+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

LA FESTIVIDAD DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD-EN ASIA

La festividad del día del amor y la amistad en Asia San Valentín , es una fecha muy especial en todas partes del mundo y es casi imposible evitar ver restaurantes, hoteles o cafeterías con esta temática. Los países de Asia tienen una peculiar forma de celebrar,  donde los chocolates están a la orden del día y cada color o precio de ellos tiene un significado especial.

Japón

Mientras que en occidente ambas personas de las parejas suelen hacer regalos, en el caso de Japón son sólo las mujeres las que regalan y siempre es chocolate hay tres tipos de chocolate dependiendo al cariño y aprecio a la persona. Por ejemplo:

  • A los compañeros de trabajo se les regala giri-choko (義理チョコ) , o chocolate por obligación .
  • Si la persona a la que regalas es un amigo o amiga se llama tomo-choko (友チョコ) o chocolate entre amigos.
  • Y si es a la persona amada se llama honmei-choko (本命チョコ).

Corea

En Corea también es costumbre que las mujeres regalen chocolates a los hombres, Como en Japón, en este país el día de San Valentín no sólo se trata de regalar a las parejas, sino que también se incluye a la familia, amigos y compañeros de trabajo casi cualquiera con quien se tenga algo de relación durante esos días. Aunque esto se está occidentalizando últimamente, haciendo regalos sólo entre ambas personas de la pareja o la persona amada.  Curiosamente, algunos de los productos más vendidos durante estas fechas son los bombones Ferrero Rocher.

En China

En este país de Asia tradicionalmente se ha celebrado el Festival Qi Xi o Festival del Doble Siete como día de los enamorados desde la Dinastía Han, pero en los últimos años el occidentalismo se ha ido abriendo paso trayendo consigo San Valentín. Es costumbre intercambiar regalos, tener una cita romántica o incluso hacer un registro de matrimonio y como en otros países las ventas de chocolate suben, los precios de flores, restaurantes y hoteles se encarecen y casi todas las empresas anuncian promociones especiales. Aunque el abanico de regalos para hacer a la pareja es muy amplio, no se deben regalar ni paraguas (esta palabra en Chino se pronuncia muy parecido a “romper una relación”) ni zapatos (esto representaría el abandono del amor)

Esta celebración no se queda en San Valentín, en estos países gusta bastante el número 14 y lo han llevado un paso más allá. En primer lugar, celebran el White Day (día blanco) el 14 de marzo (principalmente en Japón y en Corea), día en el que los hombres que recibieron regalos de alguna mujer por San Valentín deben devolverlo con chocolate blanco frecuentemente acompañado de algún regalo de color blanco (peluches, joyería, otros dulces, ropa, etc.). También es importante que este regalo sea más caro que lo recibido en San Valentín, ya que de ser del mismo valor significaría rechazar a la chica.

El valor del amor y la amistad en los países de Asia tienen un significado especial y la forma peculiar en cómo lo celebran . En Waman Adventures nos caracterizamos por brindarle un servicio de calidad, revise nuestras ofertas.

 Te puede interesar:

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados

CONOCE LOS 10 MEJORES RESTAURANTES EN CUSCO

CONOCE LOS 10 MEJORES RESTAURANTES EN CUSCO

  • 21 diciembre, 2020
  • 458 views
NAVIDAD CUSQUEÑA – SANTURANTICUY

NAVIDAD CUSQUEÑA – SANTURANTICUY

  • 14 diciembre, 2020
  • 349 views

Peru Tours Relacionados

Nuestros Videos