+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

CATARATAS DE CONCHACHIRI- TARATA

Las cataratas de Conchachiri, es uno de los principales atractivos del distrito de Tarata. En este hermoso lugar se puede apreciar una vista maravillosa, así también nos permite ponernos en contacto con la naturaleza. Es un lugar atractivo donde podremos apreciar caídas de agua de una altura de 6 metros, que en conjunto forman un abanico en todo el ancho del cauce del rió Maure.

Créditos imagen: tepsaperu.blogspot.com

Ubicación: Se encuentran ubicadas en la provincia y distrito de Tarata de la región de Tacna al nor-este del pueblo de Kallapuma y cercano al nevado y/o Cerro Jucuri, a 4 horas de la ciudad de Tacna.

  • Altitud: 4,500 m.s.n.m.
  • Latitud: -17.4691
  • Longitud: -70.0187

Clima: la provincia y distrito de Tarata posee un clima variado, dependiendo de la época de año. Los veranos son largos, frescos y mayormente nublados; así como también los inviernos son cortos, fríos y mayormente despejados y está seco durante todo el año.

Temperatura: Su temperatura varia de -2 °C a 17 °C, en raras ocasiones baja a menos de -4 °C o sube a más de 20 °C.

La palabra “Conchachiri” está compuesta de 2 palabras, una de ellas quechua: “chiri” esta significa frió o algo muy frió. Este adjetivo se le atribuye, debido a que las cataratas de Conchachiri están rodeadas de nevados.

Pesca artesanal: los pobladores de la zona practican la pesca artesanal, especialmente de la trucha. La pesca se realiza en beneficio de los pobladores, ya que es para el consumo de los mismos.

También podremos apreciar su variada fauna silvestre. Tendremos la oportunidad de estar en contacto directo con las vicuñas, Guanacos, Suris y truchas.

Créditos imagen: rumbosdelperu.com

¿Cómo llegar a las cataratas de Conchachiri?

Existen senderos habilitados para poder llegar en auto, debido a que presenta una cercanía con la ciudad. El tiempo estimado desde la ciudad de Tacna es de 4 horas con un recorrido de 84 km.

Lo mejor de visitar este lugar es que el ingreso es libre, sin ningún costo adicional.

¿Cuál es la mejor temporada para aventurarnos en las cataratas de Conchachiri?

Podremos visitar este atractivo turístico, en cualquier época de año. Pero se recomienda que las visitas sean aprovechando la claridad del día. Pero si usted desea un clima más cálido , para poder visitar las cataratas de Conchachiri; puede optar por visitar en temporada templada; que dura desde el 13 de noviembre al 11 de abril.

Créditos imagen: Milagros Aduviri (Youtube)

¿Qué hacer en las cataratas de Conchachiri?

Visitar las cataratas de conchachiri es una buena opción para poder apreciar un paisaje maravilloso, ponerse en contacto con la naturaleza. Podrá conocer la flora y fauna del lugar y lo más importante; aventurarse en un viaje diferente.

Por supuesto que para los amantes de la fotografía, este es uno de los lugares perfectos para poder tomar las mejores fotografías.

Datos adicionales:

  • Las cataratas de Conchachiri es considerado una de las 7 maravillas del departamento de Tacna.
  • Forma parte del área de Conservación Regional Vilcacota Maure.
  • También posee características geomorfológicas, donde muestra una semicircunferencia única en la región.

 

Las personas viajan a destinos distantes para observar, fascinadas, el tipo de gente que ignoran cuando están en casa  (Dagobert D. Runes)

👉😉También puedes ver:

El sorprendente valle de géiseres de Candarave – Tacna

Inti Punku – La entrada al cielo o puerta del sol en Ollantaytambo

Pallay Punchu del Apu T’akllo – La montaña con forma de tejido Incaico

Más….

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…