+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

  • Español
  • English

Waman Adventures

Waman Adventures

La Ruta de Santa Teresa para llegar a Machu Picchu

Vicky
29 agosto, 2019

Tren hacia Machupicchu

SANTA TERESA – HIDROELECTRICA:

A diferencia de todas las rutas anteriores existe una ruta menos frecuentada y más económica, que es por Santa Teresa, pero el acceso es más difícil a pesar de esto es una combinación perfecta del hombre con la naturaleza, ya que a lo largo del camino observaremos diferentes paisajes y tipos de animales, especialmente aves.

Se puede realizar el tour hacia Machu Picchu por Santa Teresa por su cuenta o también pueden ir con agencias de viaje que ofrecen esta ruta con mayor comodidad.

Por tu Cuenta:

De Cusco a Santa Teresa se puede tomar los buses que van a Quillabamba y salen desde el terminal de Santiago. Bajarse en el pueblo de Santa María y allí contratar un taxi o ir en combi hasta Santa Teresa. El costo del tramo total es aproximadamente 30 soles.

De Santa Teresa a estación Hidroeléctrica se puede ir caminando o si encuentran un taxi, camión o combi que los lleve, mucho mejor.


Desde la estación Hidroeléctrica tiene dos opciones:

  • Tomar el tren que lleva directo a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), los tickets solamente se pueden comprar en Santa Teresa (estación Yacumama). Si se quedan en Santa Teresa, pueden hacer el Canopy Cola de Mono.
  • Comenzar la caminata siguiendo las vías del tren hasta el pueblo de Aguas Calientes, son 10 kilómetros de recorrido y se pueden realizar en dos o dos horas y media; durante la caminata podrá ver paisajes inundados de plantas y animales (aves).

Machupicchu, Perú

El final de la ruta es el pueblo de Aguas Calientes, allí podrá alojarse en un hotel para luego disfrutar del pueblo, al día siguiente al fin podrá llegar a visitar la ciudad inca de Machu Picchu.

Desde el pueblo de Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo, podrá llegar a la puerta de ingreso del parque nacional en bus o subir caminando:

  • Si su elección fue subir en bus, encontrará la boletería antes del puente Ruinas, muy cerca de la estación final de trenes a Machu Picchu.
  • Si su elección fue subir caminando, encontrara el camino al costado de la carretera, la ruta está muy bien señalizada,  el inicio de la caminata es por uno de los lados de la carretera, a continuación se asciende por varias escaleras que cortan las laderas de las montañas, para finalmente continuar por la carretera hasta llegar a la puerta de ingreso a la mágica ciudadela de Machu Picchu.

Con agencias:

También hay agencias que ofrecen el tour a Machu Picchu por esta vía, es muy importante siempre verificar que la agencia de viajes con la cual realice el tour esté autorizada.

Nota:

Es muy importante que tenga en consideración que para realizar este tour a Machu Picchu es necesario contar con 02 días, esto para completar toda la visita a la grandiosa ciudadela de Machu Picchu; ya que el primer día el fin es llegar al pueblo de Aguas Calientes y el segundo día visitar Machu Picchu y regresar por la misma ruta a la ciudad de Cusco o también puede tomar el tren de retorno desde el pueblo de Aguas Calientes.

Machu Picchu está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación “Santuario histórico de Machu Picchu”.

Ya que es una maravilla tan popular posee diferentes rutas de acceso, aquí algunas de las rutas para realizar el tour a Machu Picchu, tomando mayor atención de la ruta de Santa Teresa hacia Machu Picchu:

????????También puedes ver:

El Cañón de los Perdidos ¡una maravilla escondida en Perú!.

Los mejores destinos turísticos en  Sudamérica!

Más…!



Compartir:

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Indice de contenidos

Contacto



    ¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras actualizaciones¡

    Suscribirme
    ×

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

    Y Recibe Todas Nuestras Novedades

    Suscribirme