+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

  • Español
  • English

Waman Adventures

Waman Adventures

Conoce más sobre la mística Isla de Chiloé

Waman Adventures
30 mayo, 2020

Ultima actualización en 29 febrero, 2024 por Waman Adventures

Last Updated on 29 febrero, 2024 by Waman Adventures

Chiloé, destaca por su bello paisaje natural, artesanía, sus pintorescos pueblos, la religiosidad de sus habitantes, las costumbres culturales y mitológicas arraigadas. Es la segunda isla más grande de América del Sur; con tan sólo cinco islas sin habitar de las cuarenta que la conforman.

El paisaje natural se conserva casi en su totalidad sin intervención del hombre como la que se conserva en el Parque Nacional Chiloé, el cual combina con un escenario cultural de gran riqueza mítica y costumbrista.

La arquitectura, por su parte, cobra relevancia por sus “palafitos” características construcciones en madera y por la influencia religiosa de los siglos XVIII y XIX en capillas e iglesias, reconocidas como patrimonio por la UNESCO.

¿Cómo llegar a Chiloé?

Avión: Desde Santiago hacia el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, desde donde se puede rentar un vehículo para viajar a la Isla. También está el aeropuerto Mocupulli de la Isla Grande de Chiloé, ubicado a 20 kilómetros de Castro, con vuelos directos desde Santiago.

Auto: Desde la carretera Panamericana Ruta 5 hasta Pargua. Luego acceder a Chiloé mediante vía marítima por transbordadores que arriban a Chacao.

Ubicación :

La Isla de Chiloé se encuentra en la Región de Los Lagos, al sur de Puerto Montt.

¿Como es la Isla Chiloé?

La Provincia de Chiloé, está formada por más de 40 islas menores y la Isla grande, la cual posee una superficie de 9.181,5kms², siendo la isla más grande de Sudamérica después de Tierra del Fuego.

En Chiloé existen 16 iglesias de madera que fueron construidas por los sacerdotes jesuitas españoles que llegaron en 1567 y hoy forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Desde mediados del siglo XIX, Chiloé empezó a levantar importantes pueblos que se dedicaron a la industria. Estos fueron Quellón, Dalcahue y Chonch. A finales del siglo XX, llegaron grandes empresas de acuicultura que trajeron beneficios para los chilotes como la generación de empleos, pero también innumerables problemas que afectaron a su ecosistema.

No te puedes ir de la Isla de Chiloé sin admirar sus pintorescos y coloridos palafitos, construcciones de madera que desafían la gravedad al situarse sobre gruesos pilotes que se hunden en el mar.  – Foto: hostalcopiapo9.cl

¿Qué hacer?

Tierra de mitos, leyendas, tradiciones y una gastronomía incomparable. Conocer Chiloé es adentrarse en un mundo mágico de sorprendente riqueza cultural y natural.

  • Descubre sus pintorescos palafitos, coloridas casas construidas sobre el agua y disfruta de la compañía de los chilotes, habitantes que sellan con su asombrosa tradición el carácter único de este archipiélago.
  • Explora este mítico territorio, sus coloridas iglesias de madera, 16 de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Prueba el tradicional curanto, preparación de mariscos y otros ingredientes típicos cocinados en un hoyo con piedras calientes; y conoce centenares y coloridas papas de Chiloé.
  • Recorre las diversas rutas de trekking y navega en kayak por sus maravillosos canales. El Parque Nacional Chiloé y Tantauco te atraparán con sus colores siempre verdes.
  • Y cuando llegue el día de dejar este impresionante lugar, no te preocupes, porque Chiloé siempre estará disponible para volver a sorprenderte con una inolvidable experiencia.

Los Mitos y leyendas de la Isla de Chiloé se basan en una cultura espiritual en torno a la brujería, los barcos fantasmas y las criaturas de los bosques, esta mitología ha guiado generaciones durante décadas…

????????Te puede interesar:

Una aventura llena de adrenalina en las dunas de Iquique – Cerro Dragón

Todo el encanto del Parque Nacional Nevado Tres Cruces

Las atracciones más destacadas en el Parque Nacional Torres del Paine

Más….

 

  • Waman Adventures

    Experto en turismo, fotografía y viajes, apasionado por explorar el mundo y compartir sus experiencias a través de palabras y fotos. Con años de viajes y fotografía, ha capturado la esencia de diversos destinos, desde selvas tropicales hasta ciudades históricas.

Compartir:

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Indice de contenidos

Contacto



    ¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras actualizaciones¡

    Suscribirme
    ×

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

    Y Recibe Todas Nuestras Novedades

    Suscribirme