+51 986857391

info@wamanadventures.com

+51 986857391

  • Español

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes:

Los 10 paisajes más impresionantes del Perú

Los 10 paisajes más impresionantes del Perú

El Perú, es uno de los viajes más populares de América Latina, por el gran legado de los Incas, ciudades con mucha historia, la increíble naturaleza de la selva del Amazonas, desiertos, playas todos estos  con paisajes únicos en el mundo, que harán que este viaje supere todas tus expectativas.

Aquí te dejamos una lista de Waman Adventures, lista con los paisajes más impresionantes del Perú:

1- Machu Picchu

Se encuentra a 130 km de la ciudad del Cusco y desde que el explorador Hiram Bingham la dio a conocer al mundo en 1911, ha recibido muchos títulos y reconocimientos. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, sus peculiares características arquitectónicas y paisajes impresionantes, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Paisaje de Machu Picchu – Perú

Machu Picchu, está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación “Santuario histórico de Machu Picchu”. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como “una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno” en una ceremonia realizada en Lisboa (Portugal), que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero. Y fue elegida como “La principal atracción turística del mundo 2017”

2- Lago Titicaca y sus islas flotantes

De los muchos atractivos turísticos que se pueden llegar a conocer en Perú, hay un uno en especial que realmente te dejará estupefacto con tanta belleza, calma y tranquilidad, donde se pueden divisar aguas color azul, su característica flora y fauna e islas como Taquile, Amantaní y Uros. 

Lago Titicaca y sus islas flotantes

El lago del Titicaca se encuentra a 3812 msnm en la meseta del Collao, pertenece a ambos territorios de Perú y Bolivia, las islas que se encuentran dentro del gran lago están distribuidas en ambos países.

3- Laguna Humantay

Se trata de una laguna turquesa que está rodeado de imponentes glaciares que forman parte de la Cordillera de los Andes, entre estos; el majestuoso Nevado Salkantay y Humantay. 

Humantay -Waman AdventuresLa Laguna Humantay – al pie del nevado Salkantay y Humantay

El deshielo de estos nevados da origen a la espléndida laguna Humantay, el cual transformará su forma de ver la naturaleza, disfrutando de la flora y fauna que quedará registrada en su mente y en las maravillosas instantáneas del lugar.

4- Monataña 7 Colores –  Vinicuna

La Montaña 7 colores o Vinicunca, es adecuado para los amantes de la naturaleza y el trekking, ya que para llegar, debes caminar por varias horas y mientras lo haces verás hermosos escenarios como el nevado del Apu Ausangate, considerado por la NATIONAL GEOGRAFIC,como uno de los 100 lugares para visitar antes de morir. Las montañas de múltiples colores son originadas por el sedimento de minerales en el área.

Montaña de colores, Los 10 paisajes mas impresionaste del PerúMontaña 7 colores o Vinicunca

5- Parque Nacional Huascarán

El «Parque Nacional de Huascarán» es una zona impresionante y su característica principal es la biodiversidad, debido a que en toda su extensión se puede apreciar una gran variedad de flora y fauna, acompañado con los diversos nevados y lagunas turquesas.

Caminata en el Parque Nacional de Huascarán

Ubicado en el departamento de Áncash, en la sierra central del Perú, el Parque Nacional de Huascarán está compuesto por un impresionante paisaje montañoso.  En esta área protegida se puede apreciar la belleza de especies de flora, 779 especies altoandinas, y fauna silvestre, 112 especies de aves y 13 especies de mamíferos.

6- Parque Nacional del Manu

El  Manu, es un paraíso bendecido con la mayor biodiversidad del globo terráqueo, habitado por comunidades nativas que aún mantienen vivas sus tradiciones ancestrales y que conviven en armonía con la naturaleza.

Parque Nacional de Manu, Patrimonio mundial de la HumanidadParque Nacional del Manu

Manu, está rodeado de maravillosos paisajes y animales exóticos en plena Amazonía Peruana, convirtiéndose en un lugar ideal para quienes aman la naturaleza y gustan de un turismo vivencial.

Se identificó que en el Parque Nacional del Manu habitan 222 especies de mamíferos y 1,005 tipos de aves. Asimismo, se tiene evidencia de 4,385 especies identificadas de flora, donde los bosques de aguajales son unos de los ecosistemas más resaltantes.

7- Atardecer en Rupac

Rupac, la bella ciudad de fuego se encuentra en Perú – en la serranía de Lima, provincia de Huaral, distrito de Atavillos, en la cima de una montaña empinada; se trata de un asombroso sitio ceremonial arqueológico preinca.

Atardecer en Rúpac

En este lugar también puedes ver las “chullpas”, antiguas torres funerarias que parecen llegar al cielo. En época de lluvia puedes ver como se forma el colchón de nubes y sin duda este es el lugar perfecto para tus fotografías con la puesta del sol.

8- Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas, es la primera reserva marina que se protegió en el Perú, con atractivos escenarios naturales que permiten apreciar la belleza del lugar y su variada flora y fauna.

Reserva nacional de Paracas, Los 10 paisajes mas impresionantes del Perú Reserva Nacional de Paracas

Ubicado en el departamento de Ica, la Reserva Nacional de Paracas preserva las muestras más importantes de ecosistemas marino – costeros. En esta reserva se protege áreas biológicas. Su extensión es de 335,000 hectáreas, de las cuales el 35% pertenecen a tierra firme e islas y el 65% a las aguas marinas.

9- Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes

Los Manglares de Tumbes, es un área protegida por el estado desde 1988, ya que alberga uno de los destinos paisajísticos más hermosos del norte del Perú.  En este lugar se puede encontrar el Mangle, árbol de forma retorcida que crece entre el mar y los ríos de zonas tropicales.

Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes

Este fantástico bosque de manglar en la actualidad posee 2,972 hectáreas, pero antiguamente este bosque abarcaba unas 28 mil hectáreas, reduciéndose significativamente debido a la tala de bosques con el fin de establecer criaderos de langostinos.

10- Valle Sagrado

Lo maravilloso de llegar a conocer la ciudad del Cusco es la parte del Valle Sagrado de los incas, esto es porque el ambiente en todo este valle es realmente agradable, su clima cálido y las personas de la zona son amables con los visitantes  de otros lugares.

Iglesia Colonial en Chinchero – Valle Sagrado delos Incas

Sus coloridos campos de cultivo, el clima y las comunidades locales, le brindarán todo lo necesario para poder disfrutar de esta fantástica experiencia. 

Recuerda que puedes visitar el hermoso país de Perú  y sus paisajes mas impresionantes de la mano de Waman Adventures, una empresa responsable de su comodidad y satisfacción durante toda su travesía, con la responsabilidad y puntualidad que nos caracteriza.

????????También puedes ver:

EL GRAN CAÑÓN DEL COLCA – AREQUIPA

¡No te pierdas los 10 mejores lugares Turísticos de Arequipa!

El Parque nacional Huascarán y el encanto de las lagunas en Llanganuco

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,35 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados

Las 5 mejores bebidas peruanas imperdibles

Las 5 mejores bebidas peruanas imperdibles

  • 8 noviembre, 2022
  • 160 views
5 DIAS CERCA AL AUSANGATE

5 DIAS CERCA AL AUSANGATE

  • 3 noviembre, 2022
  • 180 views
CONOCE SAN MIGUEL DE ALLENDE – MEXICO

CONOCE SAN MIGUEL DE ALLENDE – MEXICO

  • 27 octubre, 2022
  • 239 views

Peru Tours Relacionados