+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

EL MIRADOR DE LAS TRES CRUCES PARA PURIFICAR EL ALMA

Todos contamos con un nuevo amanecer en nuestras vidas; pero que mejor si ese amanecer es realmente maravillosos. Y es que, no hay nada mejor que tomar los primeros rayos del sol desde el majestuoso Mirador de Tres Cruces de Paucartambo en Cusco, de donde se divisa en el horizonte al Dios Inti en todo su resplandor al iniciar el día.

Este Mirador de Tres Cruces, tiene el privilegio de ser uno de los dos únicos lugares del mundo (Perú y Japón) que permite ver en todo su magnificencia salir al Sol y esconderse la noche, un fenómeno realmente hermoso, y no es por exagerar.

Foto: IncaWord Peru

Desde este punto del mirador, no solo ves el Sol salir, sino ves un manto de nubes blandas aligeradas por la suave briza, las montañas que lo rodean a pesar de lo altas que son, se ven pequeñas; sin contar que el valle que oculta estas ocultas estas montañas iluminan poco a poco en cuanto sale el Sol Naciente.

Por ser único el Mirador de Tres Cruces, los sacerdotes andinos lo consideran sagrado, donde se realiza una serie de rituales en honor a las deidades andinas como es el Dios Inti, la Pachamama, los Apus, la Qilla, y muchos más, actividades inspiradas desde tiempos  prehispánicos como veneración a la naturaleza.

Ubicación del Mirador de Tres Cruces

El Mirador de Tres Cruces se encuentra dentro del Parque Nacional de Manu a 2 horas de la ciudad de Paucartambo; y a 4 horas de la ciudad del Cusco al sur de Perú en Sudamérica.

Altura

El Mirador de Tres Cruces de Paucartambo, se encuentra a 4 000 m.s.n.m/ 3.28 ft.

Clima

El clima el mirador  de Tres Cruces o conocido como el “Balcón del Oriente” por lo general tiene un clima templado  con una temperatura promedio de 22° C. Sin embargo, cuenta con dos temporadas bien definidas.

La temporada de lluvias: Que son entre los meses de noviembre a marzo  donde se presentan constantes precipitaciones pluviales,  lo que favorece la vista lleno de neblina pero el acceso es complicado debido a que las vías son afectadas por las lluvias.

Temporada seca: Que son entre los meses de abril a octubre donde se tiene escasa presencia de lluvias y el panorama se ve más despejado y hermoso, y las vías se mantienen es perfecto estado.

 

Foto: Gorking

Características del Mirador de Tres Cruces

  • El Mirador de Tres Cruces es uno de los pocos lugares del mundo donde se admirar  detalladamente el solsticio de invierno.
  • Desde el Balcón del Oriente se tiene  vista a la cadena de montañas del Ausangate, además se puede divisar el Apu Apuqañaqway, que antiguamente era la “protectora del Antisuyo”.
  • Las Tres Cruces pertenecen a la zona protegida del Parque Nacional del Manu, por lo que es protegida la naturaleza, está prohibido arrancar flores, invadir la vida animal y salirse de las rutas indicadas.
  • El efecto  que brota en las Tres Cruces durante el solsticio de invierno (en los meses de junio y julio)  es de tres soles, uno de los cuales salta de un lado al otro. Por ello, se recomienda llegar a este lugar durante la temporada de secas.
  • La salida del sol es la escena perfecta para los amantes de la fotografía, aquí se puede utilizar la técnica de larga exposición, y el tiempo esperado.

Leyenda del Mirador de Tres Cruces

Cuanta la leyenda local del Mirador de Tres Cruces, que este lugar desde la creación de la tierra fue muy especial, pues este es un sendero hacia el cielo  y que las almas perdidas se dirigen a los nevados cercanos para limpiar sus pegados gracias a la luz que da el dios Inti (Sol) y así purificadas las almas lejos de los malos sentimientos y pensamientos de odio pueden ingresar al cielo, Hanaq Pacha, que es parte de la Cosmovisión Andina

¿Cuándo es la mejor temporada para visitar el Mirador de Tres Cruces?

La mejor temporada para presenciar la salida del sol en el Mirador de Tres Cruces es durante los meses de mayo a octubre, sin embargo los menes donde se pone más bello la salida del sol es en los meses de mayo a julio por el solsticio de invierno o noches de luna llena, además por la celebración de la virgen del Carmen que es en julio.

¿Cómo llegar al Mirador de Tres cruces?

Para llegara al Mirador de Tres Cruces debemos llegar a Cusco, la ciudad imperial, de donde tomaremos un vehículo en el paradero Control en el distrito de San Jerónimo o en la Av. Diagonal Angamos para la ciudad de Paucartambo en un viaje de 4 horas en 109 km por un costo de 20 soles.

Una vez que estemos en la ciudad de Paucartambo debemos tomar otro vehículo para el Abra Acjanaco en un tramo de 45 km y se encuentra a 3.800 m.s.n.m

  • Otra opción más recomendable para que no te pierdas de ningún detalle de tu gran aventura, puedes tomar los servicios profesionales de un Guía o una agencia de Viajes (tours y paquetes con el nombre Valle del Perené o Perené) que te dará más  seguridad y te contara de todo lo que se encuentra en la zona. ¡No te perderás de nada!

Costo

Para acceder a este maravilloso Mirador de Tres Cruces debemos pagar una Tarija ya que este atractivo pertenece a la reserva del Manu.

  • Sector Acjanaco – Tres Cruces
  • Adulto: S/ 10.00
  • Hasta los 16 años: S/ 6.00

Nota: Paucartambo es el punto de partida para ir hacia el Parque Nacional del Manu, una de las reservas más grandes del país y con mayor biodiversidad en la tierra.

¿Que llevara al Mirador de Tres Cruces?

  • Documentos personales
  • Ropa abrigadora, impermeable y poncho de agua (por si llueve)
  • Zapatos trekking (el sendero suele ser resbaloso)
  • Bloqueador solas, lentes, sombrero para el sol.
  • Medicamentos personales.
  • Snack
  • Agua
  • Cámara fotográfica o filmadora para que no te pierdas ninguna experiencia.

Recomendaciones

  • Te recomendamos llevar dinero en efectivo, de preferencia monedas en soles.
  • Puedes visitarlo entre amigos,  pareja o toda la familia.
  • Evitar arrojar basura. ¡Cuidemos la naturaleza!

👉😉Te puede interesar:

WORLD TRAVEL AWARDS: MACHU PICCHU POSTULA COMO ATRACCIÓN TURÍSTICA LÍDER EN SUDAMÉRICA

GALLITOS DE LAS ROCAS, ORGULLO NACIONAL

CATACUMBAS DE LIMA, UN DESTINO TENEBROSO

Más… 😉

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

LOS BAÑOS TERMALES DE TOCUYA

LOS BAÑOS TERMALES DE TOCUYA

  • 21 octubre, 2020
  • 128 views
POZUZO Y LAS POZAS TURQUESAS DE AGUA SALADA

POZUZO Y LAS POZAS TURQUESAS DE AGUA SALADA

  • 30 septiembre, 2020
  • 389 views

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos