. Desde entonces la ciudad inca volvió a abrir sus ojos y recibe a visitantes de todo el mundo.

Resulta complejo entender cómo los incas construyeron ciudades y caminos complejos en medio de las montañas como parte de ubicación estratégica. Aunque existen muchas teorías, aún no se sabe a ciencia cierta la verdad sobre la Maravilla del Mundo.


Razón  N° 7 – Conocer flora y fauna autóctona de la zona

Machupicchu alberga una gran diversidad de flora y fauna silvestre; y es otro de los motivos para visitarlo. Entre la flora se encuentran grandes bosques de árboles nativos como la q’euña, aliso, intimpa, cedro, pisonay y sobre todo más de 340 especies de orquídeas que han causado gran interés en los amantes de la botánica.

Machu Picchu también es hábitat de insectos, entre ellos más de 300 especies de mariposas, aves, mamíferos en las que destacan, el oso andino o de anteojos, Rupícola peruviana o comúnmente conocido como el «Gallito de las Rocas» (Ave Nacional del Perú), nutria de río, colibrí pico de espada, pava del monte, venado enano, zorro andino, cóndor, y el pato de los torrentes.

Machupicchu, es la mayor obra arquitectónica de los incas, enclavada en las estribaciones de la cordillera de los andes y que por capricho de la historia jamás fue explorada por los españoles, por eso es una muestra espectacular de la grandiosa organización, arquitectura e ingeniería inca.

Visitar Machu Picchu, es una de las travesías que muchos viajeros quisieran realizar por sobre todas las cosas. Recorrer la majestuosidad de sus edificaciones nos llenará de satisfacción, y la energía espiritual que emana nos dejará atónitos y con un recuerdo inolvidable.

 

????TE PUEDE INTERESAR:

RECINTO ARQUEOLÓGICO DE HUCHUY QOSQO – JAQUIJAHUANA

CONOCE TODO SOBRE CHOQUEQUIRAO

EL TOP 10 DE LAS MONTAÑAS MÁS ALTAS DE SUDAMÉRICA

LOS 12 SITIOS PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD EN PERÚ

MÁS

  • Waman Adventures

    Experto en turismo, fotografía y viajes, apasionado por explorar el mundo y compartir sus experiencias a través de palabras y fotos. Con años de viajes y fotografía, ha capturado la esencia de diversos destinos, desde selvas tropicales hasta ciudades históricas.

Compartir:

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Indice de contenidos

Contacto



    ¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras actualizaciones¡

    Suscribirme
    ×

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

    Y Recibe Todas Nuestras Novedades

    Suscribirme