+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

El Templo de la Luna – Una joya oculta en Machu Picchu

El Templo de la Luna, es una de las construcciones más asombrosas dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu. Está construida al interior de una cueva natural muy cerca de la cima de la Montaña Huayna Picchu. Esta construcción debió ser muy importante y de carácter religioso puesto que en la cosmovisión Andina Inca, se tenía admiración por estas cavidades; ya que estas  podían conectarlos con el Uku Pacha (mundo de los muertos).

Templo de la Luna 

No obstante, luego de 500 años del descubrimiento de la ciudad Inca de Machu Picchu, aun no se tiene una idea clara de lo que fue el Templo de la Luna, ya que no se tienen registros relacionados; es otro de los grandes misterios de la Ciudad Inca.

Construcción

Está formado por 2 cuevas naturales, terrazas y otras estructuras líticas de cantería, que han sido tallados para encajar con precisión con los contornos irregulares de los grandes afloramientos rocosos que les sirven de techo. 

¿Qué función cumplía el Templo de la Luna?

Se cree que pudo tener usos funerarios y que todas las tumbas fueron saqueadas en algún momento de la historia de la región.  En el centro de la cueva esta un trono tallado en la roca. Junto al trono están los pasos que conducen a una parte más profunda en la cueva. Se piensa que las cuevas fueron utilizadas para albergar momias. 

Ubicación

Ubicado en las abruptas laderas que caen por el lado norte del Huayna Picchu.

Altura:

Está ubicado a 2050 m.s.n.m.

Toponimia

El nombre “Templo de la Luna” fue dado por Hiram Bingham, durante el re-descubrimiento de Machu Picchu. No tiene respaldo arqueológico, sin embargo se ha vuelto popular entre los arqueólogos, guías y visitantes. 

¿Cómo acceder al Templo dela Luna?

El acceso para esta joya es únicamente para quienes tienen el ticket de ingreso a Wayna Pichhu( 400 ingresos por día). No es muy concurrido ya que requiere otra buena dosis de subidas y bajadas y de tiempo. Desde la cima de Wayna Picchu, hay que coger el camino que sale por detrás de la roca con vistas hacia el norte y seguir el sendero de bajada.

Si quieres apreciar de la arquitectura de esta joya, consulta en Waman Adventures;  estaremos gustosos de mostrarle esta maravilla y todo lo que esconde Machu Picchu

Más….

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos