+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

  • Español
  • English

Waman Adventures

Waman Adventures

LOS MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS PARA VISITAR EN PERÚ EL 2021

Waman Adventures
24 septiembre, 2020

Si tienes planeado un viaje el 2021, el Perú es uno de los destinos con mayores y mejores opciones. En este país encontrarás paradisiacas playas bañadas por el océano pacifico, un país megadiverso respecto de su flora y fauna, fascinantes ciudades con un rico patrimonio histórico, una de las gastronomías más galardonadas a nivel mundial, una serie de manifestaciones culturales que persisten en el tiempo y múltiples razones más…

Esta vez te dejamos una lista con 10 destinos imprescindibles para visitar Perú en 2021:

1.- Cusco

Cusco es uno de los lugares turísticos más fascinantes del Perú.  Este destino está lleno de increíbles historias, misticismo, cultura y costumbres que captan la atención de todo el mundo. A cada paso un viajero se topa con pintorescas calles, restos de muros incas, bellas construcciones coloniales y trozos de historia viva. De bellas construcciones arqueológicas, que conceden visualizar todo el esplendor de lo que fue la capital del Imperio Inca, y toda la riqueza de la época colonial dentro de paisajes más espectaculares en el mundo. En Cusco también existen calles de nombres muy curiosos: Ataúd, Siete Culebras, Arpías, y muchas más; cada calle cuenta una historia y cada historia es cautivante, mística y acogedora.

Choquequirao – Créditos imagen: incarail.com

Sus atractivos turísticos se cuentan desde fascinantes sitios arqueológicos como el Qoricancha, Sacsayhuaman, el Valle Sagrado, Choquequirao, sus tradicionales barrios y por supuesto Machu Picchu, patrimonio cultural y natural de la humanidad. Cusco está declarada como la capital histórica del Perú, el “Ombligo del mundo” o “Herencia Cultural del Mundo”. Un destino obligatorio a recorrer en Perú.

2.- Ica

Ica se resume en misterio, en esta región se encuentran los fascinantes y gigantescos geoglifos precolombinos en medio de un árido desierto: Las líneas de Nazca.

Huacahina, Ica – Foto: iStock/Dmitry_Saparov

En Ica también nos espera un paseo en bote por las Islas Ballestas, un buen vino de sus viñedos, una tarde frente a oasis de la Huacachina, Sandboarding o un picnic de lujo en el desierto; mencionamos también los deportes de aventura como el sandboard, los buggies y el parapente que se pueden practicar en sus extensas dunas. Todas las experiencias en Ica tienen algo en común, son sorprendentes y únicas.

3.- Puno

El lago del Titicaca se encuentra a 3812 msnm en la meseta del Collao, pertenece a ambos territorios de Perú y Bolivia, las islas que se encuentran dentro del gran lago están distribuidas en ambos países.

Cuenta Garcilaso de la Vega que en Puno empezó todo, que su lago vio surgir a Manco Cápac y Mama Ocllo, fundadores de la dinastía Inca.

Puno es dominada por el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, es la capital del folklore peruano.  Esta región te hará partícipe de su historia y de increíbles paisajes naturales y de su legado arqueológico como las chullpas de Sillustani. La calidez de sus habitantes esta presente en sus tradicionales islas como la isla artificial de los Uros. La algarabía de sus fiestas, danzas y ritos son el sello de la región pues Puno es sinónimo de tradiciones que se visten de fiestas.


4.- Loreto

Con su capital Iquitos, es una de las grandes maravillas naturales que tiene por ofrecer el Perú, es la puerta de ingreso a la Selva Amazónica, una de los lugares más impactantes de la tierra con uno de los más grandes ecosistemas del planeta.

Río Amazonas – Foto: Ivan López 

Por él cruza el Amazonas, el río más largo y caudaloso del mundo, uniendo pueblos que habitan las zonas más exuberantes de la selva. Sus Reservas Nacionales Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana son verdaderos santuarios de vida, con una flora y fauna que son el deleite de los amantes de la naturaleza. Aquí, se puede navegar en un crucero de lujo mientras delfines rosados salen a tu paso; la convivencia con comunidades nativas es una actividad cotidiana y sus principales ciudades poseen joyas arquitectónicas que remontan a la época del auge del caucho. Loreto y sus paisajes exóticos son toda una experiencia.

5.- Arequipa

Arequipa es una tierra volcánica regida por sus volcanes, Chachani, Misti y Pichu Pichu. Su capital Arequipa es reconocida como la Ciudad Blanca y una de las ciudades más importantes del país. Arequipa es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a la arquitectura de construcciones coloniales en sillar blanco, destacando sus casonas, iglesias, templos y monasterios como Santa Catalina.

Cañon de Colca, lugares turísticos de Perú

 

El Cañón del Colca es otro de los motivos para visitar este destino; Arequipa es un lugar para quedarse, por ser la cuna de una exquisita y única gastronomía, por su historia, por su majestuosa cordialidad y porque se respira historia y un legado legendario.

6.- Piura

Para quienes gustan del del sol y playa, Piura es el destino ideal, aquí es verano siempre. En esta región se encuentran las más paradisiacas playas como:  Máncora, Colán, los Órganos o Vichayito. Un excelente destino para disfrutar del descanso, entre kilómetros de playas con un ceviche o mariscos frescos recién salidos del mar. En Piura hallamos las aguas para la practica del surf o diversos deportes marinos. También podemos nadar con tortugas en la playa el Ñuro.

Playa Vichayito – Créditos imagen: Shutterstock

Piura es la tierra del eterno verano, tierra del sol que nunca se pone, y de los maravillosos artesanos de Chulucanas y Catacaos con sus ceramios que ya son producto bandera de Perú.

7.- Ancash

Ancash es el hogar de imponentes nevados que pareciese quisieran llegar al cielo, Ancash esta flanqueada por la cordillera blanca y la cordillera negra. Un paraíso rodeado de imponentes glaciares que bañan la cordillera blanca y son el origen de caudalosos ríos y gélidas lagunas; con una flora y fauna de cientos de especies; y sitios arqueológicos en valles remotos.

Nevado Huascarán – Créditos imagen: peru.travel

El «Parque Nacional de Huascarán» es una zona impresionante que resguarda impresionantes paisajes cordilleranos, vida silvestre, y un gran legado cultural.  Áncash es cuna del Callejón de Huaylas, de las famosas Lagunas de Llanganuco, la laguna 69, el nevado Huascarán y del templo de Chavín de Huántar.

8.- Madre de Dios

Madre de Dios alberga bosques infinitos, ríos serpenteantes y abundante vida silvestre. En esta región se encuentra la mayor parte del Parque Nacional del Manu y la Reserva Nacional de Tambopata que protegen una de las selvas más importantes del planeta.

Uno de los mayores atractivos del Parque son las collpas, hábitat de bandadas de guacamayos, así como otras especies de fauna, que acuden en busca de alimento.

Estas áreas también son refugio de de especies en peligro de extinción como el lobo de crin y el ciervo de los pantanos. Este magnífico y único destino es escenario de lugares como el Mariposario de Tambopata, el parque nacional de Bahuaja Sonene, el Lago Sandoval entre otros En Madre de Dios todos sus paisajes son un espectáculo rebosante de vida.


9.- Lambayeque

El destino perfecto para los amantes de la cultura y la aventura. Descubre sus hermosos paisajes y siéntete parte de este destino. Sorpréndete con el imponente Señor de Sipán. Explora Sicán, Túcume y Chotuna; sigue la ruta del oso de anteojos o de la pava aliblanca; báñate en sus playas llenas de historia y deléitate con su sabrosa gastronomía variada, donde destacan el seco de cabrito, el arroz con pato y el delicioso King Kong.

Museo Señor de Sipan, lugares turísticos del PerúMuseo de las Tumbas Reales de Sipán

También destaca el paseo a caballo en el Santuario histórico Bosques de Pomac o las actividades náuticas en la laguna artificial del Reservorio de Tinajones. Sus playas te desconectaran de la agitada vida de la ciudad. Lambayeque es un destino de aventura e historia por excelencia.

10.- Lima

La ciudad de los reyes, gran metrópoli, capital y puerta de ingreso a Perú. Una de las ciudades que abarca contiene gran parte de la población del Perú. Lima es la fusión de diversas culturas, por ende, es un centro gastronómico a nivel mundial. Recorrer las calles de Lima es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios, una ciudad en constante movimiento que te ofrece una variedad tan diversa de emociones, sensaciones, colores y sabores.

Centro de Lima

Centro histórico de Lima – Créditos imagen: limasocialdiary.com

Si tienes planeado viajar en 2021, no dudes en visitar estos destinos turísticos de Perú, un país que despertará todos tus sentidos, no solo por ser poseedor de grandes riquezas naturales, culturales y hermosos paisajes sino también por su exquisita gastronomía la amabilidad y calidez de su gente. En definitiva, la elección no siempre es fácil, ya que conlleva renunciar a alternativas que pueden resultar igualmente atractivas. Recuerda que en Waman Adventures tenemos tours diseñados para mostrar todo lo que este país tiene para ofrecer.

 

TE PUEDE INTERESAR:

EL TOP 10 DE LAS MEJORES PLAYAS EN PERÚ

LOS 12 SITIOS PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD EN PERÚ

EL TOP 10 DE LAS MONTAÑAS MÁS ALTAS DE SUDAMÉRICA

MÁS…

Compartir:

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Indice de contenidos

Contacto



    ¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras actualizaciones¡

    Suscribirme
    ×

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

    Y Recibe Todas Nuestras Novedades

    Suscribirme