+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

  • Español

LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA COLOMBIANA | 6 PLATILLOS PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Waman Adventures
15 noviembre, 2022

Hablar de la gastronomía colombiana es sumergirnos en sabores incomparables que despiertan millones de emociones, catalogada como una de las mejores del mundo por su gran complejidad de sabores y mezcla de años de historia. La comida colombiana esta influenciada por la cultura europea durante los años de la conquista y también por la africana. La gastronomía colombiana ha calado en el corazón de muchos turistas que viajan al país cafetero solo por degustar el mejor café del mundo y por sus sabores inigualables.

Descubre este maravilloso país, a través de los mejor de la gastronomía colombiana.

Gastronomía colombiana

5 platillos de la gastronomía colombiana

a)    La bandeja paisa

La bandeja paisa es el plato mas representativo de toda la gastronomía colombiana. Este plato contiene 12 ingredientes, que están al gusto de cualquier persona, contiene: palta, arepa redonda blanca, tomate en rodajas, frijoles rojos, arroz blanco, chicharrón, chorizo, hogao, plátano maduro en rodajas, carne molida, morcilla y huevo frito.

Se preparo por primera vez en el restaurante “El Zaguán de las aguas, de Neira Caldas” para un bufet de comida típica antioqueña y los comensales se sirvieron grandes cantidades, lo que llamo tanto la atención y lo agregaron a la carta como un platillo especial. Por su gran variedad de ingredientes y la cantidad de comida en el plato, la bandeja paisa es el resumen cultural de la gastronomía colombiana.

gastronomia colombiana, bandeja paisa

Bandeja Paisa

b) La changua

La changua es un plato muy tradicional de la gastronomía colombiana, es un caldo hecho principalmente de agua y leche, huevos, sal, cilantro y cebolla. Su origen es mestizo ya que muchos de los ingredientes utilizados para este delicioso caldo fueron traídos de España duran la época de la colonización. La changua tradicionalmente se consume en el desayuno acompañado con pan tostado. La elaboración de este platillo es muy sencilla, es por eso que es muy consumido en Bogotá, ya que es un plato que contrarresta con el frio de la capital colombiana.

La changua, gastronomía colombiana

c) Lechona

La lechona es un plato muy típico de la gastronomía colombiana, sobre todo de la provincia de Tolima y consumida especialmente en fechas muy importantes de Colombia. El cerdo llego a Latinoamérica durante la llegada de los españoles y por eso que este platillo tiene diferentes variaciones en todos los países latinos. La lechona colombiana tiene un sabor inigualable y es un platillo de la solidaridad ya que por su gran tamaño del cerdo y relleno alcanza para todos.

Lechona colombiana

Lechona

d) Pargo frito y arroz de coco

El pargo frito y arroz de coco es la mezcla culinaria de los indígenas, africanos y españoles. Este platillo es muy típico de la región de Barranquilla. Por la sencillez del plato y el exquisito sabor es muy buscado por los turistas ya que el sabor del arroz de coco es muy único y el patacon frito da el toque dulce al plato.

Pargo frito y arroz de coco

e) Mote de Queso

El mote de queso es una muy sopa típica de la costa, considerada la mejor sopa del caribe colombiano. Su principal ingrediente es el ñame un tubérculo de origen africano que fue traído a tierras colombianas durante la época de la esclavitud. Esta deliciosa sopa se prepara con queso costeño duro cortado en cuadradito, acompañado de porción de arroz. En las regiones de Córdoba y Sucre este platillo es muy consumido.

Mote de Queso

f) Ajiaco

El ajiaco es una sopa tradicional de las ciudades de Cundimarca y Bogotá. Según la historia colombiana este platillo lleva el nombre de un cacique (ACO) y su esposa (AJ). Esta sopa es una obra muestra del arte culinario, es una deliciosa sopa elaborada a base de pollo, maíz sancochado, crema de leche, alcaparras y tres tipos de papa (criolla, pastusa, sabanera). El principal es la hierba guasca que le da el sabor mas característico. El ajiaco se acompaña con arroz blanco, una tajada de palta. Y aunque su nombre menciona algún platillo picante, el ajiaco no pica nada.

 

Ajiaco, Waman adventures

La gastronomía colombiana es muy diversa y sabrosa, la mezcla de diferentes ingredientes resalta mucho la esencia de Colombia.  Este maravilloso pías tiene un sin fin de lugares y costumbres que han cautivado a muchas personas en el mundo. Con WAMAN ADVENTURES conoce mas lugares increíbles y no te quedes con las ganas de recorrer el mundo.

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados

Recientes

Popular

tab2

Contacto



    ¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras actualizaciones¡

    Suscribirme

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

    Y Recibe Todas Nuestras Novedades

    Suscribirme