• Español

+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Waman Adventures

Waman Adventures

Belmond Andean Explorer – “El mejor tren del mundo”

Belmond Andean Explorer o explorador andino, fue  conocido en Australia como, Great South Pacific Expressfabricado en el año 1994 en Townsville (Australia), operó entre 1999 y 2003 la ruta entre Kuranda y Sydney.

En febrero del 2016,  los vagones fueron trasladados desde el Museo Ferroviario de los Talleres en Ipswich al Puerto de Brisbane, para su embarque al Perú (Puerto Mataraní), utilizados por el sucesor de Orient Express Hotels, Belmond, y su empresa ferroviaria de propiedad parcial de PeruRail. Todas las remodelaciones se realizaron en la capital  imperial, Cusco.

Belmond Andean Explorer , es el primer tren nocturno de lujo, en América del Sur, con sus ventanas panorámicas y coche observatorio permite maravillarse con las mejores vistas y gran belleza  natural de los Andes.

En Octubre del 2019, la prestigiosa revista neoyorkina especialista en el sector, Condé Nast Traveller, lo reconoció como el:  “Mejor tren del mundo” el cual atraviesa por los andes de las regiones Cusco, Puno y Arequipa; desde donde ofrece una vista impresionante a sus pasajeros.

El viaje transcurre a 4300 m.s.n.m. y a lo largo de más de 730 km  con paradas en lugares mágicos, como el lago Titicaca y el cañón del Colca.

El convoy está compuesto por:

  • 16 vagones
  • 2 locomotoras.

Entre ellos  se encuentran dos restaurantes, un vagón observatorio, bar y salón, además de un exclusivo spá, el tren ofrece 24 suites con una capacidad de 48 pasajeros.

La decoración del tren, es un homenaje a la cultura peruana, que llega hasta el último rincón de este, con decoraciones en textiles y las mantas de alpaca,  la cruz andina o chacana que es símbolo del tren, y lo podemos ver en diferentes adornos y uniformes.

En su interior destaca un estilo clásico, con toques peruanos que crean una sensación de calma, logrando que los   huéspedes se desconecten, se relajen y disfruten del viaje.

Belmond Andean Explorer tiene salidas predeterminadas. No te pierdas esta increíble experiencia!si estas interesado en adquirir boletos para este lujoso tren puedes hacerlo a través de nuestra web WamanAdventures.

👉😉También puedes ver:

El amanecer más hermoso del mundo: Mirador Tres Cruces

Inti Raymi – La celebración más grande del mundo Andino

La celebración más grande en homenaje a la Virgen del Carmen – Paucartambo

Más….

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…