+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

Consejos y recomendaciones para viajar a Perú

Ya te has decidido a viajar a Perú, este artículo te ayudara con consejos para preparar tu viaje a Perú, 📝 uno de los países más fascinantes de Sudamérica, con increíbles lugares para visitar en Perú; un destino único en la vida y que estamos seguros,  te cautivara, te sorprenderá y enamorara, ya que reúne un rico patrimonio cultural con paisajes impresionantes, una gastronomía de entre las mejores del mundo y un protagonista indiscutible: Machu Picchu.

Ciudad del Cusco -Perú.

Guía de viaje a Perú

Pese a que Perú es conocido por su gran atractivo estelar que es Machu Picchu y esta ser la gran joya de la corona, te garantizamos que Perú tiene muchos más atractivos que descubrir, ya que cada vez más viajeros se adentran en muchos de sus increíbles recintos arqueológicos, disfrutan de paisajes espectaculares, recorren ciudades que parecen estar ancladas en el tiempo y como no, disfrutan de su gastronomía, que es considerada como una de las mejores del mundo.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Perú?

Se puede viajar a Perú durante todo el año , pero previamente  tenemos que tener en cuenta para un viaje a Perú, es la época en la que queremos o podemos viajar, pues dependiendo de esto, podremos disfrutar de buena manera sus atractivos más turísticos, pues debemos considerar que al ser un país de extensiones considerables, ofrece un gran abanico de diversidad de paisajes y climas, por lo cual no es lo mismo viajar a una zona tropical de la selva peruana con mucha humedad como el Amazonas, que a una zona de alta montaña como Cusco y Machu Picchu, según la zona que quieras visitar, puede ser mejor una temporada que otra.

Valle sagrado de los Incas РCr̩ditos imagen: Renzo Tasso

Dependerá más de su estilo de viaje, si es de un estilo tradicional de conocer sitios históricos, de sol y playa, de aventura, de ecoturismo o desea hacer una combinación de varios, es llevar las principales reservas hechas con antelación. Y si optas por una agencia especializada, como Waman Adventures tenga por seguro que  su viaje a Perú será mucho mejor.


✅ Temporada alta

Entre los meses de junio a agosto: en estos meses es oportuno visitar la región de Cuzco, Puno y Huaraz, teniendo en cuenta que en las regiones del Altiplano andino y la selva oriental, se encuentran con temporada seca.
Tenemos que tener en consideración que durante estos meses, los precios suelen ser  más costosos, por lo que es conveniente hacer reservas con mucho tiempo de anticipación.

✅ Temporada media

Que son los meses de marzo a mayo y de septiembre a noviembre: en el transcurso de estos meses serán los mejores para poder disfrutar en el Altiplano de la época de primavera, y en la selva una inmejorable época de buen tiempo de otoño. Durante estas fechas los precios tienden a caracterizarse por ser más bajos tanto en vuelos como estadías.

✅ Temporada baja

Se hallan entre los meses de diciembre a febrero: Esta no es la mejor época para viajar a Perú ya que en esas fechas se incrementa la estación de lluvias en la zona del Altiplano y la zona del Amazonia.

Sin embargo, en la zona de la costa es temporada alta, donde abunda sol y arena, pues encontramos las mejores playas, por lo que dependiendo de tus necesidades, también es buena época para viajar.

No olvidemos que el Camino Inca, que es una de las rutas que nos lleva a Machu Picchu, cierra durante el mes de febrero, ya que este mes es el más lluvioso de todo el año y este tiempo se aprovecha para hacer trabajos de conservación y mantenimiento de esta vía. Sin embargo el acceso a Machu Picchu sigue abierto para otras rutas, lo que no se puede realizar es por el Camino Inca.

¿Necesito vacunas para viajar a Perú?

En cuanto a las vacunas necesarias para viajar a Perú, realmente no haría falta ninguna excepto que uno visite la selva peruana y al ser este el caso, sí se requiere tres vacunas: fiebre amarilla (primer pinchazo) y fiebre tifoidea (aquí no hay pinchazo: esta vacuna son tres pastillas que deben tomarse al menos un mes antes del viaje).

✅ Además, la consecuente precaución contra los mosquitos al estar en zonas tropicales, debemos llevar un repelente contra estos, por otro lado, el protector solar de SPF muy alto, es necesario durante todo el viaje y en cualquier zona de Perú, pues por su cercanía al Trópico y su altitud, los rayos de sol inciden con fuerza.

Requisitos para viajar a Perú

Requisitos de entrada al país, debemos recordar tener nuestro pasaporte en orden y si es necesario portar tu VISA, pues algunos países de América Latina y Europa Occidental no necesitan una, pero si tenemos más dudas te recomendamos consultar los trámites en el Consulado de Perú más cercano.


Como consejo para viajar a Perú extra,  te aconsejamos llevar siempre una copia de la documentación importante como pasaporte, cartilla de vacunación, carnet de conducir, seguro de viaje, etc, subirlo a la nube. De esta forma, en caso de pérdida, será mucho más fácil y ágil realizar cualquier tipo de gestión.


Cambio de dinero en Perú

En el cambio de dinero, la moneda de Perú es el sol peruano y actualmente equivale a 0,28 dólar estadounidense y a 0,24 euros, recomendamos de disponer del dinero en los cajeros, y pagar todo lo que sea posible con tarjeta para evitar las altas comisiones de los bancos y agencias de cambio. Aunque también es muy importante llevar siempre algo efectivo, sobre todo en lugares en los que el uso de la tarjeta está menos extendido como el Lago Titicaca o la zona del Amazonas.

De las mejores cosas para disfrutar en Perú es su gastronomía, que es una de las mejores del mundo, con muchísima variedad de platos, y poder degustar algunos de ellos como el ceviche, el ají de gallina, el pollo a la brasa, la causa rellena, las papas a la Huancaína, el cuy, los anticuchos, el lomo saltado, etc. –  Créditos imagen: inti-diplomatic.com

Seguridad

Si se desea llegar a Perú mediante vuelos tienes que ingresar por su capital Lima, y en cuanto a la seguridad, podemos decirte que viajar a Perú es totalmente seguro. Pero siempre es importante tomar ciertas precauciones de seguridad, como las que se tendría en cualquier otro país con capitales importantes, Lima que es la capital de Perú no es diferente, y no deberíamos llevar muchas cosas de valor a la vista, no pasear de noche por lugares de los cuales no tengamos información alguna, debemos preguntar en nuestro alojamiento que zonas son inseguras en la ciudad. Sin embargo, en el resto de ciudades del país, (bueno, las precauciones siempre) porque suelen ser encantadores y amables con el visitante, cuidan el turismo al máximo.

👉😉TE PUEDE INTERESAR:

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A PERÚ?

LOS 12 SITIOS PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD EN PERÚ

LOS MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS PARA VISITAR EN PERÚ EL 2021

MÁS…

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos