+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

CONOCE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TARAPOTO

Los principales atractivos turísticos de Tarapoto son una excelente opción si estas pensando viajar a la selva de Perú.

Tarapoto es una hermosa ciudad peruana de la región de San Martín, conocida por sus numerosas cascadas, así como Ahuashiyacu, Huacamaíllo, Shapaja, entre otros.

En el siguiente blog te enseñaremos los principales atractivos turísticos que debes visitar en Tarapoto.

Tarapoto- principales atractivos turísticos de Tarapoto Créditos imagen: web.turifax.com

UBICACIÓN

Se ubica en la Provincia de San Martín, de la que es capital, en el departamento de San Martín, al nororiente del Perú.

Asimismo, Tarapoto se ubica en el Área de Conservación Regional “Cordillera Escalera” que se encarga de proteger en su territorio una valiosa porción de bosques nublados, así como cabeceras de agua que nutren a la ciudad.

¿CÓMO ES EL CLIMA EN TARAPOTO?

Tarapoto posee un clima muy cálido, moderadamente lluvioso y con amplitud térmica moderada. La media anual de temperatura máxima y mínima es 32.6°C y 19.4°C, respectivamente.

¿CUÁL ES LA MEJOR TEMPORADA PARA VIAJAR A TARAPOTO?

Es recomendable viajar a esta hermosa ciudad en los meses de junio a diciembre. Sin embargo, el clima en Tarapoto por lo general es caluroso todo el año y los meses mas lluviosos son de marzo a abril.

¿CÓMO LLEGAR A TARAPOTO?

Para poder visitar este maravilloso lugar, tenemos dos opciones de viaje, tomando como punto de partida la ciudad de Lima.

  • Por aire: tendremos que tomar un vuelo desde Lima hasta el aeropuerto de Tarapoto que se encuentra a solo un corto trayecto del centro. Esta ruta es la más rápida y cómoda. El viaje dura 1 hora y media aproximadamente.
  • Por tierra: otra de las opciones es viajar por tierra, primeramente, tendremos que tomar un bus hasta llegar a Tarapoto, este viaje dura 28 horas aproximadamente.

Los principales atractivos turísticos de Tarapoto son:

1.- LAGUNA AZUL – PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TARAPOTO

Laguna Azul- principales atractivos turísticos de Tarapoto Créditos imagen: Mundo Travel 360

La Laguna Azul es uno de los atractivos más visitados de Tarapoto. Este maravilloso lugar se encuentra en la localidad de Sauce a 54 kilómetros de la ciudad.

Para poder visitar este atractivo turístico tenemos que cruzar el río Huallaga en una embarcación, con un viaje de 2 horas aproximadamente.

Es el lugar perfecto para disfrutar con tu familia, tomar el sol y bañarse. Pues al estar a lado de un volcán inactivo, las aguas de esta laguna mantienen una temperatura de unos 20 grados, perfecto para darse un baño.

Además de disfrutar sus aguas, podrás realizar diversas actividades como: canopy, kayak, moto acuática e incluso dar un paseo en caballo por los alrededores de la laguna.

Aquí también encontraremos el famoso lago lindo, pero tienes que tener en cuenta que este lugar es de propiedad privada, y solo puedes ingresar si te alojas en el hotel puerto palmeras.

2.- RESERVA ECOLÓGICA DE SANTA ELENA – PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TARAPOTO

reserva ecológica turse- principales atractivos turísticos en TarapotoCréditos imagen: Turse

La reserva Ecológica de Santa Elena se encuentra a 2 horas aproximadamente de la ciudad de Tarapoto. Que tiene por finalidad la implementación y acondicionamiento turístico de una sala de interpretación del producto turístico del ZOCRE.

Este es un lugar perfecto para conocer la biodiversidad de la selva peruana, donde también observaremos la flora y fauna endémica de la zona.

Asimismo, podremos observar una gran diversidad de monos y más de 300 especies de aves que viven y migran a este lugar. Conoceremos el hábitat de tigres, osos perezosos, coatíes y diversos anfibios.

Aquí también podrás tomar miles de fotografías con una vista panorámica espectacular del lugar.

3.- CASTILLO EN LAMAS – PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TARAPOTO

Castillo en Lamas-principales atractivos turísticos de Tarapoto Créditos imagen: Rap Travel Perú

El Castillo de Lamas, es un maravilloso lugar conocido como la ciudad de los tres pisos naturales ya que aquí se unen la naturaleza, la cultura y el folklore.

Asimismo, es también una historia de amor entre Nicola Felice el pueblo de Lamas. Según cuentan, en el 2005 un italiano llamado Nicola Felice decidió construir un castillo medieval.

Cuando llegó a Lamas y vio esta ciudad (la única de la selva construida en una montaña), le quedó claro que este tenía que ser el lugar en el que cumpliera su añorado sueño.

Al inicio, Nicola Felice, construyo este castillo para poder utilizarlo como su hogar. Fue así que encontró el lugar perfecto, con increíbles vistas de la selva peruana, que le recordaban a su país natal.

En este atractivo turístico podremos apreciar 5 pisos, donde exploraremos diferentes sectores del castillo. Asimismo, sus hermosos balcones con vistas espectaculares a la selva peruana. La decoración del lugar está dada por pinturas inspiradas en italianos como Tiziano.

Al recorrer el castillo de Lamas también te sorprenderás de su artesanía, hechas por pobladores del lugar, donde las personas se dedican a realizar piezas de cerámica y textiles, las que están exhibidas en el castillo.

Sin duda, el castillo de Lamas es uno de los atractivos turísticos de Tarapoto maravillosos para conocer la unión de las culturas del antiguo y nuevo continente.

4.- POBLADO NATIVO WAYKU – PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TARAPOTO

El Poblado Nativo WaykuCréditos imagen: Rap Travel Perú

El Poblado Nativo Wayku, podemos visitarlo una vez haber visitado el Castillo de Lamas. En este atractivo turístico conoceremos un poco mas acerca de su cultura, música y costumbres de una comunidad de la selva de Perú.

Sin duda es un lugar maravilloso, donde al llegar los niños te recibirán con sus bailes típicos y te invitarán a degustar sus productos nativos. Asimismo, también podrás bailar con ellos al ritmo de tambores y silbidos.

Es el lugar perfecto donde vivirás una experiencia única, donde además de conocer más sobre su cultura podrás ser parte de esta cultura.

Además, podrás comprar artesanías propias de este poblado, lo que significa una forma de apoyar a su economía.

Que esperas para visitar Tarapoto, estos maravillosos atractivos turísticos esperan por ti.

RECOMENDACIONES:

  • No olvides llevar tus Documentos personales (documento de identidad o pasaporte).
  • Llevar dinero extra (en soles).
  • Llevar una mochila pequeña para objetos personales.
  • Utiliza protector solar en todo momento, es muy importante proteger tu piel de los rayos solares.
  • Es indispensable llevar una Cámara fotográfica.
  • Recuerda que después de visitar cada uno de los atractivos turísticos, tienes que dejar el lugar limpio, por lo que no olvides llevar una bolsa para guardar todos tus residuos.

👉😉También puedes ver:

 CONOCE LOS 10 MEJORES RESTAURANTES EN CUSCO

CONOCE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE HUANCAYO

 VISITA “EL MONUMENTO DEL INCA PACHACÚTEC” EN CUSCO

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados

LOS BAÑOS TERMALES DE TOCUYA

LOS BAÑOS TERMALES DE TOCUYA

  • 21 octubre, 2020
  • 714 views

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos