+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

CONOCE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LIMA

Si estás planeando visitar esta maravillosa ciudad, en el siguiente blog te enseñamos los principales atractivos turísticos de Lima que debes visitar.

La ciudad de Lima es la capital y una de las ciudades principales de Perú, esta maravillosa ciudad te ofrece una gran variedad de sensaciones, colores y sabores.

DATO:

  • La ciudad de Lima fue fundada el 18 de enero de 1535 con el nombre “La Ciudad de los Reyes”

UBICACIÓN

Lima se encuentra ubicada en la costa central de Perú, a orillas del Océano Pacífico. Extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Descubre los Principales Atractivos Turísticos de la ciudad de Lima:

1.- CENTRO HISTÓRICO DE LIMA – PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LIMA

CENTRO HISTÓRICO DE LIMA - PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LIMACréditos imagen: Perú Travel

El Centro Histórico de Lima conserva hasta el día de hoy, uno de los más ilustres ejemplos de arquitectura monumental española.

Entre los monumentos más destacados podemos apreciar iglesias y conventos, así como también, casonas que conservan la tradición del Barroco hispanoamericano.

En nuestro recorrido por esta maravillosa ciudad, iniciaremos por la Plaza de Armas, el principal espacio público de la ciudad. Alrededor podremos apreciar bellas edificaciones como el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal, el Club de la unión, entre otros.

Asimismo, con un poco más de tiempo, podemos visitar las Catacumbas de la Iglesia San Francisco, aquí conocerás un poco más sobre su historia y cultura de la ciudad.

Otra opción también es visitar la Casa de la Literatura, ubicada en la antigua Estación de Desamparados, aquí apreciaremos varias exposiciones de escritores peruanos.

Finalmente, no podemos terminar nuestra visita por el centro Histórico sin poder degustar las delicias entre la comida china y peruana, podemos encontrar varias opciones en la calle Capón.

2.- MALECÓN DE MIRAFLORES – PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LIMA

MALECÓN DE MIRAFLORES - PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LIMACréditos imagen: Tours en Lima

Miraflores es un distrito turístico y hotelero que debes visitar. Aquí no solo podrás apreciar y contemplar una maravillosa vista del mar, sino que también en este distrito destacan sus áreas verdes de gran belleza, como el Parque Kennedy.

El Parque Kennedy, alberga a artesanos, pintores, escultores y grupos de música folclórica. Aquí también podemos observar a muchos gatitos.

Asimismo, podemos caminar hasta Larcomar, una buena opción es tomar un helado y continuar con nuestro recorrido por el Malecón.

Los lugares imperdibles son la Huaca Pucllana, el Parque del Amor y el Puente Villena. Es recomendable alquilar una bicicleta para así poder perderte por las callecitas misteriosas del distrito.

3.- PUENTE DE LOS SUSPIROS EN BARRANCO – PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LIMA

PUENTE DE LOS SUSPIROS EN BARRANCO - PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LIMACréditos imagen: Pinterest

En el pleno corazón de Barranco se encuentra el Puente de los Suspiros, un tradicional puente de madera envuelto en un aire de romanticismo, por haber sido el sitio que dio inicio a incontables relaciones amorosas en Lima.

Asimismo, el puente de los Suspiros, alberga a muchos enamorados, es recomendable visitar este atractivo turístico por la tarde durante el verano y aprovecha en tomarte fotos con el sunset de fondo.

Después, puedes visitar la Plaza de Armas de Barranco, donde encontraras la biblioteca y típicos cafés y heladerías propios de la zona. Vale la pena visitar este atractivo turístico y apreciar cada detalle.

Finalmente, aprovecha tu visita a este distrito y no olvides visitar el Museo de Arte Contemporáneo más importante de la ciudad, aquí apreciaremos los más representativo del arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica.

4.- MUSEO LARCO – PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LIMA

MUSEO LARCO

El Museo Larco es un museo arqueológico que fue fundado en Julio de 1926 por el coleccionista peruano Rafael Larco Hoyle, quien es considerado uno de los precursores de la arqueología en el país.

Este museo se encuentra ubicado en el distrito de Pueblo Libre, en una casa hacienda Virreinal que data del siglo XVII. Lo interesante es que la edificación fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII.

En el Museo Larco podremos observar joyas y pinturas hasta de huacos eróticos. Las galerías del museo exponen más de 3000 años de la historia del Perú precolombino.

Durante el recorrido podemos apreciar: la sala Introductoria, Galería de las Culturas, Sala Textil, Sala Ceremonia del Sacrificio, Sala de Recipientes Ceremoniales, Galería de Oro y Joyas y la Galería de Arte Erótico.

Finalmente, te recomendamos que no dejes de disfrutar los jardines del Museo Larco, así como de su restaurante en donde podrás degustar de platos típicos de la comida peruana, entre otros.

DATO:

El precio de las entradas es:

  • Adultos: 30 soles.
  • Adultos mayores de 65 años: 25 soles.
  • Estudiantes: 15 soles.

Horarios: El Museo Larco está abierto de lunes a domingo a partir de las 9am hasta las 10pm.

5.- MALI – PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LIMA

MALI Créditos imagen: Revistas Cosas

Para finalizar con nuestra visita por la ciudad de Lima, tenemos que visitar el Museo de Arte de Lima. Que se encuentra ubicada en el parque de la Exposición, en el centro de Lima.

En el interior del Museo de Arte de Lima, podemos apreciar innumerables salas que representan toda la historia y evolución de arte peruano.

Desde sus orígenes en la época prehispánica, pasando por el esplendor del arte virreinal donde destaca el estilo cusqueño y llegando al arte de inicios de la república y la época contemporánea.

Este atractivo turístico posee más de 17 mil obras que van desde la época precolombina hasta la actual. Entre los objetos y piezas que se exponen en las nueve salas del museo se encuentran la platería, los textiles, la fotografía, el arte colonial, el arte contemporáneo, el arte costumbrista, y el arte precolombino.

Asimismo, en el museo se suelen realizar cursos y talleres de diversas artes como las artes plásticas, vocales y escénicas, así que si tu estadía es larga, puedes aprovechar y tomar alguna de estas clases.

DATO:

El precio de las entradas es:

  • Entrada general S/ 15.00 para peruanos y residentes (extranjeros S/30.00)
  • Estudiantes, mayores de 65 años, docentes, personas con discapacidad S/5.00 (extranjeros S/15.00)
  • Primer domingo de cada mes (peruanos y residentes) S/ 1.00.

Ingreso gratuito:

  • Niños hasta 8 años
  • Jueves populares desde las 15:00

Horarios: De martes a domingo de 10:00 a 19:00 Y sábados hasta las 17:00.

RECOMENDACIONES:

  • No olvides llevar tus Documentos personales (documento de identidad o pasaporte).
  • Llevar dinero extra (en soles).
  • Llevar una mochila pequeña para objetos personales.
  • Utiliza protector solar en todo momento, es muy importante proteger tu piel de los rayos solares.
  • Es indispensable llevar una Cámara fotográfica.
  • Recuerda que después de visitar cada uno de los atractivos turísticos, tienes que dejar el lugar limpio, por lo que no olvides llevar una bolsa para guardar todos tus residuos.

👉😉También puedes ver:

10 PAISAJES POCO CONOCIDOS Y EXTRAÑOS DE PERÚ

 CONOCE LOS 10 MEJORES RESTAURANTES EN CUSCO

CONOCE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE HUANCAYO

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos