+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

Tour gastronómico de un día en el centro de la ciudad del Cusco

Recorrer las típicas calles del Cusco, haciendo un tour gastronómico es algo que no puedes dejar pasar en Perú;  país de exquisita y variada gastronomía y Cusco es una de las ciudades con los más exquisitos platos típicos de variados ingredientes nativos y con un sabor inigualable. 

Mirador de San Blas

En Waman Adventures, diseñamos este tour gastronómico en el centro histórico del Cusco, para que puedas deleitarte y aprender mas sobre la gastronomía de esta parte del Perú.

-Desayuno en el mercado de San Blas

8:30 a.m. Iniciaremos con un delicioso desayuno en el mercado de San Blas donde encontraremos los mejores jugos frescos y orgánicos, como opciones en comida tradicional y vegetariana.

  • 9:30 a.m.  nos dirigimos caminando a la plaza San Blas, para poder conocer el arte cusqueño en esta área.

-Museo de la coca

10:00 a.m. Daremos una visita al  Museo de la coca,  Tienen una gran variedad de productos con la hoja de coca.  En este museo se relata la leyenda del origen de la coca, así como sus tradiciones y diversos usos. Sumamente ilustrativo, y gratuito. En el interior del museo hay una tienda con diversos productos de la hoja de coca, parada obligada al visitar Cusco, este queda en la misma plazoleta de San Blas.

Hojas sagradas de la coca- K’intu

  • Luego descenderemos por las calles incaicas hasta la famosa piedra de los 12 ángulos y poder tomar fotos, seguimos caminando hacia la plaza mayor pasando por la catedral y hacer unas lindas fotos.

-Qucharitas

10:40 a.m. Visitaremos Qucharitas que está dedicada a la elaboración de helados, postres y mucho más. dedicada a la elaboración de helados, postres y mucho más. Todo con ingredientes naturales, helados naturales artesanales con técnicas asiáticas y productos andinos. Con más de 100 posibles combinaciones, sin químicos ni conservantes y totalmente originales.

-Museo del chocolate

11:30 a.m. en este lugar podremos degustar uno de los mejores chocolates que se hacen en región del Cusco, podrás aprender todo el proceso de la fabricación del chocolate, además de conocer su fascinante historia desde épocas precolombinas y su paso por los últimos siglos. También podrás vivir divertidas experiencias como participar el “taller de granos a barra” donde podrás preparar y llevarte a casa tu propio chocolate desde los granos de cacao, aprendiendo todo el proceso.

-Almuerzo show en un típico restaurante

12:30p.m. Visitaremos al típico  restaurante la Cusqueñita con show en vivo, esta es una picantería tradicional, la comida es muy agradable y variada. Los platos varían entre 25 a 55 soles aproximadamente y ademas ofrecen un plato del día (19 soles) que puede ser una buena opción; esta experiencia cultural es única y maravillosa. Al finalizar con el show de danzas los bailarines invitan a los comensales a  acompañarlos.

Chicharrón, plato típico del Cusco

Que debes llevar:

– Agua, casaca para viento o lluvia, Zapatos cómodos, gorra y/o protector solar.

👉😉te puede interesar:

¡19 platos típicos de la gastronomía Peruana que debes probar!

10 DELICIOSOS POSTRES TRADICIONALES DE LA GASTRONOMÍA PERUANA

Más sobre comidas😋

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos