Conoce los 10 lugares turísticos más atractivos de Chile ¿Qué hacer en Chile?
Ultima actualización en 29 febrero, 2024 por Waman Adventures
Last Updated on 29 febrero, 2024 by Waman Adventures
Conoce los 10 atractivos de Chile, el segundo destino más visitado en Sudamérica; un país largo y angosto que se extiende por el borde occidental de Sudamérica, con más de 6,000 km de costa en el océano Pacífico y abrazada en ambos lados por la cordillera de Los Andes. En este hermoso país se deslizan paisajes tan diversos como categóricos. Con una infinidad de atractivos desde los desiertos más áridos del planeta y vaporosos géiseres altiplánicos del norte pasamos a un territorio de picos nevados, glaciares que se quiebran en inmensos bloques de hielo, lagos que reflejan conos humeantes de volcanes aún activos…
Aquí te presentamos la lista Waman Adventures, de los 10 lugares turísticos más atractivos de Chile:
1- Isla de Pascua
La Isla de Pascua, es la isla más grande de Chile. Su capital, Hanga Roa, es la única población habitada de Pascua. Su nombre original Rapa Nui, que significa isla grande, le fue otorgado por los navegantes tahitianos que llegaron a ella en el siglo XIX. Con este nombre también se denominan a los aborígenes y a su idioma.
Rapa Nui, en la Isla de Pascua.
Un conjunto de 15 gigantes Moai que dan la espalda al océano Pacífico, formando la plataforma ceremonial más grande de Rapa Nui (Isla de Pascua). Está completamente reconstruida, por lo que es fácil imaginarse como era hace cientos de años cuando llegaron hasta aquí. No cabe duda de que ir a este lugar a cualquier hora del día es impresionante, pero una de las actividades en Rapa Nui (Isla de Pascua) que no te puedes perder, es ver el amanecer mirando este paisaje.
2- Parque Nacional de Torres de Paine
El Parque Nacional de Torres de Paine, es otro de los mejores atractivos de turístico en Chile Patagónico, es el deslumbrante recorrido a través de las montañas, canales, glaciares y lagos, adornan al paisaje que abarca: Torres del Paine, con una belleza singular, característico por sus cambiantes condiciones climáticas.
Torres del Paine- Patagonia – Chile.
La singular vegetación y la hermosa fauna, son otro de los atractivos. Para acceder a ellos, el Parque Nacional Torres del Paine es el favorito en medio de sorprendentes alturas, lagos, ventisqueros y glaciares.
3- Isla Grande de Chiloé
Chiloé, destaca por su bello paisaje natural, artesanía, sus pintorescos pueblos, la religiosidad de sus habitantes, las costumbres culturales y mitológicas arraigadas. Es la segunda isla más grande de América del Sur; con tan sólo cinco islas sin habitar de las cuarenta que la conforman.
Chiloé – Lo encantador de sus pintorescos y coloridos palafitos, construcciones de madera que desafían la gravedad al situarse sobre gruesos pilotes que se hunden en el mar. – Foto: hostalcopiapo9.cl
La arquitectura, por su parte, cobra relevancia por sus “palafitos” características construcciones en madera y por la influencia religiosa de los siglos XVIII y XIX en capillas e iglesias, reconocidas como patrimonio por la UNESCO.
4- El desierto de Atacama
El desierto de Atacama es el más árido de la Tierra, 50 veces más seco que el Valle de la Muerte en California. El desierto de Atacama está situado en Chile y se extiende por una superficie de más de 100.000 km2. Pero más allá de que se trate de la zona más árida del mundo, este lugar es majestuoso por sus montañas y toda su riqueza natural, lo que le brinda una energía sin igual.
En Atacama hay valles con paisajes muy diversos que dejan los sentimientos a flor de piel – Foto: Ñube Digital
El pueblo de San Pedro es el punto de partida de muchos de los diferentes recorridos, debido a que está rodeado de reservas naturales, como los géiseres de Tatio, las termas de Puritama, la reserva nacional Los Flamencos, ruinas arqueológicas y el valle del Arcoíris; pero, además, este pequeño rincón del norte de Chile también está cargado de misticismo y una energía muy peculiar.
Una de las partes mas valiosas del planeta, por encontrarse la mina abierta de cobre más grande del mundo; Chuquicamata, mina originada por los procesos volcánicos concentraron el mineral de cobre en este lugar, pero fue el mismo desierto quien lo encerró.
5- Antofagasta
Antofagasta, es una ciudad portuaria cuyo principal atractivo es el Monumento Natural de La Portada, un accidente geomorfológico de rocas volcánicas en medio del océano Pacífico, la cual se puede observar desde la costa. La Región de Antofagasta, forma parte de las dieciséis regiones en que se divide Chile.
Mano del Desierto, según su autor, cada visitante a la puede darle su propia interpretación del significado de esta escultura. Algunos dicen que es la ciudad despidiéndose del viajero. – Foto: Turioo.com
Ubicada en el extremo norte de Chile, limita al norte con la Región de Tarapacá, al este con el departamento de potosí en Bolivia y con las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca pertenecientes a Argentina, al sur con la Región de Atacama y al oeste con el océano Pacífico.
6- La Serena
La Serena es una ciudad llena de historia y además es capital patrimonial de la Región de Coquimbo, fundada en 1544 y es la segunda más antigua de Chile, después de Santiago. Sus atractivos turísticos de recorridos históricos y gastronomía, playas, valles, cielos estrellados y mucha naturaleza hacen que este sean un destino imperdible para visitar durante tus vacaciones.
Faro monumental de La Serena, Localizado en medio de una hermosa playa, pese a no ser tan antiguo, ha sido declarado Monumento Nacional de Chile. – Foto: Chile Travel.
Su zona Típica fue declarada Monumento Nacional en 1981 e incluye 17 monumentos nacionales, entre casas y edificios patrimoniales, palacios e iglesias. La ciudad ocupa cinco terrazas en el margen izquierdo del río Elqui, las que bajan en escalones hacia el mar, de manera similar a un anfiteatro.
7- Parque Nacional Nevado Tres Cruces
Uno de sus principales atractivos de Chile y del parque son los senderos que te llevarán al mirador de la laguna del Negro Francisco y la laguna Santa Rosa, ya que desde ahí se puede observar altas cumbres, destacando el imponente volcán Ojos del Salado; el volcán activo más alto del mundo con 6893 m.s.n.m., el Salar de Maricunga, la laguna Verde, la laguna Santa Rosa y la cascada río Lama.
Salar de Pedernales – Entre las cordilleras de Domeyko y Claudio Gay se encuentra una vasta extensión de salares que forman lagunas andinas de aguas transparentes.
Dentro del Parque Nacional Nevado Tres Cruces se encuentran diversas especies de aves, como la parina chica o flamenco de James, la guallata, tagua cornuda, la gaviota andina, el pato jergón chico, entre otros.
El sector norte está formado, principalmente, por el salar de Maricunga y la Laguna Santa Rosa. El sur está a mayor altura y la Laguna del Negro Francisco abarca gran parte de su territorio.
8- El valle del Arcoíris
El Valle del Arcoíris, es otro de los atractivos de Chile que no te puedes perder se encuentra en la cuenca del Río Grande, a 90 kms de San Pedro de Atacama, cerca de este se encuentra los Petroglifos de Yerbas Buenas. Este valle tiene una gran variedad de tonalidades por la concentración de arcillas y minerales: tierra, rojizos, beiges, verdes, blancos, amarillos, además de combinarse en extrañas formaciones.
El valle del Arcoíris.
9- Puerto Montt
Es la capital de la ciudad de los lagos, y uno de los 10 atractivos de Chile mas resaltantes; es el centro urbano por excelencia en la Décima Región que ofrece diversos servicios turísticos de alta calidad.
Puerto Montt es importante por el comercio, la gastronomía y por su hermosa arquitectura típica.
Sin embargo, la artesanía y las tradiciones costumbristas también son relevantes. Con un notable mercado artesanal y gastronómico son interesantes las facturas de artesanía en lana, cueros, piedras y maderas, así como también las características cocinerías de la ciudad.
10- Valdivia
La capital de la región de Los Ríos debe su nombre al conquistador español, don Pedro de Valdivia. Fue fundada en 1552 y durante la época colonial fue considerada la llave del mar del sur, siendo un enclave estratégico de vital importancia para el control del acceso al Pacífico. Por este motivo se construyeron un gran número de fortificaciones.
Llamado «Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Manforte de Lemus» es una de las fortificaciones del sistema de fuertes de Valdivia que se construyó en el siglo XVII en el estuario del río Valdivia.- Foto: chileestuyo.cl
Te puede interesar:
Una aventura llena de adrenalina en las dunas de Iquique – Cerro Dragón
La peregrinación más grande de los Andes
Más….