• Español

+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Waman Adventures

Waman Adventures

Islas Galápagos – Un destino increíble en Ecuador

Las islas Galápagos, es uno de los mejores destinos turísticos de Ecuador; se trata de un archipiélago volcánico del océano Pacífico, constituido por 13 islas grandes, 6 islas medianas y unos 215 islotes muy pequeños;  y afloramientos rocosos, esta asombrosa reserva de diversidad biológica de especies animales y vegetales.

Tortuga Gigante de las Galápagos es la mayor de las especies de tortugas terrestres que viven hoy día.  – Foto: Shutterstock.

Es uno de los mejores sitios del mundo para la observación de fauna marina y terrestre (especialmente aves). No sólo por la singularidad de sus especies endémicas, sino también por su inexplicable mansedumbre. Producto de la confluencia de corrientes cálidas y frías, en los mares de Galápagos se pueden encontrar tortugas, peces tropicales, caballitos de mar, tiburones martillo y enormes mantarrayas, pero también lobos marinos, pingüinos y la sorprendente iguana marina.

¿Porque son conocidas estas Islas?

Son conocidas, por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las Islas Encantadas.

Considerado un verdadero museo de biodiversidad, de abundante fauna como una variedad de:
  • 1640 clases de pájaros

  • más de 4500 especies de mariposas

  • 345 de especies de reptiles

  • 358 de anfibios 

  • 258 especies de mamíferos, entre otras.

Ubicación:

Ubicado a 972 km de la costa de Ecuador.

La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado. 

La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado. 

¿Cómo llegar a Galápagos desde Ecuador?

La forma mas común es hacerlo en  avión, hay tres aerolíneas que vuelan a las islas Galápagos: Avianca, Latam y Tame desde las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil llegando al aeropuerto Seymour, en la isla de Baltra y el aeropuerto de San Cristóbal, situado en la isla del mismo nombre. Los vuelos que salen desde Quito, hacen una escala en Guayaquil.

Desde el aeropuerto Seymour, existen autobuses colectivos, gratuitos, que hacen el traslado hasta el muelle, el trayecto es de 10 minutos, para ir a Santa Cruz, en el puerto se cogen embarcaciones para llegar a Santa Cruz, el viaje dura también unos 10 minutos y cuesta 1 dólar americano por persona.

¿Qué es necesario para Ingresar a las Islas Galápagos?

Para ingresar a las islas en necesario pagar la Tarjeta de Control de Tránsito (cuesta U$S 10) y la Tasa de Ingreso al Área Protegida, cuyo precio depende de la nacionalidad, residencia y edad del visitante. Los turistas extranjeros abonan U$S 100, pero los provenientes de países del MERCOSUR o menores de 12 años, la mitad (U$S 50).

¿Qué hacer en Isla Galápagos?

Perfecta para los amantes de la naturaleza, podrá visitar los lugares más destacados de las Galápagos como la Estación Científica Charles Darwin, el Canal del Amor y la playa Tortuga, y visitar la isla Santa Cruz y la Isla Seymour, donde habitan animales como focas, iguanas, y el piquero camanay.

  • Recorridos en todoterreno y 4×4
  • Safaris
  • Senderismo y acampada
  • Tirolinas Tours y chárteres de pesca
  • Visitas guiadas corriendo
  • Visitas guiadas ecológicas Cruceros
  • Excursiones a vela y tours acuáticos
  • Deportes acuáticos
  • Escapadas y excursiones de un día
  • Excursiones por la costa

¿Cuál es la mejor época para viajar a Galápagos?

Cualquier momento es bueno para viajar a las Islas Galápagos, cuenta con dos estaciones la húmeda y la seca.

La estación húmeda:

Que va de enero a mayo las temperaturas son de 27ºC y 32ºC, también se producen lluvias, ligeros aguaceros, las aguas del mar están más cálidas, es la mejor época para practicar deportes acuáticos, para el avistamiento de aves, y es cuando se comienza la reproducción de la vida marina.

La estación seca:

Es la comprendida entre junio y diciembre las temperaturas son algo más frescas con una media de 21ºC y 27ºC hay menos precipitaciones pero las aguas del mar son más frías, y es cuando se dejan ver los grandes mamíferos marinos como: delfines, ballenas jorobas, etc. 

👉😉También puedes ver:

El lago más hermoso de la selva peruana – Lago Sandoval – Tambopata

TODO SOBRE LA RESERVA NACIONAL DE PARACAS…

Conoce el paraíso de Tingo María y sus bellos atractivos turísticos

Más….

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…