+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

TODO SOBRE LA REAPERTURA DEL TURISMO EN MACHUPICCHU

Con gran optimismo se espera la reapertura del turismo en Machupicchu, este 24 de julio; fecha en la que se recuerda su descubrimiento científico en 1911; así lo anunció el gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente. Para garantizar el bienestar y salud de los visitantes será muy importante seguir los protocolos que se vienen aplicando. Benavente indicó que solo 675 turistas podrán ingresar diariamente a Machu Picchu.

Créditos foto: Victor Rodriguez

Recuerda tomar en cuenta lo siguiente:

¿Para quienes será este acceso gratuito tras la reapertura?

Este acceso será para los servidores públicos, así como para niños, adolescentes y personas adultas mayores (60 años a más), sean nacionales o extranjeros. El Decreto Legislativo 1507, dispone el acceso gratuito temporal, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020.

Machu Picchu y otros lugares de interés turístico como: sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidas, administrados por el Ministerio De Cultura y el SERNANP; siguiendo los protocolos y lineamientos sanitarios de operación aprobados por el Ministerio de Salud.

¿Qué empresas de turismo pueden prestar servicios de Turísticos?

Las empresas de turismo autorizadas para prestar servicios son aquellas que cuenten con autorización por el MINSA(Ministerio de salud), DIRCETUR (Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo); previo trámite de constancia de autorización y la elaboración de sus protocolos de seguridad y vigilancia buscando siempre el bienestar de los visitantes.

¿Cuáles serán los protocolos de seguridad en Machu Picchu desde este 01 de julio?

Este protocolo exige a las personas seguir las normas de sanidad del ministerio de salud, y donde se exige, por ejemplo, que:

  • Los trabajadores de turismo (hoteles, restaurantes, comerciantes) deberán someterse a pruebas de descarte de manera periódica.
  • El servicio de transporte de buses y trenes deberán implementar los protocolos de seguridad y habilitar solo el 50% de su capacidad para evitar la aglomeración de personas.

Cusco – Machu Picchu se presentará como el destino con mejor control del Covid-19

Al respecto, el presidente regional de Cusco, Jean Paul Benavente, se mostró cauto pero optimista ante el futuro turístico de la Ciudad Imperial.

Perú, es considerado uno de los mejores destinos turísticos del mundo, para conocer estos maravillosos destinos, recuerda que puedes contactar con Waman Adventures, una agencia de viajes comprometida en brindar servicios de calidad mostrando lo mejor del Perú.

👉😉Te puede interesar:

Japón reduciría a la mitad el costo de vacaciones en este país

México lanza promociones 2×1 para atraer turistas en su próximo viaje

Países que pagarán a los turistas para que los visiten

Más….

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos