+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

  • Español

Las 5 mejores bebidas peruanas imperdibles

Waman Adventures
8 noviembre, 2022

¿Ya probaste los increíbles sabores de las bebidas peruanas?

Una de las mejores maneras de conocer un país es a través de su gastronomía. Perú tiene una gran diversidad de platillos que han conquistado los corazones de muchos turistas que visitan por primera vez este maravilloso país.

La gastronomía peruana es considerada una de las mejores del mundo por sus toques dulces, salados y picantes que causan una gran explosión de sabores en el paladar del que la prueba.

En el Perú existen muchas bebidas tradicionales de cada región, en cada rincón del país existen una bebida típica del lugar, pero si hablamos de bebidas peruanas estas 5 son las mejores y consideradas símbolo nacional.

En este blog te mostraremos 5 bebidas peruanas imperdibles que debes tomar alguna vez en tu vida.

5 Bebidas Peruanas

1. Chicha morada

La chicha morada es una bebida tradicional muy representativa del Perú. Desde tiempo prehispánicos esta bebida fue parte de ceremonias incaicas muy importantes en toda la costa peruana. El maíz morado es el principal ingrediente que le aporta todo el sabor y color a esta bebida. La chicha morada es un mix de ingredientes que  aportan un sabor único a la bebida, la piña toques cítricos, la canela con su olor inigualable y el limón que lo refresca aun mas.

chicha morada, bebidas peruanas

2.Mate de coca

Si estas pensando conocer la ciudad de Cusco, el mate de coca será tu mejor aliado. La serranía peruana encanta a todos con sus maravillosos paisajes, cordilleras montañosas y valles verdes han cautivado a muchas personas en el mundo. Son muchos los turistas que viajan a Cusco, Puno, Arequipa, o alguna ciudad alta del Perú y les choca la altura es por ese motivo que beben mate de coca a su llegada.

Ya que este fabuloso mate ayuda a combatir algunos dolores causados por el mal de altura o soroche. Una tasa de mate de coca te ayudara a disfrutar tu estadía en Perú.

mate de coca, bebidas peruanas

Mate de coca

3. Pisco Sour

El pisco sour es el coctel nacional por excelencia. Fue creado a principios del siglo XX en el hotel Morris, Lima-Perú. Víctor Morris cuenta la historia de que un día mientras atendida en el bar Morris, se le había acabado el Whisky para preparar el «Whisky Sour» entonces decidió cambiar el ingrediente por Pisco. A partir de ese día empezó a usar Pisco ya que ya comenzó a popularizarse entre todos los clientes.

El Pisco Sour es una de las bebidas peruanas mas consumidas por todo los peruanos ya que es muy fácil de preparar y es el coctel perfecto para eventos familiares.

Pisco Sour, Bebidas peruanas

4. Inca Cola

Aunque a muchos las bebidas gasificadas, la Inca Cola es la acepción, su sabor indescriptible y originalidad es realmente increíble. Todos los peruanos prefieren la Inca Cola para acompañar los platillos típicos. Perú y Escocia son los dos únicos países que antes que la colca cola eligen su bebida nacional. La frase popular de todos los peruanos es  «el pollito es mejor con  inca cola» .

inca cola, bebidas peruanas

5. Chicha de Jora

La chicha de jora es la bebida mas representativa de los andes peruanos y en general de la cultura incaica. Fue la bebida sagrada del imperio incaico, consumida por los nobles y sobre todo por el Capac Inca en las ceremonias de agradecimiento a la pacha mama. Esta bebida peruana esta elaborada a base de la fermentación del maíz amarillo.

Actualmente la chicha de Jora es servida en picanterías tradicionales y aun utilizada en las fiesta del Inti Raymi.

chicha de jora

Si en tus planes esta conocer Perú, debes probar estas increíbles bebidas peruanas que son parte de nuestra cultura. Visita Perú y disfruta todo lo que tiene este maravilloso país para ti. Viaja con WAMAN ADVENTURES, y recorre cada rincón de Perú.

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados

Recientes

Las 5 mejores bebidas peruanas imperdibles

Las 5 mejores bebidas peruanas imperdibles

  • 8 noviembre, 2022
  • Waman Adventures
  • 570 views

Leer Más

Popular

tab2

Contacto



    ¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras actualizaciones¡

    Suscribirme

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

    Y Recibe Todas Nuestras Novedades

    Suscribirme