+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

Parque nacional Banff y sus lagos impresionantes

Parque Nacional Banff en Canadá. Foto- MiVieje

Como sacado de un sueño, es el Parque nacional Banff, por sus numerosos glaseares y terrenos blancos con nieve, además sus montañas rocosas, densos bosques y paisajes alpestres, lo que lo hace el parque nacional más bello y el más antiguo de Canadá desde 1885.

Este importante Parque Nacional protegido desde hace más de trece décadas tiene  6 641 km2 (2564 millas), se extiende a lo largo del lago Louise, interconectado con el Parque  Nacional de Jasper en el norte, y por el oeste con el parque Nacional  Yoho, mientras que por el sur con parque nacional Kootenay y el sureste con el campo de Kananaskis.

Esta maravilla natural fue reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad  en 1984 y es parte de los Parques de las Montañas Rocosas Canadienses  que se extiende por casi 5 mil km desde el norte de la provincia de Alberta, en la costa oeste de Canadá, hasta Nuevo México, al sur de Estados Unidos.

El Parque Nacional Banff, es el atractivo turístico más visitado de Canadá. Durante el año está área natural recibe casi 5 millones de visitantes de todo el mundo por su belleza incomparable, montañas con picos blancos, lagos de aguas brillante turquesa,  cascadas, bosques  e infinidad de flora y fauna.

Ubicación

El Parque Nacional Banff se encuentra a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, al oeste de Canadá.

Clima

En el Parque Nacional de Banff por lo general se tiene  un clima frío subártico con inviernos fríos y nevados y veranos suaves

La temperatura baja es de -15 °C (5 °F) y la temperatura alta promedio es de -5 °C (23 °F).Pero, hay temporadas extremas donde la temperatura desciende hasta -20 °C (-4,0 °C).

Y las temperaturas durante los meses de verano son cálidas  con promedio de 22 °C (72 °F) hasta  los – 15 ° C (5 ° F)

El parque nacional Banff abarca tres ecorregiones:

  • El eco-región montano.- está situado en la menor altura y tiene una pequeña área del 3%.
  • La eco-región subalpino.-  Es la zona de bosque denso que abarca el  53% del área del Parque Nacional Banff.
  • La eco-región alpino.- Es la zona que se encuentra por encima de los árboles  un áreas cubiertas por glaciares, que abarca el 27% del Parque Nacional Banff.

¿Qué encontrar en el Parque Nacional Banff?

El Parque Nacional Banff realmente es bellísimo en todo sus aspectos y tiene muchos atractivos para visitar en familia, amigos, pareja o sólo.

Aguas Termales  de Banff

Nos ubicamos en el pueblo Banff, de donde a un par de kilómetros se encuentra las termas naturales emergidas del suelo en el Parque Nacional, acompañadas de las cuevas con piscinas termales.

Las aguas termales llegan a 47ºC. Foto – ElMundoViajes

Teleférico Banff Gondola

Es el teleférico que en tan solo 8 minutos sube y desciende  700 metros en un angulo de 50 grados  de la cima de la Montaña Sulphur, ubicada al sur de la ciudad sobre la Mountain Avenue.

Al llegar a la cima encontrarás una escaleras que te llevan a lo alto del Sanson Peak de donde veras toda lña ciudad Banff y el lago Minnewanka. Todo una maravilla impresionante.

Teleférico. Foto- Travel Alberta 

Lagos Vermilion y Minnewanka

A pocos metros del norte del pueblo de Banff se encuentran los lagos Vermilion y Minnewanka que son muy visitados por su cercanía y por su pesca, sin contar otras actividades que puedes realizar alrededor de esta belleza.

Foto: Dax Justin

Lago Louise

El Lago Louise es el atractivo más importante y bello, sin lugar a dudas,  tiene aguas color turquesas  en medio montañas rocosas bordeadas por nieve, y por supuesto las aguas que tiene este lago son del deshielo de los glaciares cercanos que contienen minerales.

Esto hace que estos lagos tengan un color azul verdoso muy particular (y fotogénico). Sin embargo, la ubicación de este lago, enmarcado entre enormes picos montañosos, lo hace la estrella del Parque Nacional Banff.

Cabe precisar que el nombre de este lago se debe a la princesa Louise Caroline Alberta,  una joven de la soberana Victoria.

Peter Unger/GettyImages

Lago Moraine

A unos 12 km antes del famosísimo lago Louise se encuentra otro importante lago, y es el lago Moraine,

Su llamativo sombreado azul, es bastante típico de los lagos en el dominio de Icefields Parkway,  que comienza a partir de la refracción de la luz como un magnífico resultado del polvo de sacudidas alejado de las montañas. Alrededor del lago hay un par de cursos de escalada que son una parte del tiempo cerca como resultado de los osos salvajes.

En nuestra opinión, incluso, Moraine es mucho más lindo que Louise, desde el color del agua hasta el paisaje circundante, un conjunto de diez montañas llamadas, acertadamente, los Diez Picos (o Wenkchemna, que significa “diez” en el idioma nativo).

Foto- MiVieje

Lago Peyto

Unos kilómetros más adelante se encuentra el punto panorámico sobre el Lago Peyto, uno de nuestros favoritos del parque.

Tripmemos.com

¿Qué cosas  se puede hacer en Parque Nacional Banff?

  • Actividades al aire libre
  • Naturaleza y vida silvestre
  • Deportes de invierno
  • Montañismo

¿Cómo llegar al Parque Nacional Banff?

Para llegar al Parque Nacional de Banff debemos llegar a Canadá, de  ahí podemos tomar un vehículo alquilado con dirección al pueblo que toma el mismo nombre “Banff”, es pequeño y muy fácil de hacer un recorrido a pie para llegar a las montañas nevadas, a los bosques oscuros o simplemente a los lagos turquesas.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar el Parque Nacional Banff?

La mejor temporada para visitar esta maravilla, es durante la temporada de verano  que suele ser a mediados de noviembre hasta finales de mayo para disfrutar de algunos lagos completamente descongelados además evitarás que muchos de los atractivos estén cerrados.

¿Cuántos días es recomendable visitar el Parque Nacional Banff?

Este hermoso Parque Nacional Banff tiene muchos atractivos y bellezas en todo tu territorio, por lo que te recomendamos una visita de cuatros días, para pasear, escalar, etc.

¿Cuánto es el costo del ingreso al Parque Nacional de Banf?

  • Adultos mayores de 18 años deben pagar la tarifa de  9.80 CAD
  • Adultos mayores de 65 años deben pagar la tarifa  8.30 CAD
  • Menores  de 17 años no pagan para el ingreso al Parque Nacional Banff.

¿Qué llevar al Parque Nacional Banff?

  • Documentos o pasaporte
  • Prendas de abrigo
  • Pantalones largos
  • Chaqueta de plumas
  • Calzado cómodos
  • Camisetas pantalones
  • Cortavientos  o impermeable
  • Una mochilita pequeña para llevar en los trekkings.
  • Ropa de baño opcional
  • Medicamentos personales
  • Sombrero, lentes, bloqueador.

👉😉Te puede interesar:

Millpu, piscina turquesa de los Dioses

Puno y el Lago Navegable más Alto del Mundo, Titicaca

Líneas de nazca, El enigma arqueológicos más grande del mundo

Más… 😉

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…