+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

EL TOP 10 DE LAS MEJORES PLAYAS EN PERÚ

Las playas de Perú son un excelente destino para vacacionar, una gran cantidad de balnearios dispuestos a recibirte y ofrecerte una variada oferta de servicios ideales para todos los gustos y presupuestos. Comodidades y lujos en algunos casos, además de deportes y actividades para que no tengas oportunidad de aburrirte. Todas estas actividades siempre acompañadas de una de las mejores gastronomías del mundo.

Waman Adventures tiene una lista top de las 10  mejores playas en Perú:

10- El Silencio – Lima

Un paraíso escondido para los surfistas al sur de Lima, se encuentra en el kilómetro 43 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa. Su nombre se debe a un grupo de tablistas que en los años 60 comenzaron a montar sus olas y quisieron mantenerla en secreto para que ningún otro tablista llegara allí, por eso la llamaron “El Silencio”. Comprende una larga y angosta playa de arena gruesa y blanca de oleaje con picos que corren tanto a la derecha como a la izquierda; privilegiado para la práctica del surf y otros deportes acuáticos.

Playa el Silencio – Créditos imagen: es.magicseaweed.com

El balneario cuenta con una extensa oferta de entretenimiento, con numerosos restaurantes frente a la playa, discotecas en sus entornos y mucha afluencia de visitantes, especialmente durante los fines de semana y la temporada de verano.

9- La Mina – Ica

Se dice que en el sur de Perú no se encuentran buenas playas, pero playa La Mina rompe cualquier paradigma. Esta playa de aguas calmas y cristalinas donde se asoman algunos cabos rocosos es apta para realizar práctica de snorkel. En esta playa podrás observar y convivir con una variedad inmensa de especies marinas típicas de ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente Peruana o Corriente de Humboldt como diversos peces o lobos marinos.

Playa La Mina – Créditos imagen: turismoi.pe

La playa se localiza dentro la Reserva Nacional de Paracas, a 30 kilómetros de la carretera panamericana sur y a poco más de una hora de la ciudad de Ica. Comprende una pequeña franja de arenas doradas rodeada por acantilados y cerros erosionados. ubicada

En los alrededores de la playa se puede observar cavidades que antiguamente fueron minas de carbón, de ahí se origina su nombre. Es un destino perfecto para un fin de semana, además, muy cerca de ella se encuentran los balnearios “Raspón” y “Lagunillas”.

8- Colán – Piura

También conocida como “La Esmeralda”, es una maravillosa playa de arenas blancas y cálidas aguas de colores verdosos, rodeada por cocoteras y pintorescas casas de madera sobre pilotes. Colán está ubicada a 1 hora aproximada de viaje desde la ciudad de Piura. En este lugar es posible disfrutar del sol en cualquier temporada pues hace calor durante todo el año.  Es el sitio perfecto para fotografías, posee las puestas de sol más asombrosas con tonalidades naranjas, rojizas, moradas y azules.

Playa Colán – Créditos imagen: elsoldecolanhotel.co

Colán alberga a la iglesia más antigua de Perú, “San Lucas”, la cual fue levantada en piedra caliza por los españoles en 1536.

En este cálido paraíso se realizan competencias deportivas y se practican deportes acuáticos como el windsurf. Además, podemos aventurarnos en largas caminatas a la Bocana y subir al tablazo para observar las riberas del río Chira y su desembocadura en el mar. También podemos recorrer las dunas en moto, cuatrimoto o camioneta.

En Colán encontraras los mejores ceviches del norte del Perú. Entre sus restaurantes más reconocidos se encuentra “La Macaria” que alcanzó su máxima fama cuando apareció en el video de la canción “Latinoamérica”, del grupo puertorriqueño Calle 13.
7- Huanchaco – La Libertad

Es una de la playa única de gran belleza natural.  Aunque Huanchaco sea una ciudad independiente, también forma parte del Área Metropolitana de Trujillo y por lo tanto es uno de los balnearios más visitados.

Huanchaco – Créditos imagen: gmctravel.com

La región tiene sus atractivos notables e interesantes, costumbres ancestrales como de los pueblos pre inca de Moche y Chimú, cuyas obras perduran hasta la actualidad. Quizá, lo más sorprendente de Huanchaco son los inmensos caballitos de totora (de hasta cuatro metros de alto) que decoran toda la playa. los caballitos de totora están considerados entre los primeros artefactos de surf en el mundo.

Estas embarcaciones surgieron en la época precolombina, cuando los chimú y los mochica reinaban por estas tierras, y eran el principal medio de transporte para los pescadores de estas civilizaciones.

6- Pimentel – Lambayeque

Pimentel es una ciudad balnearia que se localiza a 14 km de la ciudad de Chiclayo con hermosas playas de arenas doradas y olas constantes, ideales para la práctica de surf y otros deportes acuáticos. Una localidad también famosa, por su centenario e icónico muelle de fierro y madera que se alza sobre el mar, un ícono histórico regional de la actividad marina de esta zona, hoy restaurado como un paseo. La playa de Pimentel es un lugar ideal para practicar surf, windsurf y cualquier otro deporte acuático sobre tablas.

Playa Pimentel – Créditos imagen: Pimentel Beach Resort

Caminatas por el malecón, vida nocturna, gastronomía y la posibilidad de apreciar la antigua tradición de pesca en caballitos de totora, complementan los atractivos de este balneario. Sin duda es una de las playas mas bonitas del Perú.

5.- Vichayito – Piura

Ubicada a la altura del kilómetro 1155.5 de la Panamericana Norte, en Talara, Piura, Vichayito es una de las playas más hermosas del norte del Perú con sol durante todo el año. Aquí el mar es turquesa, hay una gran diversidad de fauna marina y los servicios hoteleros son de primer nivel. Es una de las playas escondidas en Perú y algo aislada, por lo que es poco frecuentada por personas que no sean de la provincia. Playa Vichayito se caracteriza por tener una belleza sin igual, con aguas serenas, limpias y sin piedras.

Playa Vichayito – Créditos imagen: Shutterstock

Si quieres realizar actividades acuáticas, te podrían interesar el kitesurf y el windsurf, que se dan perfecto debido a los vientos fuertes, sobre todo durante el mes de julio. Vichayito es sobre todo un buen lugar desde donde puedes realizar actividades que te pondrán en contacto con la naturaleza como bucear en el mar, ver ballenas, nadar con tortugas marinas y hacer deportes acuáticos.


4- Las Pocitas – Piura

La llama las Pocitas es también conocida como Máncora Chico, se encuentra ubicada hacia el sur de Máncora, a tan sólo 3 km. Tiene una longitud aproximada de 6 km. Popularmente conocida como “Pocitas”, es para muchos la playa más hermosa que tiene el Perú.

Las Pocitas – Créditos imagen: sierradeperu.net

El peculiar nombre que obtuvo se debe a que cuando baja la marea, la playa adquiere formas de piscinas naturales en medio de las rocas; este tipo de fenómeno llega a ser único en el litoral de playas que tiene el Perú, que, empalmado con hermosas viviendas y hostales, es una combinación maravillosa para disfrutar en familia.

3- Zorritos – Tumbes

La Playa de Zorritos es una de las favoritas y de las mejores playas peruanas. Está ubicada en la provincia de Contralmirante Villar, al suroeste de la ciudad de Tumbes.

Zorritos – Créditos imagen: ytuqueplanes.com

Sus playas son de arenas blancas y aguas cálidas, con olas ideales tanto para el baño como la práctica de deportes acuáticos. Vale destacar en sus entornos, los Baños Termales de Hervideros, pozas naturales donde afloran aguas a altas temperaturas, con propiedades medicinales.

Su principal atractivo es su gastronomía que, junto al ambiente tranquilo, harán que te quedes por varios días. Su oleaje es tranquilo, así que, podrás darte un baño relajante y tibio o, bucear si así lo quieres.

2- Máncora – Piura

Máncora es una de las playas más conocidas de Perú, está ubicada a unos 187 km al norte de la ciudad de Piura, unas 3 horas de viaje en auto. Aquí uno puede deleitarse de cielos despejados y disfrutar de un ambiente bohemio, además sus noches tienen una vida nocturna propia muy vibrante. Esta pequeña ciudad era un pueblo apacible de pescadores hasta hace no mucho tiempo, hoy en día logró transformase en una parada necesaria para todo amante de las playas.  Los motivos sobran, pues cuenta con excelentes olas para los surfers, podemos encontrar desde resorts exclusivos de modernas instalaciones hasta hostales y restaurantes. Máncora es también ideal para aquellos que buscan conocer gente y divertirse mientras disfrutan de una buena bebida en la playa.

Máncora – Créditos imagen: Shutterstock

Cerca de la zona podemos encontrar atractivos naturales muy relevantes como el Santuario Nacional Manglares de Tumbes o el Parque Nacional Cerros de Amotape, por lo que este destino merece un par de días de visita para despejarnos del bullicio de la ciudad y estar en conexión con biodiversidad de los manglares o de los bosques secos.

1- Punta Sal – Tumbes

Es conocida como una de las playas más hermosas de Perú gracias a su paisaje soleado durante gran parte del año. Se ubica a 79 km al sur de Tumbes. La naturaleza se encarga de resguardar esta playa ya que esta flanqueada por una hilera de cerros que la resguardan de los vientos. Posee un clima seco con una temperatura promedio anual de 24°C.  Sus 6.5 km de longitud de playas de arena blanca y fina son bañadas por aguas cálidas y serenas.

Punta Sal – Créditos imagen: Royal Decameron Punta Sal

La existencia de arrecifes invita a practicar el buceo en sus aguas. A pesar de que este balneario no es grande, cuenta con una buena cantidad de infraestructura hotelera y de restaurantes. Este balneario es ideal para practicar deportes como el surf, el buceo, la pesca deportiva e incluso la motonaútica.

Perú cuenta con sitios de gran belleza y cargados de historia como Machu Picchu, Chan Chan, Caral, Chavín y muchos más que son considerados atractivos turísticos tops en Perú. Estos lugares no son lo único interesante del país, pues con sus 3080 km de costa. Usted es el juez, el único capaz de decidir cuál de las playas de la costa peruana se acerca a su estilo y convertirla en su paraíso personal bañado por las aguas del océano pacifico.

👉😉TE PUEDE INTERESAR:

PARQUE NACIONAL DEL MANU – EL LUGAR CON MAYOR BIODIVERSIDAD DEL PLANETA

LOS 12 SITIOS PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD EN PERÚ

RESERVA NACIONAL ALLPAHUAYO MISHANA Y EL BOSQUE DE ARENA BLANCA

EL TOP 10 DE LAS MONTAÑAS MÁS ALTAS DE SUDAMÉRICA

MÁS…

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos