+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

  • Español

La hermosa Laguna Huaypo, en el valle Sagrado de los Incas

Waman Adventures
5 marzo, 2020

La laguna Huaypo, esta ubicada a 3507 metros sobre el nivel de mar, al noreste de la ciudad del cusco, en el corazón del valle sagrado de los Incas, en la provincia de Urubamba, localidad de Chacan y al lado oeste del distrito de Chinchero, rodeada por las montañas de Salkantay, Verónica y Soray; Huaypo acoge una gran variedad de peces y aves, en la actualidad se realizan actividades turísticas de aventura y naturaleza.

La laguna Huaypo es el escenario perfecto para tus fotografías, pues tiene aguas cristalinas que contrastan con el hermoso paisaje que lo rodea, los campos, las montañas, etc.  Es un lugar lleno de energía y a la vez misterios; pues se cuenta que cada noche de luna llena esta se refleja en las aguas y se puede ver una antigua ciudadela llena de luces en lo profundo de sus aguas.

Otra historia de este lugar está relacionada con Ovnis ya que según varios pobladores de la zona han podido divisar e incluso tener contacto con seres de otros planetas.

¿Cómo llegar a la Laguna Huaypo?

Se ubica a casi una hora de la ciudad del Cusco; puedes llegar en autobús, auto propio o podrías llegar con un tour de cuatrimotos.

¿Qué actividades puedes desarrollar en la Laguna Huaypo?

1- Pesca artesanal

La comunidad de chacan incluye dentro de sus actividades la pesca artesanal, de pejerreyes y truchas, si usted está interesado en practicar la pesca artesanal, puede ser acompañado de un guía local quien le enseñara la manera correcta de hacerlo, entre la fauna de la zona están patos, gorriones, garzas y aves estacionales.

2- Turismo de aventura

En la laguna  Huaypo y alrededor de ella, se practican actividades turísticas de deporte, como: kayak, cuatrimotos, biking y paseos en bote; algunos turistas planean competencias entre ellos o entre grupos opuestos que visitan la laguna, para poder demostrar sus habilidades frente a estas actividades.

3- Degustar de la comida típica de la zona

Si usted es amante de la comida típica de distintas partes de Cusco o Perú, pues en la laguna de Huaypo  podrá encontrar uno de los platos típicos de la zona , ya que nombramos anteriormente en la laguna de Huaypo se genera la pesca artesanal , los pobladores preparan la trucha empanizadas y acompañada de papa, ensaladas con verduras orgánicas, cosechadas de la zona y servidas al aire libre para que usted pueda degustar de estos manjares , puede acompañarlo con una crema de rocoto, y que dicho sea de paso es típica en toda la serranía del Perú.  

Si le gusta disfrutar de la naturaleza, le recomendamos dar un paseo alrededor de la hermosa laguna Huaypo, el bosque de eucaliptos ambientará y aromatizará tu encuentro con la naturaleza. 

 

También puedes ver:

Skylodge, el hotel más extravagante de Sudamérica…

El Cañón de los Perdidos ¡una maravilla escondida en Perú!.

El Parque nacional Huascarán y el encanto de las lagunas en Llanganuco.

Las 5 mejores opciones de glamping en Perú…

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados

Recientes

La hermosa Laguna Huaypo, en el valle Sagrado de los Incas

La hermosa Laguna Huaypo, en el valle Sagrado de los Incas

  • 5 marzo, 2020
  • Waman Adventures
  • 8.821 views

Leer Más

Popular

tab2

Contacto



    ¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras actualizaciones¡

    Suscribirme

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

    Y Recibe Todas Nuestras Novedades

    Suscribirme